Kemper: primeras impresiones

el_taqui
#7405 por el_taqui el 24/05/2022
Siendo así, no entiendo por qué se emplea en estudios o directos. Entiendo que no es perfecto, pero no sé si en el 90% de una producción se notaría
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Wahwahman
#7406 por Wahwahman el 24/05/2022
#7405 depende del peso que tenga la guitarra en la mezcla, de lo la hayas recortado para encajarla, … suena muy bien para la gran mayoría de la gente y, cuando lo metes en una grabación, no tienes el original para comparar. Es práctico.
Subir
el_taqui
#7407 por el_taqui el 24/05/2022
Efectivamente, da el pego…pero bastante bien en muchos casos, en otros no. Veremos si la tecnología evoluciona lo suficiente :unabirra:
Subir
Mikel Serra
#7408 por Mikel Serra el 25/05/2022
Es lo que tienen este tipo de amplis digitales. Los presets que vienen en ellos predeterminados suelen dejar bastante que desear, pero muchos de ellos te dan la opción luego de poder descargarte presets de otra gente y una vez le vas cogiendo el tranquillo son una autentica máquina. Es cuestión de gustos, pero en cuanto a abanico de posibilidades es lo más versátil
Subir
xungal
#7409 por xungal el 01/06/2022
Yo nunca me he parado mucho a aprender a hacer profiles, la verdad, y habré hecho unos 20 de varios amplis a cada cual peor. Creo que esto nos pasa a mucha gente. Y todos sabemos que hay mucha diferencia entre profiles y profiles. Esto es clave. Yo he bajado del Rig manager otros de los mismos amplis inmensamente superior a los míos.

Por otro lado y aprovecho para comentarlo por si alguien me puede orientar, el 90% delos rigs que tengo en su forma original me suenan oscuros apagados fangosos demasiado pastosos y poco definidos, como si tuviera el altavoz tapado con una manta(los de MBritt ni os cuento) da igual del RM como comprados, pocos se salvan... A todos estos, les cambio el cab por el marshall 1960 AV, y ahi la cosa empieza a cambiar....

A mucha gente le leo que muchos rigs apenas los retocan... Yo consigo muy buenos sonidos pero eso si, he de retocar mucho mucho... En mi caso de plug and play ná de ná... Y seguramente la cosa esté en la ecuación completa del equipo, pero hasta ahora no he dado con el asunto

Yo estoy muy contento con el kemper, os juro que desde que lo tengo hace año y medio no he vuelto a encender ningún ampli, ni el fender supersonic, ni el soldano decatone, pero llevo muchas horas de edición. Y seguramente no suene como tal o cual ampli pero se acerca muchísimo, , y en mi opinión hay que dedicarle mucho tiempo (o saber hacerlo mejor que yo), y también que a mi lo que me interesa de este aparato es que suene como a mi me gusta, aunque no sea exactamente como el ampli referencia
Subir
Wahwahman
#7410 por Wahwahman el 01/06/2022
xungal escribió:
Yo nunca me he parado mucho a aprender a hacer profiles, la verdad, y habré hecho unos 20 de varios amplis a cada cual peor. Creo que esto nos pasa a mucha gente. Y todos sabemos que hay mucha diferencia entre profiles y profiles. Esto es clave. Yo he bajado del Rig manager otros de los mismos amplis inmensamente superior a los míos.


Si sabes poner unos micros para grabar un ampli, no tiene mucho más misterio. Darle al botón y refinar un poco si es necesario. De todas formas, no hay una única forma válida de microfonear un ampli y hay para todos los gustos. La gente echa pestes de los profiles de fábrica de los inicios del Kemper, pero muchos de ellos estaban hechos en un buen estudio y, si sabías como meterlos en una mezcla, eran fantásticos. No eran profiles "mix ready", que es lo que busca mucha gente, pero eran profesionales.

Mucha gente opina que un profile es malo porque no está listo para meterlo en una mezcla sin tocar nada. Para mi, un profile es bueno si captura bien todo el rango de frecuencias que estoy oyendo con los micros, si mantiene bien la dinámica y limpia como el ampli, si no introduce algún efecto raro como el que aparece en el Kemper cuando hay más de una etapa distorsionando de forma significativa, ...

Después, te tiene que valer el ajuste que ha hecho en el ampli y eso va por gustos y algo que suena muy bien con una guitarra, puede sonar muy mal con otra.
Subir
dx
#7411 por dx el 01/06/2022
#7409 para mi el atractivo del kemper radica en lo que comentas al final de tu comentario. Que el ampli suene como te gusta y vale. Seguro que con un profile de un ampli un poco bestia y dos retoques yo tendría lo que busco. Pues tan feliz, solamente tocar rueda de volumen y tanto los envíos a in ear, pantalla y mesa con la misma señal. Será un mesa boogie 5150 jvm… pero si es el sonido que te mola, un 10 por el kemper.
Subir
1
Diego
#7412 por Diego el 01/06/2022
#7409 Me pasa lo mismo con los de M Britt. Oscuros oscuros... Suenan guay de forma aislada, retocándolos un poco, o sea que para hacer un video en youtube de solo guitarra, y decir que los perfiles de M Britt son la caña, pues dan el pego. Pero en los ensayos con la banda.... Tengo que buscar otros que rompan. Estoy bastante mosca con youtube y sus youtubers, algunos se han hecho hasta famosos, que tienen un tono de la leche y tocan genial, sonidos de guitarra única espectaculares, con buenas reverb y buena producción. Pero esos tonos luego no funcionan en contexto de banda.

Al final, los que mejor me están funcionando son algunos bien valorados en el RM.
Subir
Borja-Porcel
#7413 por Borja-Porcel el 01/06/2022
Buff imagino que estoy depende del equipo y guitarra de cada uno pero yo con M britt estoy contentísimo y para nada oscuros. Esto si!!! como todos los profiles de pago que he cogido...si el perfil se hizo con singles...suena mejor con singles...si se hizo con hum...solo humbuckers... Y esa diferencia abismal lo noto con toooodos los que tengo de pago y sin ser de pago. Que son una salvajada ya jajaja
Subir
jazzfreak
#7414 por jazzfreak el 01/06/2022
Opino lo mismo... Hay demasiadas variables, y sobre todo los dedos y los oídos de cada uno pero, para mí, Michael Britt es el rey del Kemper. No me gusta todo lo suyo, ojo, y claramente suenan mejor las single coils, pero saco unos sonidos que jamás he sacado con amplis, ni en directo (microfoneado, claro) ni en grabaciones. Hay otros monstruos por ahí como Bert Meulendijk, Guido B., etc. pero siempre vuelvo a los de Michael Britt para todo lo importante. Grabando experimento algo más, pero en directo, 100% Britt.

Tone Junkie, por ejemplo, me gustan mucho sus demos, pero a mí me suenan a culo. Misterios de la vida...

Haciendo profiles, al tercer intento clavé el sonido de mi Tweed Deluxe (el único ampli que conservo), y fue al mezclar micro dinámico y de cinta, como hacen todos los "profilers" que me gustan. En sonidos Hi Gain, sin embargo, hay gente que hace maravillas con solo un 57.

Como dice Borja, fundamental fijarse con qué pastillas se hizo el profile.
Subir
Martín
#7415 por Martín el 01/06/2022
Pues a mi los de Mbritt y tone junkie me suenan oscuros también, no todos, pero la gran mayoría los tengo que retocar un montón, con singles o con p90's calentitas, o con humbuckers.
Otros directamente me suenan fatal.

Este año di con unos profiles de Mattfing, y desde entonces me he ido comprando algunos de sus packs que se han convertido en mis favoritos.
El Friedman be50, y el hiwatt tienen una dinámica increíble, y en entorno banda cortan en la mezcla de manera impecable.
Subir
Wahwahman
#7416 por Wahwahman el 01/06/2022
jazzfreak escribió:
Tone Junkie, por ejemplo, me gustan mucho sus demos, pero a mí me suenan a culo. Misterios de la vida...


Me pasaba algo parecido. Creo que hacen las demos con unas guitarras con mucho carácter y que suenan muy distintos con cualquier otra guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo