Kemper: primeras impresiones

jazzfreak
#7705 por jazzfreak el 28/12/2023
No soy experto en Liquid, ya que apenas lo he utilizado todavía, pero la idea que tengo es que un profile normal sólo le puedes convertir a Liquid si tienes anotados todos los ajustes del ampli en el momento de hacer el profile, y luego tener el Tone Stack disponible (sí, en este caso).
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Luke
#7706 por Luke el 28/12/2023
#7704

hola!!bueno no puedes hacer un LP si no tienes los settings de como se le hizo profile a ese amp,en el manual de Kemper vete a la seccion de LP y ahi creo sale lo que tu estas preguntando


Gain Pot Reference

This is a copy of the gain potentiometer setting of the reference tube amp at the time it was profiled, set manually by
the person who created the PROFILE. The PROFILER applies “Gain Pot Ref” to the selected Amp Model and
calculates the proper Gain setting in relation to the “Generic Gain”, as measured when the PROFILE was captured.
This adapts the Gain control to different distortion levels that might occur on that same amp brand and model,
depending in the production year or decade. “Gain Pot Ref.” is set to “Off” when the gain potentiometer setting is
unknown. In this case, the Gain setting is determined by a default value filed in the selected Amp Model.
If Gain Pot Reference is set to “Off” and the Amp Type is “Kemper Generic”, then it’s not a Liquid Profile, but rather a
“classic” PROFILE.
✓ Learn more about this parameter in “Creating a Liquid Profile” and “Retrofitting to a Liquid Profile”



Generic Gain

While the regular Gain control is narrowed down to the authentic gain range of the selected Amp Model, the Generic
Gain control in the menu still represents the wide Gain control of the PROFILER. When you move any of the two
Gain controls, you will observe that both are linked – they will move simultaneously, but at different speeds and
values. With the Generic Gain control, however, you can choose to exceed the maximum limit of the model Gain
control. When “Kemper Generic” model is selected, then the regular Gain control and the Generic Gain show the
same value.
Subir
1
jose
#7707 por jose el 29/12/2023
#7702
Ésto no lo entiendo muy bien.He tenido headrush y se que funcionaba con escenas,es decir,apagaba o encendía varios efectos a la vez.¿A eso os referís?
Se dice que está hecho para directo,pero no veo ningún vídeo donde explique cómo configurar para directo.
Digamos que cada una de esas cinco escenas es un tema del repertorio y puedes tener tres sonidos en cada tema con los pulsadores de pie.Pero,¿como se accede a casa escena?¿Y para más temas?
Por último,¿está disponible en alguna tienda?Veo que en la web de Kemper se puede comprar,pero no pone tiempo entrega.
Gracias!!
Subir
hijodekain
#7708 por hijodekain el 29/12/2023
#7707 buenas, yo creo que será pulsando dos switch a la vez para subir o bajar escena o bien configurando un pedal externo. En Thomann está a la venta entre otras, de hecho más barato que en la propia web de kemper. Yo ya lo he encargado lo probaré a fondo y si me.convence se queda y saldrá la Nux mg30 y un previo amt que uso ahora en casa y como equipo de reserva.
Subir
Sietesiete
#7709 por Sietesiete el 29/12/2023
#7707

Tiene 3 pulsadores, más otros 2, pulsando dos a la vez. Se puede cambiar la función que quieres que haga cada uno de ellos (viene un cuadro en el manual)

Igual en alguna actualización, meten algo parecido a los snapshots apilables que tiene el hx stomp, si lo pide la gente, por tener más opciones, pero vamos yo este chisme lo veo más como para integrar con pedales, como si fuesen uno o dos "canales" de ampli
Subir
jose
#7710 por jose el 29/12/2023
Vale.A eso me refería,snapshop.Tengo pedido el Tone x pedal,pero tengo la duda de si el kemper me permite autonomía total y buen sonido.
Entre las cosas que no me gustan del tone x es tener que pulsar dos pulsadores a la vez con los pies.
Subir
hijodekain
#7711 por hijodekain el 29/12/2023
#7710 pero imagino que eso lo puedes solventar configurando un pedal externo que sirva para subir y bajar el banco
Subir
jose
#7712 por jose el 29/12/2023
En ese caso si está muy bien.Me gusta mas el concepto de snapshop,pero los de esa liga,el FM3 por ejemplo,vale el doble.Yo pondría un tema del repertorio por banco,y por cada tema dos o tres sonidos,no necesito mas..Lo único, que al no tener pantalla ,supongo que tendría que llevar un papel en el que ponga que tema corresponde a cada banco.
Antes le daré una oprtunidad al Tone X pedal,que ya está pedido,o lo mismo lo pido para probar y devuelvo el que me guste menos.Es una inversión alta,pero es cierto que podría sacar parte vendiendo pedales que no harán falta ya.Eso siempre que suene bien por Pa
Subir
solomon_kane
#7713 por solomon_kane el 02/01/2024
Buenos días y Feliz año a todos.

Tengo una duda sobre el Kemper Player, por si alguien me puede ayudar.

Al descargar un Ring del Kemper Rig Exchange, al estar el Player limitado a 4 ranuras, puede ocasionar alguna incompatibilidad a la hora de cargarlo?.

Ya sé que no podrá cargar los efectos que se excedan de estas 4 ranuras o los que no existan en el Player, pero no sé como puede afectar todo esto y si impide la carga del Ring.

No sé si he sido capaz de explicarme bien,

Un saludo.
Subir
Antonio
#7714 por Antonio el 02/01/2024
#7713 El rig se te carga igual, evidentemente los efectos que no tiene el player pues se quedan vacíos o en el caso de la reverb y el delay creo que los sustituye por uno de los que si tiene pero eso no evita que lo que es el ampli + cab se cargue sin problemas si es eso lo que preguntas...
Subir
1
lestatt
#7715 por lestatt el 02/01/2024
Hola a todos y feliz año.

En breve va a pasar por mi casa un ampli y me gustaría hacer algunos profiles. No tengo ni micros ni pantalla. Hay alguna manera de poder hacer profiles sin una pantalla microfoneada? Tengo entendido que los profiles DI son sin pantalla no? En ese caso podría hacerlo comprando solo la caja DI?

Cómo sería la conexión en ese caso?

Gracias a todos!
Subir
Antiheroe
#7716 por Antiheroe el 02/01/2024
#7715
La verdad es que no lo he probado pero de primeras te digo que puedes dañar el amplificador ya que este necesita sacar la carga, o bien a cabinas o bien a otros sistemas. Creo que una caja DI no es la adecuada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo