Kemper: primeras impresiones

Martín
#7693 por Martín el 25/12/2023
Esta claro que habría que probarlo para ver si cubre las necesidades de cada quien.

Sobre la pantalla, o la falta de ésta es lo que en mi caso me tiraría para atrás.
No estoy acostumbrado a andar con el móvil cacharreando mientras toco con la banda...
Si estoy acostumbrado a la pantalla del Kemper, que a mi no me hace falta ni que sea grande, ni que sea táctil, ni de OLED.

Ya el tema de efectos me da igual.
Yo con reverb y booster ya tengo.

Por eso pienso que nadie discute sobre la calidad de sonido, sino más bien sobre las prestaciones que cada uno necesita.

Me parece que van a vender muchos de estos player, que a priori pienso que está pensado para gente que busca algo sencillo de usar, y más portátil de lo que ofreció hasta ahora la marca,sabiendo que tienen buen soporte de años y años.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
solomon_kane
#7694 por solomon_kane el 25/12/2023
Luke escribió:
a verdad no veo cual es tu problema,hoy en dia todo mundo tiene cell.ipad o una tableta
Luke escribió:
para tus dudas leete el manual



Pero donde está ese espirito navideño?.

No me resuelves las dudas y parece que me riñes en tu contestación...me has quitado las ganas de probarlo.
Subir
solomon_kane
#7695 por solomon_kane el 25/12/2023
hijodekain escribió:
Estoy entre este y el hx stomp


Sé que el tamaño es más grande pero te aconsejo que le eches un ojo a la Headrush Core. Esta si usa perfiles de amplis.
Subir
hijodekain
#7696 por hijodekain el 25/12/2023
#7695 gracias compañero pero ahora mismo se me va de.presupuesto, actualmente uso un evh5150 con 2x12 mas una pedalera con mis pedales favoritos capitaneada por una boss ms3 y con eso cubro de sobra, la idea es usarlo en casa y de backup para lo que actualmente uso una Nux mg30 y así ir introduciéndome en el tema digital más de alto nivel y ver si me.convence para en un futuro cambiar mi equipo por algo ya tocho en plan Kemper pedalera, por qué me.da una pereza increíble tener que mover mi equipo, pero lo mantengo por qué estoy encantado con el

Gracias por la recomendación igualmente
Subir
Sietesiete
#7697 por Sietesiete el 25/12/2023
solomon_kane escribió:
Sé que el tamaño es más grande pero te aconsejo que le eches un ojo a la Headrush Core. Esta si usa perfiles de amplis.


El mayor problema con el amp cloning de las headrush, sin haberlo probado, es que la comunidad y posibilidad de compra de terceros es muy escasa

Son pedaleras que tienen el sambenito de que siguen siendo lo mismo que era el eleven rack en distintos envoltorios
Subir
olmost
#7698 por olmost el 25/12/2023
#7690 Joe no solo contesta a lo de la pantalla si no a otras cosas interesantes, entre ellas dice que el Player tiene el mismo potencial que el resto de equipos (Profiler Head & Stage) pero que está limitado al 85%, y que no descarta incluir una o dos updates de pago (eso sí) para conseguir la misma potencia.

También habla sobre lo de no incluir un loop, que para eso ya está el Stage que tiene 2, además, concebido como un switcher programable mientras que para el Player responde que por el input pueden ir los pedales externos de distorsiones y wah, y en las salidas estéreo los fx de mod, delay y reverb que no debería haber ningún problema de adaptación de impedancias.

Os dejo las capturas del foro, traducidas por el navegador a castellano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-12-25 193840.png
Captura de pantalla 2023-12-25 193911.png
Subir
3
CASMO Estudio
#7699 por CASMO Estudio el 26/12/2023
La calidad de los efectos no es peor. A mí los efectos de los helix me gustan mucho.

Los amplis no es que sean de más o menos calidad. Es que son distintos. Los perfiles no solo suenan como un ampli, sino que al tocar se sienten igual que si estuvieras tocando un ampli. Los helix eso no te lo pueden dar, incluso sonando muy bien.

Lo dicho: no son comparables.
Subir
hijodekain
#7700 por hijodekain el 26/12/2023
#7699 Gracias compañero. De momento creo que va a caer el player. Dan stock en Thomann justo para mi cumpleaños más o menos así que al menos un caprichito para sobrellevar el ir haciéndome un pollavieja jajaja
Subir
racasot
#7701 por racasot el 26/12/2023
El cacharro tiene 5 botones de escena, y se ilumina la que estés usando. Dentro de esas escenas tiene los 3 presets seleccionables por pedal, así que sabes sin problema que sonido estás usando.
La falta de bucle de efectos no lo veo grave. Si usas pedales pones unos delante y otros detrás, según corresponda, y listo. O si usas un multiefectos es muy probable que este tenga su propio bucle al que enchufar el kemper player.
La falta de pantalla lo mismo. Llevo años usando el kemper stage y la tostadora y nunca he tenido que retocar nada en directo. Tu tienes tu sonido y lo mandas a la mesa por línea. Si hay que retocar eq lo harán desde la mesa. Y yo nunca he tenido que retocar niveles de efecto o cosas así. Se supone que lo llevas listo de casa. Aún así puedes hacerlo a traves de la tablet.
A mi en principio me serviría tal cual es. Entiendo que haya gente que tenga mas necesidades, pero para eso está el kemper stage, que es mas caro, claro, pero si quieres pluses habrá que pagarlos.
El concepto me parece cojonudo. Esto es el sencillo y el kemper stage es el completo y entiendo que no interese fabricar otro dispositivo con cualidades intermedias. El comprador decide cual quiere.
Habrá quien quiera el player con nosequecosa mas, o el stage con estoquenosuso menos, pero es inviable hacer un producto así a la carta.
Subir
3
solomon_kane
#7702 por solomon_kane el 26/12/2023
racasot escribió:
El cacharro tiene 5 botones de escena, y se ilumina la que estés usando. Dentro de esas escenas tiene los 3 presets seleccionables por pedal, así que sabes sin problema que sonido estás usando


Que alegría me acabas de dar compañero.
Subir
hijodekain
#7703 por hijodekain el 26/12/2023
#7701 estoy totalmente de acuerdo, pero la facilidad de uso en directo que te da un loop de efectos no te lo da la otra opción que comentas, ya que tendrías que activar varios pulsadores en caso de querer combinaciones distintas, a mí a priori me apaña por qué no suelo usar más de cuatro efectos siempre y cuando el noise vaya por otro lado que parece el caso. Si hubiese llevado un loop sería un producto top para mi

El tema es que una de las ventajas de estos cacharros TB es facilitarte la vida en directo con estas cosas.

Creo que durante esta semana me.decido y lo encargo por si se agotan nada más salir
Subir
DragónRey
#7704 por DragónRey el 28/12/2023
Hola, sabéis como se usa el parámetro "Gain Pot Ref"? Mi intención es hacer que un profile normal pase a ser Liquid. Por ejemplo tengo un Jtm 45 de Mrbtitt sin liquid y me voy a la sección de Amp y pongo el Jtm45 y todo, pero en "Genéric Gain" y en "Gain por Ref" no se que poner.. imaginemos que el Profile tiene el Gain al 6. Como tendría que poner ambos Gains?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo