Kemper: primeras impresiones

quintotraste
#7453 por quintotraste el 14/10/2022
#7446
Mi compañero de grupo tenía un Kemper, el amplificado, y lo conectaba a una 4x12. Le sonaba cojonudo, tanto que acabé comprándome el mismo.
Suenan muy bien, y los efectos están cada vez más logrados (yo soy un fanático de los wah wha, y me parecían bastante convincentes).

Un día me fui al local con el Kemper y tres cabezales. Empecé probado el Kemper y dije "esto es insuperable, suena de Puta madre". Luego puse los cabezales (de los que no tenía un profile exacto, pero todos iban en la onda británica), y dije "esto sí que suena de Puta madre, mejor que el Kemper". Y, en mi opinión, en contexto de banda y para lo que yo hago, suenan mejor unas buenas válvulas (hablo de Friedman, Soldano, Carol Ann, Marshall viejunos...).

Mi conclusión: para una vez que voy al local cada 15 días, me llevo un cabezal a válvulas y lo gozo muuuuuucho. Pero si ensayase más a menudo o diese muchos bolos, el Kemper es una opción ideal.

Por cierto, también hay cabezales pequeñitos que suenan muy bien (Bogner Atma, Brunetti Pleximan), o ampss en formato pedal (he probado dos Taurus y ojo, suenan que da gusto).
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luke
#7454 por Luke el 14/10/2022
#7453
a mi a veces me pasa que el Kemper me suena mejor que los amps y otras veces me suena mejor los amps que el Kemper pero no por mucho,actualmente solo tengo 2 amps un Friedman y un Bogner pero ya casi no los utilizo pues antes me los llevaba al local de ensayo y lo combina con el Kemper,pero e dejado de tocar en live,asi que con el Kemper estoy super bien.
Subir
jjcale
#7455 por jjcale el 19/10/2022
Hola que tal :hola:, al final conseguí probar uno en una tienda, no sé si la prueba es fiable porque no tenían pantalla amplificada y se usó un pedal amplificador de intermediario entre el cabezal kemper normal y una pantalla no amplificada,...mis sensaciones fueron las de usar un amplificador de modelado de transistores o un procesador digital, para nada se acercaba al sonido de un amplificador de válvulas, también use un volumen algo bajo, así que no se si con el equipo conectado de otra manera y a más volumen mis sensaciones podrían cambiar, pero me dejó algo frío, entre eso y que ya existe desde hace 15 años, pues no sé qué hacer la verdad :mmno:,

estoy sopesando comprar un combo de 1x12 de válvulas, me va a pesar para ir a los conciertos pero con el kemper también tendría que llevar monitor Fr , y si comprase el amplificado ...tendría que llevar una 2x12 que tengo por ahí que también pesa algo.
Subir
Atlantic
#7456 por Atlantic el 19/10/2022
#7455


Es importante que las personas que te ayudan en la prueba tengan un cierto conocimiento de cómo funciona el Kemper y cómo hacer que suene bien.

Para usar una pantalla real de guitarra tendrías que haber tocado apagando la sección de CAB o usando la salida Monitor con la opción de Monitor Cab Off seleccionada.


Si no sabes de qué te hablo cuando te digo esto, o no te lo explicaron, hay bastantes probabilidades de que hayas probado a sacar un sonido con emulación de pantalla y lo hayas metido de nuevo a otra pantalla. Con eso te cargas el sonido, básicamente, porque piensa que la influencia del sonido de los altavoces es bestial en el global.



Si me dices que los de la tienda eran gente muy experimentada en Kemper y que no tenían interés en venderte un ampli a válvulas, entonces me callo. Pero lo que he visto en algunos sitios es que tienen el Kemper por tenerlo, pero no les mola, no lo entienden ni les interesa aprender. Y todo el rato te quieren vender lo clásico que conocen que son amplis a válvulas.


Ojo. Yo tengo un ampli a válvulas (Diezel) y tengo Kemper, Quad Cortex... he probado plugins y de todo. Pero si alguien me pide probar el Kemper te aseguro que te lo hago sonar bien, para que la prueba sea justa.
Subir
6
gaviotas2
#7457 por gaviotas2 el 20/10/2022
Hola buenas a ver si me ayudáis antes de q rompa algo, por si acaso
Tengo el kemper Rack amplificado con una brunetti y sale a una pantalla marshall.
El caso es q me acabo de comprar unos Yamaha hs7 y los quiero conectar por Xlr ( buena idea no?)

Mi pregunta es: los conecto directamente a las salidas del kemper en Main out left y right y listo ?
O tendría q hacer alguna cosa más dentro del kemper
Y el los controles de los Yamaha alguna configuración recomendable ?

Saludos y muchas gracias
Subir
jjcale
#7458 por jjcale el 20/10/2022
#7456 Muchas gracias Atlantic, pues...la verdad que no se si quitaron la selección de cab o como lo pusieron, querer si querían venderlo pero no entendían mucho la verdad, yo no tengo uno así que tampoco entiendo, lo único que lo que escuché probando allí no me pareció una maravilla, lo cual me fastidia bastante porque me solucionaría mucho si lo probase y viera que suena realmente bien y comprase uno, no puedo seguir cargando con equipo tan pesado.
Subir
jjcale
#7459 por jjcale el 20/10/2022
#7453 Gracias Quintotraste, perdona que no había visto que me estabas respondiendo a mi, pues la verdad que no se, lo de un cabezal pequeño me solucionaría algo pero no tanto, porque tendría que cargar con una bogner 2x12 (o una mesa boogie 4x12), si al final no comprase procesador de alta gama, me compraría un combo pequeño de 1x12.
Subir
Atlantic
#7460 por Atlantic el 20/10/2022
#7458

Pero vamos a ver jjcale. El Kemper lo usan pros del máximo nivel que le exigen mucho, mucho más que cualquiera de nosotros.

Lo usa Mark Knopfler en vivo. No hay más que argumentar.

Otra cosa es que pueda requerir más o menos trabajo de ajustes, de buscar tus sonidos o de encontrar la combinación de monitorización, altavoces, IRs, etc que te funcione a ti.

Pero tener dudas de SI PUEDE sonar bien es un absurdo a estas alturas.


Te voy a dar un par de consejos simples y con esto te vas a la tienda y pruebas otra vez a ver si mejora la cosa. Conectas todo igual que lo hicisteis, pero con dos cambios:

1- Sube el volumen todo lo que te permitan en la tienda. Mismo volumen que el ampli de válvulas equivalente (has tocado alguna vez con un válvulas a bajo volumen, porque suenan bastante mal). El volumen es vital para la calidad de sonido percibida.

2- Al estar conectado a una pantalla tienes que tener la sección CAB apagada porque ya tienes altavoces de guitarra reales y no los tienes que emular. Podrías apagarla manualmente cada vez que cambias de un rig a otro (pulsando el botón blanco de CAB para que se apague). Pero es más práctico bloquearla apagada. Esto se hace pulsando el botón LOCK y simultáneamente pulsando el botón CAB para que se apague. Así entonces consigues que la sección CAB esté apagada en todos los rigs que vayas probando.
Subir
3
jazzfreak
#7461 por jazzfreak el 21/10/2022
Lo que te dice Atllantic es totalmente acertado. Y otro problema que tiene el Kemper es que viene de fábrica con sonidos muy normalitos, por no decir malos. Yo cuando lo compré y lo enchufé por primera vez tuve un gran bajón. Con el Rig Manager no mejoró demasiado mi sensación. Y hasta que no cargué los primeros Rigs de Michael Britt, Bert M. etc. no se me pasó el susto. Desde entonces, son cerca de cinco años de amor verdadero. Nunca he sonado tan bien, y he tenido 3 Mesa Boogie, 3 Fender y un Marshall.

Lo primero que hay que comprender es que el Kemper no suena ni bien ni mal… sino lo bien o mal que suenen los rigs que le metas. Por último, mis preferencias son usarlo con auriculares o monitores de estudio, ya sea en casa, en el estudio o el directo (en mi caso, piso pocos locales de ensayo, y ahí nunca estoy cómodo).
Subir
Couso Ser
#7462 por Couso Ser el 21/10/2022
Está claro que , como con todos los procesadores digitales, si no le echas horas no sacas rendimiento. Primero a estudiarse el manual del kemper, y una vez masticado, al lio. Impepinablemente hay un proceso en el que si no lo toqueteas, no vas a poder disfrutarlo, y lo tengo clarisimo.
Subir
Luke
#7463 por Luke el 21/10/2022
#7462

la cosa es que el otro usuario lo checo en una tienda,y no creo que tenga idea de como desactivar la cab en el Kemper
Subir
kanasmetal
#7464 por kanasmetal el 22/10/2022
Couso Ser escribió:
Está claro que , como con todos los procesadores digitales, si no le echas horas no sacas rendimiento.


No estoy de acuerdo compañero. Yo no me he currado nada, simplemente he buscado los profiles que han hecho otros y me hayan gustado.
Nunca he sonado mejor, ni con cascos, ni grabado, ni con monitor. Aclaro que soy guitarrista de dormitorio.

Si no buscas un sonido propio que te defina diferenciandote de los demas no te tienes que currar nada. Solo elegir.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo