Kemper: primeras impresiones

jjcale
#7441 por jjcale el 01/10/2022
Muchas gracias Martin, entonces puedo usar el amplificado con pantalla FR también, y si dices que corta en la mezcla tocando en grupo junto con otro guitarra que usa valvular ya es una prueba de fuego eso,...la verdad que quería usar sólo 4 ó 5 sonidos, pero no me parece que haya tantos procesadores que suenen como amplificadores reales (realmente busco eso, algo ligero que suene real), el procesador que tengo para la orquesta es muy bueno (atomic amplifier), pero no me vería usándolo en el grupo de rock, y sí lo escuchas en pruebas junto con el kemper suena parecido, pero claro, esos videos están hechos por gente a las que han pagado por mostrarte los procesadores y todo suena muy bien allí, la hora de la verdad es usándolo con grupo real, por lo que tu opinión me vale 1000 veces más que todos esos videos, mil gracias :wink: (buscaré el hilo de Kemper también, cuando busqué en recientes me salia sólo este hilo, gracias)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luke
#7442 por Luke el 01/10/2022
jjcale escribió:
(buscaré el hilo de Kemper también, cuando busqué en recientes me salia sólo este hilo, gracias)


el se esta refiriendo al foro del Kemper no a un thread en este foro
Subir
1
Martín
#7443 por Martín el 01/10/2022
Eso, en el foro de la página de kemper.
https://www.kemper-amps.com/forum/

Aunque yo lo consulte mucho en su día cuando me estaba planteando comprarme uno, fue por este hilo que me decidí a comprarlo.

Otro apunte sobre el uso del kemper con pantalla trasicional
Existen 3 tipos de profiles:studio, que son los ideales para grabar, los megred, que están pensados para salida por monitores o mesa de mezclas, y los Di.
Estos últimos son los que tienes que utilizar si vas con pantalla tradicional, ya que no llevan incluido en el profile la pantalla, solo el ampli a secas.

Si te decides a ir a por el, ya nos cuentas que tal.
Subir
Luke
#7444 por Luke el 01/10/2022
Martín escribió:
los megred, que están pensados para salida por monitores o mesa de mezclas.


Merged son un profile de studio donde además se ha metido la información de su profile DI con el cabezal en solitario. Son los 2 anteriores en un solo profile, y se supone que cuando desactivas el cabinet aquí sí es fiel al sonido original del cabezal como lo es un DI.
Subir
Martín
#7445 por Martín el 01/10/2022
Correcto, de ahí que se recomiende mayormente para salir por monitores
Subir
jjcale
#7446 por jjcale el 02/10/2022
Ah, muchas gracias , no sabía eso que comentáis, pues complicado poder escuchar un Kemper amplificado con pantalla normal, no he encontrado ni un sólo video en internet, en el foro de kemper supongo que todos hablarán maravillas de ello y estará gente de Kemper también allí, intentaré escuchar el normal que tienen en tienda y trataré de sacar conclusiones en base a eso, aunque no es lo mismo que poder usarlo con todo el grupo y ver como suena realmente (me parece imposible pero ojalá sonase bien de verdad para no cargar con tanto peso, sería una maravilla).
Subir
Luke
#7447 por Luke el 02/10/2022
jjcale escribió:
pues complicado poder escuchar un Kemper amplificado con pantalla normal, no he encontrado ni un sólo video en internet


no es tan complicado encontrar un video.

https://www.youtube.com/watch?v=TNgBQfeo2xo

https://www.youtube.com/watch?v=9WAX0L4HLN8
Subir
1
jjcale
#7448 por jjcale el 03/10/2022
Muchas gracias Luke, están muy bien los videos :hola::wink:
Subir
1
bepostabi
#7449 por bepostabi el 08/10/2022
Hola, soy nievo en este hilo.

Estoy interesado en el kemper pero me surge una duda.

Veo que hay varios modelos de kemper, el profiler, el profiler amplificado, sus versiones en rack y el stage. El kemper profile tiene alrededor de 10años, no se ha modificado el hardware del profiler en todo este tiempo?

Gracias.
Subir
Antiheroe
#7450 por Antiheroe el 08/10/2022
#7449
Hola y bienvenido.
No ha sido necesario modificar el sofware desde que salió. Todos funcionan igual y aceptan todas las actualizaciones que ha habido y en teoría habrá.
Las diferencias principales son los auto amplificados y los que no lo están que ahí depende de gustos de cómo utilizarlos, pero no afectan a sonido.
El único modelo un poco distinto es el Stage ya que puede conectar al iphone o al ipad de forma inalámbrica sin ningún otro elemento externo, además de llevar la pedalera incorporada.
Subir
1
Antiheroe
#7451 por Antiheroe el 08/10/2022
Antiheroe escribió:
el sofware

Hardware...perdón
Subir
DragónRey
#7452 por DragónRey el 09/10/2022
#7446
Yo lo he tenido un par de años así. El head con su etapa y una 4x12. Y mi compañero de grupo la stage con una etapa seymour Duncan externa y a otra 4x12.
Curiosamente íbamos así en ensayos .. pero en concierto a pelo por mesa.
El resultado es prácticamente igual al de un amplificador. Con su pegada, moviendo aire y todas estas cosas que dice la gente. Yo no notaba mucha diferencia al oído. Al toque de la pua ya es cuestión de gustos porque si que es cierto que un valvular sigue teniendo más... feeling no se explicarlo. Pero te digo desde ya, el publico no se da nada de cuenta de que llevas y disfruta igual que si llevases un ampli. Así que mi consejo es que te tires a por el y listo. Ahorras peso y lios de válvulas. Y todo en uno, efectos..posibilidad de grabar y reamplificar.. cascos... en fin.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo