Kemper: primeras impresiones

Luke
#7621 por Luke el 03/08/2023
#7620

mi duda es ahora los vendores venderan un solo LP profile o varios LP con diferentes cabs
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
DiPalo
#7622 por DiPalo el 03/08/2023
Vaya caña. C. Kemper se ha sacado la chorra en mi opinión, es acojonante cómo van mejorando el producto con el mismo hardware.
Subir
Antiheroe
#7623 por Antiheroe el 03/08/2023
Bueno, uno que ya lo esta probando en el Stage. Total, copia de seguridad por si acaso y si sale mal vuelta atrás.

He echado un ojo a los profiles lead de los liquid que han sacado gratuitos y personalmente no me han gustado mucho a nivel de sonido (les he dado poca oportunidad la verdad). Tampoco esperaba mucho de ellos pero también tengo que decir que no estoy acostumbrado a esos amplificadores, así que no sé valorar si los ajustes son reales al amplificador o no, pero......
Lo he probado con profiles que tengo que me gustan de Bert Meulendijk y que uso habitualmente, concretamente con el pack de Bogner. Como no hay de momento amplificador Bogner creado en liquid, le he puesto la simulación de ajustes del Friedman que creo que pueden parecerse al Bogner y aunque únicamente lo he probado con auriculares tengo que decir que me ha impresionado gratamente los ajustes del gain. El gain es mucho más orgánico y definido que los ajustes del kemper original. Al subir gain el cambio no es chicharrero como a veces pasa con los ajustes normales. Es mucho más cálido y agradable.
Como ejemplo, he llegado al 10 en gain y no se me ha hecho estridente, al contrario, un sonido hard rock muy definido.
Me ha encantado la verdad.

Hay que seguir probando y probando... y ya veremos como acaba, pero este nuevo ajuste del gain me ha gustado de veras.
Subir
bepostabi
#7624 por bepostabi el 07/08/2023
Hola, vengo con una pregunta duda.

Yo vengo del Eleven rack, y uso logic para grabar. En el eleven rack era bastante sencillo, tal como sonaba grababa y punto pelota.

Ahora con el Kemper hay algo que no se, o que hago mal pero los sonidos estan altisimos, hay una gran diferencia entre limpios y high gain ... vamos que no consigo que una grabacion suene minimamente al mismo volumen, tengo que crear pistas distintas para limpios y high gain y bajar mucho el volumen de estos ultimos.

Alguien conoce alguna guia o algo que pe pueda servir para saber como grabar con el Kemper (lo uso como tarjeta de sonido directo).

Gracias
Subir
Francis W.
#7625 por Francis W. el 07/08/2023
#7624 Pero directo a monitores, no existe esa diferencia?
Subir
1
CASMO Estudio
#7626 por CASMO Estudio el 07/08/2023
supongo que tendrás que configurar el volumen de los amplis para que estén todos más o menos al mismo nivel. picando a -12 dB, por ejemplo, es un nivel bastante decente para todos los usos.
Subir
1
bepostabi
#7627 por bepostabi el 07/08/2023
Francis W. escribió:
Pero directo a monitores, no existe esa diferencia?


Me refiero sin interfaz de audio, por usb al ordenador usando el el interfaz de kemper que como es algo nuevo a mi grabando me va bien pero no se quizas genera otros problemas.

CASMO Estudio escribió:
supongo que tendrás que configurar el volumen de los amplis para que estén todos más o menos al mismo nivel. picando a -12 dB, por ejemplo, es un nivel bastante decente para todos los usos.


ya tengo el -12db puesto ... no se igual es cuestion de acostumbrarse
Subir
bepostabi
#7628 por bepostabi el 08/08/2023
Francis W. escribió:
Pero directo a monitores, no existe esa diferencia?


Disculpa no te habia entendido. No, la diferencia no es mi parecida directo a monitores.
Subir
CASMO Estudio
#7629 por CASMO Estudio el 08/08/2023
bepostabi escribió:
ya tengo el -12db puesto ... no se igual es cuestion de acostumbrarse

Pero eso es para que el cero baje a -12. No significa que te vaya a normalizar todos los perfiles pa que piquen al mismo nivel. Eso hay que hacerlo a mano.
Subir
1
Luke
#7630 por Luke el 08/08/2023
a mi la verdad no me esta gustando usar el Kemper como audio interface,cada vez que cargo un diferente rig en RM tarda un poco en cargar el siguiente rig

siento que este actualicacion cambio los parametros de ajustes que tenia antes de actualizar pero estoy esperando a que salga la version final para instalar mi backup
Subir
rdrock
#7631 por rdrock el 12/08/2023
Hola compis, una pregunta que me estoy volviendo loco buscando y no encuentro la solución

Es sobre la opción morphing, acabo de comprar el remote

En mi 1 sonido tengo una distorsión...
- Mi intención es con la opción morph subir un poco el volumen (este parámetro si me lo acepta)
- Meter reverb y delay (no me deja) me sale este mensaje (effects section is disabled)

a ver si me podéis ayudar, gracias
Subir
jazzfreak
#7632 por jazzfreak el 12/08/2023
Es tan fácil como tener activados todos los efectos que quieras, y en el primer sonido los tienes al 0% de Mix, y en el segundo a 50%, por ejemplo. Y eso te vale para todos los efectos, al menos todos los que tengan MIX. Lo que no te admite es hacer On / Off. Tienen que ser valores contínuos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo