Kemper: primeras impresiones

billy13
#7429 por billy13 el 25/06/2022
Hola, por si le sirve a alguien, os dejo unas fotos de un pulsador que he añadido al Kemper para activar el freeze del delay, es un diseño hiperminimalista, un switch, un jack mono y un soporte. Estéticamente es regulero, pero 100x100 funcional.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220624_091732.jpg
20220624_091740.jpg
20220624_095132.jpg
20220624_211647.jpg
20220624_213627.jpg
Subir
9
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Julen
#7430 por Julen el 26/06/2022
#7429 muy bueno... simple y útil como toda buena idea, pintalo de verde y vendeles la idea a Kemper
Subir
1
Couso Ser
#7431 por Couso Ser el 02/07/2022
Hola compis. Pregunto, desde el desconocimiento. Hoy me he puesto a dar una vuelta por el apartado de compraventa y he visto muchísimo kemper en esta sección. Qué ocurre? a qué se debe esa espantada? por qué hay tanto equipo en venta? Me he quedao loco
Subir
risingjul
#7432 por risingjul el 02/07/2022
#7431 Creo que simplemente hay más movimiento en la compra venta, después de la.pandemia hemos vuelto a trabajar en directo, bolos y más ingresos... hay muchos kemper.en venta, aúnq muy pocos o ninguno del formato pedalera.. También hay muchos fractal, y un montón de gear...etc....

La tecnología avanza y a día de hoy puedes sonar bien con equipos nuevos más económicos...

Yo tuve un quad cortex y lo vendí para volver a Kemper... En un futuro el quad cortex ganará de calle, pero por ahora hay poco material que compartir.. y tienen muchas cosas que pulir... Así que a Kemper le queda bastante tirón... Aunq sería lógico también que renovarán sus equipos .. si es con actualizaciones mejor....
Subir
Francisco J. González
#7433 por Francisco J. González el 02/07/2022
Desde mi ignorancia, pienso que es porque la gente esta buscando más comodidad en el formato pedalera y ahora hay una variedad buena. Kemper stage, Quad cortex, Fractal FM3.

Yo tengo la tostadora y después de unos cuantos conciertos este verano no paro de darle vueltas a la cabeza "que bien estaría llevar menos trastos todavía y ir a los conciertos con solo pedalera y guitarra". Y como yo seguro que hay más gente con la misma idea. jejeje
Subir
Borja-Porcel
#7434 por Borja-Porcel el 02/07/2022
Yo ni más lejos fui uno de ellos. Tenía el rack con un furman y cambie al stage! Si llego a tener la tostadora y la bolsa quizás no lo hubiera hecho...pero el rack es incomodísimo. Esta pensado para no moverlo del estudio
Subir
classic50s
#7435 por classic50s el 02/07/2022
Disiento.
Hay más o menos lo mismo que el año pasado por estas fechas y al mismo precio (en el foro de compraventa, me refiero).
Yo pille un Kemper formato rack, porque no lo voy a mover de casa, y ahí está cumpliendo su cometido. Ahora tienes el mismo modelo al mismo precio que yo pagué.
Es cierto que de segunda mano escasean las Stage, y cuando sale alguna, la rebaja es irrisoria respecto al precio de tienda (100€). Algo parecido sucede con los remotes (430 nuevas y 350€ usados). Por esa diferencia te vas a algo nuevo.
Cada formato tiene su cometido y aplicación más lógica, y ahora las Stage tienen más tirón. Pero los precios de segunda mano se mantienen bastante constantes.
Movimiento, parecido, entre 3 y 8 anuncios. Unas salen, otras entran
Subir
2
Borja-Porcel
#7436 por Borja-Porcel el 02/07/2022
Corrijo mi comentario anterior. El rack me parecía un tostón teniendo en cuenta que soy un músico contratado por distintos proyectos. No trabajo con un local fijo con lo que cada ensayo es en un sitio, el Kemper siempre lo tengo en casa y no paro de moverlo...de ahí que para mí el rack no fuera la mejor solución.
Tengo unos cuantos amigos vendiendo sus racks y tostadoras de segunda para hacerse con el stage nuevo (precisamente por el exceso de precio de segunda mano que comenta el compañero) y todos por el mismo motivo. Si ensayas y tocas cada día en un sitio...se agradece el stage...fm3...fm9...Quad...lo que cada uno prefiera claro
Subir
Julen
#7437 por Julen el 25/09/2022
Buenas Tropa

Como siempre escribo en busca de respuesta, consejo, crítica o ayuda..... preferiblemente esto último.

El caso es que he actualizado el RigManager a la versión 3.2.76 en el macbook y no me carga ni los perfiles de AllRigs ni All Presets.... es como si tuviera conexión a la nube

Pongo en antecedentes el tema; normalmente en casa trabajo con un Mac viejito, para el que ya no hay actualización de RigManager y se me ha quedado
en el 3.1.62, pero últimamente se me hacía muy difícil el trabajo con el RigManager y la tostadora conectada...

Para moverme y trabajar uso un Macbook Pro que hasta ahora tenía la misma versión pero actualice tanto la tostadora como el Macbook, con idea de trabajar tanto en casa como probar en el local.....

En fin que NO tengo idea de como arreglar el asunto.... como dice un amigo informático si algo funciona para qué lo actualizas
Subir
Julen
#7438 por Julen el 25/09/2022
#7437 Me auto resuelvo, y creedme si os digo que llevo semana larga dándole vueltas al asunto, tenía desactivada algo tan sencillo como la opción de "use rig exchange" ... que me acabo de dar cuenta ahora tengo que ver si

En fin disculpas y hasta mi siguiente metedura de pata :oops:
Subir
4
jjcale
#7439 por jjcale el 01/10/2022
Hola buenas, amigos foreros :wink:, necesito ayuda para saber que hacer y decidirme, ya soy algo mayor y el caso es que tengo bastantes dolores de espalda cargando

Ahí van mis dudas sobre el Kemper,

(voy a intentar probar uno en una tienda, pero necesito opiniones de gente que toque con él en banda real de rock y sepa como corta en la mezcla con el grupo, y la sensación al tocar en directo, y a parte no tienen la versión amplificada en tienda)

1.para lo que yo lo quiero que sería ponerle una pantalla pequeña en escenario para grupo de rock, qué me merecería la pena más, el cabezal kemper amplificado y ponerle una pantalla normal, me sonaría más parecido a un amplificador real?,,...o merece más la pena comprar el kemper no amplificado y ponerle una pantalla autoamplificada (por las razones que vosotros veáis, que suene mejor o lo que sea),

2. el kemper amplificado se puede usar también con una pantalla autoamplificada?

3. Realmente suena tan bien??

No encuentro ni un sólo video de nadie usando el kemper amplificado con una pantalla normal, sólo un video de uno que sale hablando todo el video sin tocar ....así que no se que pensar, por contra apenas he encontrado 3 ó 4 videos de banda normal en directo usando el kemper y me suena regular, sin pegada, poco potente, a procesador digital de toda la vida (a ceros y unos, poco creible, sonido cansado de escuchar al oido humano tras media hora),...y tengo mucho miedo porque mi triple rectifier (con mod de Pedro Vecino) suena como un cañón, quizá sería un completo desastre el cambio,

me gustaría oir opiniones en cuanto al feeling tocando y pegada, si de verdad pudiera sonar bien o sería un apaño sólo por comodidad que nunca sonaría ni la mitad de bien,

Tengo un atomic amplifier que suena muy bien, probándolo con una pantalal friedman autoamplificada que tuve y comparándolo con un amplificador fender superchamp que tiene efectos digitales + válvulas, notaba mucho más feeling al tocar con el de válvulas, la sensación era otra al pulsar las cuerdas, dinámicos, etc,...el kemper también es así?

Muchas gracias de antemano y saludos :hola:
Subir
Martín
#7440 por Martín el 01/10/2022
Yo lo utilizo en la banda.
Lo primero te diría que te pases por el foro de kemper, donde se habla de esos temas en topics específicos.
Sobre si suena bien, Pués a mi me suena muy bien, corta bien en la mezcla con el otro guitarrista tocando con un valvular.
Yo nunca lo probé en una pantalla tradicional, pero si lo he usado con frfr, y ahora con el kemper cabinet, este último me suena muchísimo mejor.
Yo eleji esta opción del kemper kabinet porque no se limita solo a un tipo de pantalla, por ejemplo, algunos profiles los llevo con greenback, otros con Jensen, etc.
Según el que pege más con el ampli del prifile que escojas.
Porque si vas con una pantalla con v30's y lo utilizas con un profile de twin reverb o un ac30, pues igual no suena como te esperas.
Eso sí, has de tener en cuenta que has de pasar por una curva de aprendizaje y probar cientos y cientos de profiles, retoques y todo lo que conlleva.
Según la paciencia y la maña que te des, es una herramienta cojonuda.

El kemper con etapa incorporada lo puedes utilizar con frfr también, ya que la salida de la etapa es independiente a la de monitor, o las de main.

Si solo buscas un sonido, hay otras opciones más simples en el mercado, como amplis en formato pedal, etc que también suenan cojonudos, y son más sencillos en su manejo de primeras.

El kemper en mi caso que buscaba más de un sonido, es lo ideal.

Por último, sobre la dinámica, si que tienes ese feeling a la hora de tocar con un buen profile, ahora, lo que hecharas en falta si vas por monitores, es la sensación de amp in the room.

Pruébalo a fondo si tienes la oportunidad, porque no a todo el mundo le convence.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo