Kemper: primeras impresiones

CASMO Estudio
#7585 por CASMO Estudio el 18/07/2023
Si quieres dos líneas con ruteos complicados con captura de amplis te tienes que ir al Quad Cortex (que lo hace de cine 😬)
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
p5150
#7586 por p5150 el 18/07/2023
Jajajajajaj... pues no es mala idea Jose Tone!!!
:)
La idea era usar 2 pantallas 2x12 cada una con una línea de ampli... que es como voy ahora ( aunque ahora llevo 2 de 4x12.... pero es una burrada de armatostes
Subir
jazzfreak
#7587 por jazzfreak el 18/07/2023
#7580 Pues un Jack stereo de 1/4 a dos XLR macho. 10 euros, como mucho. El auxiliar de la mesa correspondiente a mi monitor, directo al Kemper (Return input trasero), mejor por XLR. El Jack suena más bajo. Menú Output, página 8, activas la pestaña Aux Mono; Aux In > Main: off; Aux In > Monitor: off. Aux In > Headphones, lo que quieras…. entre 6 y 8 me gusta tenerlo.

En la página 6 del menú output, marcas Space > Headphones only. Y abajo, el valor de Space que te guste. Yo lo tengo siempre en 2.3..

Y en la página 2 del mismo menú, regulas el volumen de la salida de auriculares. La puedes linkar al potenciómetro Máster Volume, para tenerla a mano. Tras regular el volumen de la guitarra, vas metiendo el Aux In a tu gusto.
Subir
1
jazzfreak
#7588 por jazzfreak el 18/07/2023
#7586 Si, como te han dicho, podrías hacer los profiles de tus dos amplis mezclados a tu gusto, con los diferentes ajustes que uses y llevar ese sonido siempre en el Kemper. El técnico de sonido te lo va agradecer muchísimo. Tú tardarás más en acostumbrarte, pero tendrás un sonido más consistente e igual día a día y en todo tipo de recintos. Esa es la apuesta, en mi opinión. Luego, con los efectos del Kemper seguro que puedes lograr grandes resultados. Y si no, siempre puedes llevar algún pedal o algún procesador específico que eches de menos.

Importante: la primera sección de efectos y la sección Stack, trabajan en mono. Solo a partir de los efectos post AMP, podrás trabajar en estereo.
Subir
p5150
#7589 por p5150 el 18/07/2023
Gracias jazz !!... crack

Sabes si el ground control va bien para kemper?... me encanta el espaciado que hay entre los switches... y los de la remote en caso de rack los veo como helix muy enanos... la stage creo es pelin mas amplia..
Subir
Josetone Josetone
#7590 por Josetone Josetone el 18/07/2023
#7588
Gracias jazzfreak 👍
Subir
jazzfreak
#7591 por jazzfreak el 19/07/2023
#7589 No lo sé, pero busca por el foro de Kemper y en Youtube, que sí parece que hay gente que lo programa para el Kemper. A ver, hacer cambios de programa, lo hace cualquier switch, pero lo interesante es activar y desactivar los efectos con el pedal. Parece que sí se puede.

https://www.youtube.com/watch?v=OWUbg8rvoSU
Subir
p5150
#7592 por p5150 el 24/07/2023
Sabéis si ya esta la actualización liquid operativa???...
Esto la verdad que si que le hace ganar enteros... y no solo usar un sonido de alguien tal cual
Subir
jazzfreak
#7593 por jazzfreak el 24/07/2023
Todavía no, pero hoy han sacado una beta que va preparando el terreno para la versión 10, que saldrá "pronto".
Subir
p5150
#7594 por p5150 el 26/07/2023
Gracias Jazz
creo que parte del exito de supervivencia de Kemper frente a otras opciones es el hecho de tener control real del ampli clonado y no solo la fotografia del momento de la clonacion...
A ver si hay suerte y sale pronto :)
Subir
Antiheroe
#7595 por Antiheroe el 27/07/2023
jazzfreak escribió:
Meto esa señal en la entrada trasera del Kemper (XLR). Mezclo esa señal auxiliar mono, en el menú Otput, en la salida de auriculares, que es de gran calidad. Así oigo la señal del Kemper en glorioso estéreo, con el efecto "Space" habilitado sólo para la salida de auriculares, Del Headphones Out, alimento mi receptor Sennheiser EW300 G2 en estéreo... y a gozar. Con paciencia, y buenas bandas, consigo un sonido como un disco en mis In Ear. En cualquier caso, el sonido que das a la mesa y equipo principales, SIEMPRE ES EL MISMO, y siempre es bueno.


Tenía pendiente realizar la prueba desde que el compañero jazzfreak comentó el método que él utiliza para ir con inear en directo. Como lo puso tan bien y añadido a los problemas de mala calidad de retorno que yo tengo con los retornos de mesa, había que probarlo.
La verdad es que con todos los técnicos con los que he tenido oportunidad de colaborar (los considero de lo mejor de mi zona sin ninguna duda) el retorno que hacen de mi guitarra a los inear es muy malo, sonido muy estridente, sin cuerpo, o sea nada que ver con el preset que había creado. Para el exterior el sonido que sacan es muy bueno y conjuntado con la banda, pero mi retorno muy, pero que muy malo sobre todo en sonidos crunch y lead (los limpios son pasables).
Ayer después de conseguir los cables que necesitaba realicé la prueba. Aunque tengo el modelo stage, el método es el mismo pero conexión a 1/4 en vez de a XLR ya que no dispone de esta opción en el retorno y tengo que decir que el resultado ha sido impresionante. Sonido de guitarra perfecto al inear y mezcla del resto por la entrada. Regulas el volumen de entrada de la mezcla del resto de instrumentos por un lado que te da el técnico, la salida del kemper a monitor por otro y la salida de auriculares por un tercero.
Llevo cinco años con Kemper y siempre descubro cosas nuevas (este año en concreto ha sido muy bueno en descubrimientos sobre todo en parámetros de ajustes de preset), pero este es uno de los mejores de todos y que más me va a servir.
Mil gracias por el aporte jazzfreak!

En un par de semanas lo pruebo en directo pero ya voy con otra tranquilidad sabiendo que el sonido por inear es muy bueno. Creo que voy a disfrutar de este bolo :palmas2:

Si tengo que ponerle un "pero" al sistema ya es culpa de Kemper. La salida de auriculares yo la habría puesto de 1/4" en vez de la salida de 3,5 que tiene. La conexión tan pequeña la veo débil en comparación con entradas de 1/4".
Subir
1
jazzfreak
#7596 por jazzfreak el 27/07/2023
Me alegro de que te haya funcionado. La diferencia es muy grande, sí, y el estéreo para mí es muy importante. En el modelo Head, la salida de auriculares es de 1/4, y sí, tiene XLR para el Aux Input. Es de las ventajillas que tiene el formato.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo