Kemper: primeras impresiones

p5150
#7573 por p5150 el 15/07/2023
Según dicen helix ha mejorado mucho en la última actualización...
y bien es cierto que los más pro dicen que los preset de serie no les gustan y que ambas hay que trabajarlos para hacer un sonido ( mas en helix que en kemper ) ... correcto??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Luke
#7574 por Luke el 15/07/2023
#7572

tu eres el unico que puede comparar cual es mejor Kemper o Helix,recuerda en gustos los colores,hay gente que no le gusta Kemper y viceversa

por eso decidi ser mi propio juez y juntar para comprar las unidades que tengo que actualmente es Axe 3,Kemper y QC,Helix e tenido oportunidad de tocar con con esa unidad y suena muy bien

no e comprado la Helix por que con lo que tengo es mas que suficiente aparte que tengo el Helix Native,y un monton de plugins mas que los uso con mi Apollo Twin,mejor compra que hecho en una audio interface,los amps plugins me suenan de lujo.
Subir
CASMO Estudio
#7575 por CASMO Estudio el 15/07/2023
Sonar, sí. En una mezcla o en un directo dudo que se note la diferencia (mirad el ultimo rig rundown del guitarra de los Rival Sons…). Tocando uno mismo sí que se nota.
Subir
Lolablues
#7576 por Lolablues el 17/07/2023
Yo he toqueteado el Kemper, he usado varios meses una AX8 y tengo una Helix. El QC no lo he probado.
Me costó pasar de mis amplis al digital. De hecho sigo alternando de vez en cuando.
Cualquier procesador de esa liga te va a dar buen sonido. Cualquiera.

El problema es la frase "suena a ampli real". Ahí es donde está el error.
Si nos ponemos técnicos, si pasas cualquiera de ellos por una pantalla REAL te sonará a ampli real, porque lo son.
Hasta un POD 2.0 si lo pasa por una etapa y un buen altavoz suena a ampli, porque es un ampli (previo+etapa+altavoz)
Otra cosa es que no te guste como suene, de la misma manera que no te puede gustar un Vox y si un Fender.

Lo que hay que tener en cuenta es que lo que te están dando estas máquinas es un ampli microfoneado. Es la misma sensación que si estás en un estudio grabando y en vez de estar en la cabina con tu ampli a todo rabo estás en el control saliendo por los monitores. El sonido es totalmente diferente.
La diferencia de "ampli real" a "ampli modelado" es esa, la simulación de altavoz directo vs microfoneado. Y es ahí donde tenemos que cambiar el chip los guitarristas. Sacrificas esa sensación de micrófono o sales por un pantalla real. Las dos opciones son válidas. Es más, puedes tener un altavoz para ti y tener esas sensación del sonido moviendo el aire y dar al técnico el sonido simulado.
Tu decides de qué manera vas a usarlo. Son gustos y preferencias.

Teniendo en cuenta esto, yo prefiero los modeladores a los "capturadores" ya que los controles, supuestamente, interactúan como lo hacen en un ampli real. Así tengo un ampli (o 40) real.
Los capturadores sacan el sonido del ampli con ese ajuste concreto. Si mi guitarra es demasiado grave, aguda o no tiene la salida "correcta" ese profile ya no me está dando todo lo que debería dar.
Eso sí, lleva su tiempo encontrar el modelo y el ajuste concreto. Hay demasiada variedad. no todos los amplis combinan bien con todos los altavoces, ni con todos los micrófonos...

Personalmente, hasta nuevo cambio, me he auto-limitado pillando una pantalla V30 que me gusta. Así solamente me tengo que trabajar lo que viene detrás, el ampli (sin altavoz), los efectos y las guitarras, por supuesto
Hay amplis que no combinan bien con determinados altavoces, en la vida real y en la digital. Igual que los efectos. Son cosas que hay que tener en cuenta a la hora de hacer un rig en Kemper, Fractal o el que sea.

Perdón por el chorrazo, el tema da para muchas temporadas...
Ah, y solamente es una opinión, cada uno se lo monta como puede, quiere o le dejan...
Subir
1
CASMO Estudio
#7577 por CASMO Estudio el 17/07/2023
No hombre… eso sería un “ampli microfoneado”, no un ampli modelado 🙃

En línea con lo que escribí ayer, correcto: lo suyo sería decir que las capturas se sienten al tocar como un ampli de verdad, y los amplis modelados no tanto. A la oreja y en el contexto de una mezcla no creo que haya diferencia, eso sí.

Cuando digo “ampli” me refiero a ampli de válvulas (ampli de verdad 😂)

Sobre lo de ecualizar o no una captura, siempre me ha parecido una tontería siquiera pensarlo: en cualquier contexto después de tu ampli microfoneado o tu helix kemper o pod va a haber una mesa con un señor o señora que va a ecualizar tu guitarra. En todo caso vas a estar sonando a través de eq que NO se corresponde con las del ampli, así que qué sentido tiene ponerse sibarita con si el tonestack del kemper no se comporta como el del ampli perfilado… 🤷‍♂️

… aunque bueno: en el caso del kemper mucho ojito que tenemos los liquid profiling esos ahora que en teoría se cargan eso 😂😂

Aparte, tengo un deluxe reverb que siempre que lleva al mismo volumen y la misma eq AÑOS. Creo que podré pasar sin retocar la captura que le he hecho 😂😂
Subir
Lolablues
#7578 por Lolablues el 17/07/2023
CASMO Estudio escribió:
tengo un deluxe reverb que siempre que lleva al mismo volumen y la misma eq AÑOS. Creo que podré pasar sin retocar la captura que le he hecho


Ese es el uso que le veo al Kemper. Tengo un par de amplis que uso así SIEMPRE. Pues así se quedan.

CASMO Estudio escribió:
En todo caso vas a estar sonando a través de eq que NO se corresponde con las del ampli


Claro, para mi eso si es importante. Poder usar la EQ del amplificador, hacer que rompa un poco más aquí o allá dependiendo del tema que toque o de la guitarra que use.
No rompe igual un Champ que un Twin.

CASMO Estudio escribió:
No hombre… eso sería un “ampli microfoneado”, no un ampli modelado


Jejejejej... es que es precisamente eso. A la gente lo primero que les tira para atrás de estos cacharros es esa sensación. Uno que esté acostumbrado a ir por monitores o por in-ear no va a notar la diferencia o, como poco, no va a estar tan a disgusto.

Lo que comentaba de que cualquiera de ellos es "un ampli de verdad" es porque suenan de verdad.... Me explico, es como cuando vas a tocar a una sala y usas el amplificador que hay allí. Mientras monta el batería yo estoy probando y toqueteando un poquillo hasta que saco un sonido medio decente. Cuando hacemos la prueba toda la banda retoco, ajusto algún pedal y listo. Me da igual si es un AC15, un HotRod o un Katana. Todos tienen su puntillo.
Lo mismo pasa con el Fractal, Kemper y demás. A todos les puedes sacar un sonido de mierda o un sonido espectacular.
La Helix no sonará como el Deluxe de la misma manera que el Deluxe no sonará como el AC30.
Es lo que quería decir...
Subir
jazzfreak
#7579 por jazzfreak el 17/07/2023
Sí, el tema de ampli al lado vs. ampli microfoneado debería estar claro desde hace años. Recuerdo que en el manual del pod, que me compré en 2001 ó 2002 ya dedicaban un capítulo a eso, y me impactó.

Dicho esto, tengo 50 años, más o menos profesionalmente dedicado a la música desde 1992... he tenido 3 Fenders, 3 Boogies y un Marshall, y NUNCA HE SONADO MEJOR que con el Kemper. Además de llevarme las felicitaciones de la mayoría de técnicos de sonido con los que trabajo, mi sensación al tocar también suele ser más satisfactoria que cuando tocaba con amplis. Con los amplis, conseguía el sonido de mis sueños muy de vez en cuando... Era habitual que aparecieran factores que empañaran esa experiencia: voltajes inadecuados en muchos pueblos, ruidos de los equipos de luces que un ampli de alta ganancia siempre está dispuesto a recoger... cantantes enfurecidos que te obligan a bajar el volumen, o a cambiar el emplazamiento del ampli, técnidos enfurecidos diciendo que bajes el volumen, cuando tú estás al lado de la P.A. (en un camión escenario, por ejemplo) soportando todo el rebufo de graves... válvulas en mal estado... E incluso en un día en el que sonaba glorioso, he escuchado alguna grabación de mesa, y el sonido que salía por fuera no tenía nada que ver con mi concepto, que tanto dinero y tantas luchas me había costado conseguir.

Mi revelación se produjo una temporada en la que , en plan pasota, estuve tocando en grupos de covers con un GR-55, que sonaba mediocre y la sensación al tocar era muy falsa... pero a medio verano empecé a pasar del monitor que llevaba y a ponerme In Ears.... Vi el potencial de todo aquello, y el año siguiente ya me compré el Kemper. Tuve la suerte de encontrar muy rápidamente la sensación de alma gemela con Michael Britt. Me cuadra muchísimo su sonido, y supongo que tenemos orejas y gustos parecidos. Me hice con todo su catálago, y sólo era cuestión de seleccionar un puñado de profiles para mi sonido directo. Los uso tal cual, sin modificar nada (tienes muchos miles de perfiles para elegir), salvo poner mi delay favorito, o algún efecto concreto que necesite.

La clave del éxito ha coincidido con la proliferación de mesas digitales en las que cada músico puede tener su mezcla personal, e incluso hacértela tú mismo, con tu tablet o móvil. Me meto una mezcla general de la banda SALVO MI GUITARRA. Meto esa señal en la entrada trasera del Kemper (XLR). Mezclo esa señal auxiliar mono, en el menú Otput, en la salida de auriculares, que es de gran calidad. Así oigo la señal del Kemper en glorioso estéreo, con el efecto "Space" habilitado sólo para la salida de auriculares, Del Headphones Out, alimento mi receptor Sennheiser EW300 G2 en estéreo... y a gozar. Con paciencia, y buenas bandas, consigo un sonido como un disco en mis In Ear. En cualquier caso, el sonido que das a la mesa y equipo principales, SIEMPRE ES EL MISMO, y siempre es bueno.

A mí me vale con eso, aunque a algún roquero le falte el sustain y el feedback de un altavoz. Bueno, también compré el Power Kabinet, y cuando la ocasión lo requiere, puedes tener un altavoz cerca tuyo que, sin molestar mucho al resto de la banda, te va a proporcionar acoples y sustain. Además, las posibilidades para un profesional se pueden ampliar con la posibilidad de entregar a mesa una señal mono DRY (hace falta una D.I.) y una señal WET estéreo sólo con los delays y la reverb. A mí no me hace falta usarlo, pero me parece muy interesante cuando trabajas siempre con el mismo técnico de sonido.

Por último, la variedad de formatos te peremite acercarte más a lo que necesitas. En mi caso prefiero tener el Head un poco a mano para ajustar esa mezcla de monitores y guitarra directa, y con todas las conexiones a salvo de pisotones, cerca del emisor IN Ear y del inalámbrico de guitarra. Y en el suelo poner solo el Remote. A mí no me gustan las pedaleras grandes en flight case, porque me complica siempre la colocación del pie de micro. El rack es lo idóneo para giras, por ir bien protegido y moverle poco. En mi caso, prefiero el head porque me lo tengo que llevar a diferentes grupos, al estudio e incluso a casa para practicar. El Stage es una grandísima solución para el músico que va más al local de ensayo y pequeños bolos, en mi opinión. Por cierto, para ensayos, sí que me veo casi siempre tirando del Kabinet para estar cómodo. Por suerte, ensayo muy poco.

Como me ha ido tan bien con el Kemper, nunca he tenido la necesidad de probar el Axe o el Quad Cortex. A lo mejor son mejores... El Helix, por contestar a la pregunta original de 5150, tampoco lo he probado pero yo diría, a priori, que no juega en la misma liga de estos tres.
Subir
3
Josetone Josetone
#7580 por Josetone Josetone el 17/07/2023
#7579
"" habilitado sólo para la salida de auriculares, Del Headphones Out, alimento mi receptor Sennheiser EW300 G2 en estéreo"

Hola jazzfreak entiendo que alimentas el EGW300 G2 desde la salida de Headphones?
Me podrías decir que cable utilizas?
Y explicar cómo lo conectas en el kemper y como haces esa mezcla interna en el Kemper
Gracias
Subir
1
p5150
#7581 por p5150 el 18/07/2023
Gracias Jazzfreak y lolablues por el aporte.
Parece que voy a probar con el kemper antes que con helix
estoy de acuerdo que es un disparate lo de tener 2.000 amplis , 100.000 microfonos etccc
Al final lo que en general buscamos es 4 canales 1 clean + 1 overdrive + 1 distorsion + 1 distorsion burro + 1 solo y los pedales de turno

Duda para expertos

yo uso en gira 2 amplificadores mezclados , un diezel Herbert + un fender tonemaster....... mis 10/12 pedales y el GCX + Ground control Voodoo lab

Kemper puede hacer 2 lineas simultaneas como Helix ... es decir ... sacar 2 amplificadores por separado a la vez con sus efectos ???...

Alguien ha usado el Ground control para manejar el Kemper ????
Subir
Antiheroe
#7582 por Antiheroe el 18/07/2023
p5150 escribió:
Kemper puede hacer 2 lineas simultaneas como Helix ... es decir ... sacar 2 amplificadores por separado a la vez con sus efectos ???...


No es posible en Kemper. Únicamente una Linea con cuatro efectos delante del amplificador más pantalla y otros cuatro detrás.
Subir
Jambala
#7583 por Jambala el 18/07/2023
La salida del monitor la puedes poner en estéreo, si conectas un jack que no sea estéreo se apaga, ya que tendrías un canal cortocircuitado. La normal no la he probado.

Incluso tiene algún efecto, que te hace el apaño de doblar una sola guitarra.
Subir
Josetone Josetone
#7584 por Josetone Josetone el 18/07/2023
#7581
p5150 escribió:
Kemper puede hacer 2 lineas simultaneas como Helix ... es decir ... sacar 2 amplificadores por separado a la vez con sus efectos ???..

Dos líneas a la vez no es posible pero es tan simple como hacer un profile con la combinación de amplificadores que quieras.
Yo por ejemplo uso un profile echo en el estudio con un mesa boogie dual rectifier y un 5150 sonando a la vez.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02SRCGwUAUsYmuyghKcHEuuJn2ffEcj99MeNYJ9hjkcGrgBCs5gvJxQxmNFN7qdngal&id=100000674381290
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1689671976188.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo