Kemper: primeras impresiones

Wahwahman
#7717 por Wahwahman el 02/01/2024
#7715 Necesitas una caja DI que soporte el nivel del ampli, hay muchas, y tienes que ponerla entre ampli y altavoz. Es decir, la salida del ampli a la entrada de la DI y el THRU que tienen las DI que te sirven para esto al altavoz. Así el ampli ve carga y sacas la señal por el otro lado de la DI. Te pongo una foto de una para que veas los conectores que comento, pero no es necesario irse a esta, que es bastante cara.

Lo que conectes de ampli a DI y de DI a altavoz tienen que ser cables de carga. Eso es importante.

Y asegúrate bien de que está todo bien conectado. Un error es fatal si el ampli no ve carga y te puede salir caro.

Otra opción es usar una caja de carga en vez del altavoz, como una Two Notes Captor, Suhr Reactive Load o similar. En ese caso, puedes hacer la captura sin que suene por el altavoz.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2024-01-02 a las 21.17.27.png
Rupert-Neve-RNDI-2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
lestatt
#7718 por lestatt el 02/01/2024
#7717 muchas gracias compañero. Justo la info que necesitaba!! Si no te importa cuando vaya a hacerlo te lo vuelvo a preguntar 👍🏻
Subir
solomon_kane
#7719 por solomon_kane el 03/01/2024
Antonio escribió:
pero eso no evita que lo que es el ampli + cab se cargue sin problemas si es eso lo que preguntas...


Muchas gracias.

Esa era mi duda.

Yo entiendo que cuando alguien clona un amplificador solamente clona el amli y la cabina y luego ya cada uno le pone los efectos que quiere una vez descargado el ring.
Subir
solomon_kane
#7720 por solomon_kane el 04/01/2024
Hola a todos.

Alguien que use el Kemper con un monitor Headrush FRFR 108 podría decirme que tal va esta combinación?.

Un saludo.
Subir
Martín
#7721 por Martín el 04/01/2024
Yo lo utilize un tiempo con el 108.
Tiene potencia el canijo, pero los rigs los tenía que trabajar un poco para cortar mejor en la mezcla.
Te aconsejo que no lo pongas a nivel de suelo, porque para mí gusto va pasado de graves.
Si lo elevas un poco ya se atenúa ese tema.
Por lo demás, cumple su función
Subir
solomon_kane
#7722 por solomon_kane el 04/01/2024
Gracias por tu respuesta.

Me da esperanza, jaja. Así solamente tengo que hacer de momento la inversión en el Kemper y aprovecho el monitor que ya tengo.
Subir
hijodekain
#7723 por hijodekain el 04/01/2024
#7722 yo TB lo voy a usar con un fr108 en cuanto me.llegie veremos pero a priori con el fr solo lo usaré a nivel de dormitorio así que veremos que tal
Subir
jose
#7724 por jose el 04/01/2024
¿Alguien sabe cuantos presets se pueden tener en el kemper player?O sea,tres pulsadores tiene pero ,¿cuántos bancos?
En la web pone "acceso a 136 configuraciones de efectos diferentes".No se si es eso
Subir
Jambala
#7725 por Jambala el 04/01/2024
El mejor sonido y sensación de amp in the room, lo tienes con una caja de guitarra y desconectando el cab module.

Si vas a usarlo a nivel casero/dormitorio y no tienes PowerHead/Rack. La salida de monitor tiene suficiente chicha para mover un altavoz de guitarra.

Si pones una 212 con los altavoces de 16ohm en serie tienes 32ohm y la salida de cascos te mete 330mW y con la sensibilidad de los altavoces de guitarra, es suficiente para que vengan los municipales con un sonómetro:

HEADPHONE Output: 3.5 mm TRS stereo, 32-600 ohms, 330 mW @ 32 ohms, 220 mW @ 600 ohms.
Subir
hijodekain
#7726 por hijodekain el 04/01/2024
#7724 50 rigs tiene. Serían 10 bancos con 5 rigs cada uno. Cada banco viene determinado por un color diferente que se ve en los botones e indicadores al parecer, luego con los botones del 1 al 5 seleccionas el rig. Los pulsadores de manera predefinida son rig arriba rig abajo y activar efectos del rig pero se puede configurar de otras maneras, además de que se pueden combinar pulsadores
Subir
jose
#7727 por jose el 04/01/2024
#7726
Vale, vale.Gracias.Lo veo un poco engorroso.Lo mismo teniéndolo delante no lo es.Para cambiar banco será con pulsador externo o apretando dos pulsadores,y después rig arriba y abajo.
Subir
hijodekain
#7728 por hijodekain el 05/01/2024
#7727 seguramente y en principio es configurable. Mi idea es usarlo en casa encima.de la mesa y para directos usarlo con una ms3 a través de MIDI, pero exploraré las posibilidades a ver qué tal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo