Kemper: primeras impresiones

solomon_kane
#7729 por solomon_kane el 05/01/2024
hijodekain escribió:
y para directos usarlo con una ms3 a través de MIDI


Poniendo el Kemper en uno de los loops de la MS-3 y controlando a través de esta el cambio de canal del Kemper?.

Y así entiendo que del Kemper usarás solamente el amplificador y la cabina y los efectos de la MS-3.

Es asi?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hijodekain
#7730 por hijodekain el 05/01/2024
#7729 efectos puedo usar de ambos, en principio mi configuración sería pasar el Kemper por el loop 2 tal y como uso ahora el 5150 y puedo meter FX delante o detrás en cualquiera de las dos unidades incluso con los loops 1 y 3 del ms3
Subir
solomon_kane
#7731 por solomon_kane el 05/01/2024
Y como piensas controlar el cambio de "canal/ring" del kemper, con la MS-3?.
Subir
hijodekain
#7732 por hijodekain el 05/01/2024
#7731 exacto, de todos modos yo uso 3 presets y 3 4 efectos hoy por hoy. Pero vamos la controlaré con la ms3 y cuando la lleve sola pues con los 3 pulsadores y uno externo de 2 si procede
Subir
solomon_kane
#7733 por solomon_kane el 05/01/2024
hijodekain escribió:
de todos modos yo uso 3 presets y 3 4 efectos hoy por hoy


Pues igual que yo.

Me gusta mucho tu idea.

Espero que suene bien por el monitor FRFR.

Gracias.
Subir
jose
#7734 por jose el 12/01/2024
Le sigo dando vueltas, después de ver vídeos,y no consigo aclararme con su manejo en directo.
El pulsador derecho sube preset y el izquierdo los baja.El central activa o desactiva los efectos.Digamos que pongo un pulsador externo para cambiar de banco.Pero si en el banco uno,por ejemplo,tengo un clean en el preset uno,un drive en el dos y un lead en el tres;si quiero pasar del lead al clean, inevitablemente tengo que pasar por el Drive.Al menos con esa configuración.
No se si con artilugios MIDI se puede solucionar,pero eso ya no lo domino
Subir
hijodekain
#7735 por hijodekain el 12/01/2024
Se podría configurar probablemente cada uno de los interruptores a un preset de los 5 de cada banco (1, 2, 3, 1+2, 2+3) y con uno externo subir y bajar bancos. El tema.de.os combinados al parecer funcionará en una próxima actualización.
Con midi puedes llamar al preset del banco que quieras entre otras muchas cosas con un pisotón.

Yo sigo esperando el mío.
A ver si hay suerte y no se demora mucho la cosa
Subir
jose
#7736 por jose el 12/01/2024
#7735 Ya nos contarás tus impresiones.
Cómo todos estos aparatos,tiene cosas muy buenas y otras no tanto.Con los efectos que tiene a mí me vale.Si lo de los presets es solucionable ,aunque sea con midi,es una unidad a tener en cuenta, porque te permite ir solo con eso a cualquiera lado.
Subir
solomon_kane
#7737 por solomon_kane el 12/01/2024
jose escribió:
.Pero si en el banco uno,por ejemplo,tengo un clean en el preset uno,un drive en el dos y un lead en el tres;si quiero pasar del lead al clean, inevitablemente tengo que pasar por el Drive


Yo pensaba que si se podía hacer, es decir, que tu cargabas un banco y podías poner un preset en cada uno de los tres pulsadores y que se pudiera activar al pisar el pulsador correspondiente.

Este funcionamiento lo veo fundamental para usarlo en directo sin tener que ponerle nada más externo.
Subir
solomon_kane
#7738 por solomon_kane el 12/01/2024
hijodekain escribió:
Yo sigo esperando el mío.
A ver si hay suerte y no se demora mucho la cosa


Esto es otra cosa que no se entiende. Lo anuncian a bombo y platillo y luego no se puede comprar en ningún sitio porque no hay stock.
Subir
hijodekain
#7739 por hijodekain el 12/01/2024
#7737 En principio los pulsadores son configurables, no se hasta que punto pero debería poderse.
Justo me lo han enviado esta mañana así que la semana que viene debería tenerlo, tengo un bolo el viernes a ver si llega unos días antes y me da tiempo a trastearlo para llevarlo, si no usaré la mg30 por qué para el bolo que es no voy a llevar cabezal y pantalla.
Subir
solomon_kane
#7740 por solomon_kane el 12/01/2024
hijodekain escribió:
Justo me lo han enviado esta mañana


Supongo que lo has comprado en la página oficial de Kemper.

Ánimo que ya lo tienes en casa en breve.

Que lo disfrutes.

Ya te acribillaremos a preguntas, jaja.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo