Kemper: primeras impresiones

jose
#7741 por jose el 12/01/2024
#7737 Totalmente
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hijodekain
#7742 por hijodekain el 12/01/2024
#7740 lo he pillado en Thomann que esta más barato que en la página y no tenía prisa. De todos modos en la página también dicen que son al menos dos semanas de espera que es más o menos lo que me ha tardado a mi Thomann en enviar
Subir
solomon_kane
#7743 por solomon_kane el 14/01/2024
#7742

Ah vale, como en la página de Thomann dice: "Disponible dentro de 4-5 semanas" pensaba que no se podía comprar todavía porque no tenian stock.
Subir
hijodekain
#7744 por hijodekain el 14/01/2024
#7743 Si, la compras y cuando les llega te lo mandan, si hay lista de espera imagino que irán enviando por orden de pedido. El tema es que imagino que les van llegando pero ya están reservadas por eso sigue apareciendo la previsión de entrega.
Subir
jose
#7745 por jose el 14/01/2024
#7735 ¿Es muy complejo eso de asignar las funciones a una unidad MIDI?
Subir
hijodekain
#7746 por hijodekain el 14/01/2024
#7745 No soy ningún experto y se que en algunos casos y para algunas cosas es más complejo pero básicamente se trata de seleccionar el.canal.midi y seleccionar la.orden, el canal y el numero que produce una orden determinada vienen las instrucciones de los equipos. Se puede complicar dependiendo la.cantidad de órdenes o si quieres cambiar niveles de efectos o cosas así.
Subir
jose
#7747 por jose el 15/01/2024
#7746 ¡Gracias!
Subir
hijodekain
#7748 por hijodekain el 24/01/2024
Buenas pego aquí lo que postee en la noticia, mi intención era ponerlo aquí pero me ralle.

Acabo de hace un tiento. He de decir que ha sido muy por encima los presets pero sobre todo como se comportaba. Lo primero las unicas pegas que le he visto es la falta de pantalla en el afinador... Lo he usado con una guitarra en drop Db, el tema es que estaba un poco empanado y estaba moviendo una clavija que no era por lo que cuando he ido a afinar esa cuerda despues de darme cuenta no habia manera de saber en que nota la habia dejado.... Jajajajaja ya se que ha sido una paletada por mi parte. Me ha tocado sacar el afinador para ubicarme.

En el foro de kemper ya vi usuarios pidiendo en la.aplicacion la indicación de la nota en la pantalla cuando se active el afinador.

Otra pega es que cuando estás conectado al player por wifi pierdes la conexión de tu red y no puedes navegar. Supongo que es normal, tengo que ver para que mi móvil use los datos en esta situación.
La aplicación creo que es mejorable, si bien es buena, creo que tiene bastante margen de mejora.

La última pega de momento es que el wifi/bluetooth me interfiere bastante con el inalámbrico Boss que uso... Tengo que ver si pilla una frecuencia que no interfiera o como lo solventó pero esto es más rollo del inalámbrico por qué ya me ha pasado con otros aparatos.

Hasta aquí las pegas.

Sonidos, al contrario que con el resto de pedaleras digitales que he tenido los sonidos de serie que he probado son bastante buenos. Si bien los de alta ganancia que son los que uso eran un pelo graves se solventa con el control de eq, también destacar que la guitarra que he usado (una ec1000 con Pegasus y sentiment) tiene un sonido bastante grave y siempre que la uso con otros equipos me toca bajarle un poco así. Creo que esto más bien será de la guitarra pero bueno aquí lo dejo por si acaso. Probaré con las otras mas adelante.

No he podido indagar en efectos y demás así que de esto no os puedo decir mucho más.

Por último lo que los compañeros estaban esperando.

Los switches son totalmente configurables, pueden hacer cualquier función relacionada con los presets.
Pero en resumen puedes ponerle cualquiera de los 5 rigs del banco y subir o bajar banco con un pedal externo. Cuando actualicen lo de los pulsadores combinados se podrá manejar mejor aún.
Edito. Hay una función de cambios de banco que aún no entiendo pero vamos que hay opciones para poner al gusto



Actualizo las impresiones.

El sonido a falta de meterme en tema efectos, con los rigs que trae suena ya de putísima madre. Me está sorprendiendo mucho.
La salida de cascos suena de lujo, ni una pega. Se nota que le.han puesto mimo a este apartado.

Hasta aquí lo bueno...

Lo malo...

Lo de la aplicación por wifi es una tocada de cojones que flipas, sobre todo ahora que esto conociendo el equipo y expongo.
Primero, y esto no es precisamente por culpa del equipo... Cuando está activo el wifi me puedo olvidar de usar el inalámbrico Boss que uso... Es imposible que no interfiera y además de una manera bastante fuerte. El boss siempre.me.ha tocado las narices con fuentes wifi muy cerca y está es que la.tiene pegada. Tengo que probar con el inalámbrico del otro guitarra de mi grupo a ver si con ese tira la cosa mejor. Si desactivo el wifi funciona bien y con el bluetooth TB se puede usar.
Ahora derivado de este problema viene el asunto de la app.

La aplicación si no está conectada al equipo solo se puede ejecutar en modo prueba o así, por lo que no puedes ver la configuración ni el listado de los equipos para saber dónde está cada uno. Esto me parece un fallo gordo, si bien está claro que no serviría para modificar nada, ahora mismo vendría bien poder abrir tus configuraciones y verlas, incluso editarlas y poder cargarlas cuando te conectes al equipo. Esto ahora mismo solo lo puedo hacer conectando la guitarra por cable. Pero independientemente estaría bien poder ver y editar todo en modo offline e incluso poder cargar los cambios cuando se conecte el equipo.

Cuando configure mis sonidos realmente la app la usaré muy poco pero igualmente es algo que deben mejorar.
La segunda pega respecto a la app es que si te conectas al player pierdes la conexión de la red de tu casa o donde estes conectado por lo que si estás usando el móvil y quieres hacer consultas o buscarte un video de YouTube no puedes hacer nada mientras estés conectado. Te toca desconectarte y cuando termines volverte a conectar.

Esto que comento no es fluido ya que además para volverte a conectar tienes que volver a buscar la red del player. Me suena que en las instrucciones he leído que al conectar el wifi del player, el dispositivo se debería conectar automáticamente pero esto no está ocurriendo. Indagare un poco más, pero esto sería lo ideal.
Subir
Eneko Ramos
#7749 por Eneko Ramos el 24/01/2024
Buenas!!

Después de apartarme un poco de Kemper para probar Neural Quad Cortex, me acabo de hacer con el Player y la verdad que es todo un acierto de Kemper con este cacharro. La cuenta para los que queremos reducir al maximo el Live gear, lo de cargar con cabezal y pantallas que pesan toneladas… 💀

Intentaré aportar lo que pueda con mi experiencia durante estos días. 🤘
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2983.jpeg
Subir
2
Luke
#7750 por Luke el 24/01/2024
#7749 Kemper Player es una tremenda unidad,yo tengo Kemper y QC,las 2 son buenas unidades
Subir
1
jose
#7751 por jose el 26/01/2024
Ahora me dicen que no llega hasta final de la semana que viene o primeros de la otra.Bueno,mientras me descargaré el rig manager en el ordenador.Ya he descargado el manual y leído por encima.En el móvil ya tengo la app,pero salen cuatro efectos delante y cuatro detrás del ampli,en la demo.
Espero que suene bien en el local directo a mesa.
Subir
kanasmetal
#7752 por kanasmetal el 30/01/2024
#7720
Yo tengo un Headrush FRFR y para mitigar graves le he puesto a la entrada un ecualizador de 10 bias. Con esto se soluciona sin manipular nada del Kemper y se puede tener en el suelo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo