Kemper: primeras impresiones

Arturo O.
#7321 por Arturo O. el 18/02/2022
Hola, hay nuevo pack gratis de guitarristas famosos:

https://www.youtube.com/watch?v=uVe5-HsyRyg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xauxa666
#7322 por xauxa666 el 19/02/2022
Hola gente, como ya dije en mi primer post soy novato con el Kemper y pese a que ya estoy encantado con él, soy consciente del enorme potencial que puede llegar a tener si se le hecha tiempo.

Para empezar he hecho la locura de leerme todos los mensajes del post des del principio (si si, algunos soys ya como de la familia jajaja), y tengo ya el manual en español listo para imprimir esta semana.

Pese a ello, y ya para empezar con cosas más practicas os voy a consultar si voy bien para empezar a buscas sonidos para mi performance.
Actualmente estoy tocando hard rock y metal.Utilizo tanto una ibanez como una PRS en función del tema y la tonalidad. Y como cabinet para ensayos e directos uso una pantalla marshall 1960 Av.

Ahi va primera duda, pensando sobretodo en los directos, ya que pese a que voy directo a mesa utilizo igualmente la pantalla para oirme encima del escenario y para dar presencia al escenario y primeras filas.

Pensais que el tipo de perfil que utilice, ya sea studio o principalmente merged, tendria que canviarle siempre el cabinet y usar un mars 4x12? Lo digo porque de esta forma, en teoria, el sonido que salga por PA y el que salga de la pantalla serà lo mas parecido posible no? Voy en lo cierto?

Gracias
Subir
dx
#7323 por dx el 22/02/2022
A puntito de caramelo estoy…
Mi intención es clonar la siguiente cadena:tube screamer, mesa triple rect, 4x12 mesa boogie. Me lo harán en un estudio con calidad y tal. Entiendo que este “profile” lo puedo usar para sonar así cuando toque por PA, pero cuando quiera tocar a una pantalla 4x12 real (ya que el kemper va a ser con etapa), no podré usar este profile ¿verdad? Entiendo que la etapa del kemper y la pantalla ensuciarían a la cadena de ampli-pantalla clonada ¿no?
Lo que quiero saber es si puedo disponer de un sonido parecido para tocar por pa y para ensayar con 4x12, o incluso ambas simultaneamente si se da la situación.
Gracias y a ver si aclarando esta duda me termino de decidir. Todas ls referencias que leo son buenas pero abruma un poco tanta opción y tengo miedo de terminar ahogándome sin poder sonar bien.
Muchas gracias
Subir
Martín
#7324 por Martín el 22/02/2022
Pues si te hacen los profiles DI, o sea sin la pantalla, ya te valdría para ir por tu pantalla 412 en modo etapa on.
Si los quieres para salir por Pa, que te hagan los studio, con la pantalla microfoneada como más te guste.
Que te hagan ambos y ya te armas tus performances según como salgas a tocar
Subir
1
dx
#7325 por dx el 22/02/2022
Gracias creo que es la respuesta que buscaba. Clonar para las dos situaciones posibles y listo.
No sabía que se pudiese clonar sin la “pantalla real”
Subir
xauxa666
#7326 por xauxa666 el 22/02/2022
#7323

Es exactamente lo que preguntava yo pero explicado de otra forma.

Conseguir un Profile que tanto me sirva para ir directo a PA, como que a la vez me permita tocar en un ensayo con mi pantalla con el cab Off. Para eso entiendo que caldria utilizar un cab lo mas parecido posible a tu pantalla real.
Subir
dx
#7327 por dx el 22/02/2022
Pues parexe compañero que vamos a necesitar dos preset diferentes. Psrecidos pero uno con y otro sin pantalla
Subir
olmost
#7328 por olmost el 25/02/2022
La solución es un perfil merged, que es la fusión de un perfil studio con un DI. Hay mergeds que suenan igual que studios ( los perfiles comerciales de Guidorist son un buen ejemplo de ello, y hay packs gratuitos y oficiales de Kemper) y luego conectados a una pantalla suenan a gloria...

Yo en mi día a día uso los perfiles merged que hice yo mismo de un 5150ii, están en este mismo hilo si buscáis.
Subir
2
xungal
#7329 por xungal el 28/02/2022
#7328 Y bien buenos además, gracias por subirlos 👍
Subir
xauxa666
#7330 por xauxa666 el 02/03/2022
#7328 Wuau muchas gracias tio!! Vamos a descargar y te digo...Buena pinta hace
Subir
Antiheroe
#7331 por Antiheroe el 02/03/2022
olmost escribió:
perfiles merged que hice yo mismo de un 5150ii


Creo que es este si no me equivoco:
https://www.guitarristas.info/foros/kemper-primeras-impresiones/179611/pagina515#post2562409
Subir
xauxa666
#7332 por xauxa666 el 03/03/2022
Queria preguntaros acerca de como organizais vuestros perfiles y por consiguiente las perfomances en el kemper ahora que estoy empezando a usar el Rig Manager.

Lo primero que estoy haciendo es ir quitando aquellos rigs que ya venian en el kemper y no me interesan. Algunos los borro directamente y otros los quito pero los consevo en local por si me interesan en un futuro. Haciendo esto entiendo que hago un poco de limpieza y en conseqüencia conseguiré que el kemper se encienda mas rapidamente pues no tendra que cargar tantos rigs verdad?

Y la segunda pregunta va en relación a como os organizais las performances para el directo. Yo tenia la intención de hacer una para cada tema, simplemente por comodidad, por no tener que ir bailando tanto sobre la pedalera y porque pienso que puedo personalizar mucho más los sonidos asi de cada tema Algun consejo o opcion diferente?

Gracias kemperianos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo