Kemper: primeras impresiones

Couso Ser
#7465 por Couso Ser el 22/10/2022
kanasmetal escribió:
No estoy de acuerdo compañero. Yo no me he currado nada, simplemente he buscado los profiles que han hecho otros y me hayan gustado.
Pues yo soy de los que pienso que si te ciñes a leerte los libros de tu estantería, jamás vas a aprender ni editar tus propios libros, y es una pena,. Allá cada uno.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Wahwahman
#7466 por Wahwahman el 22/10/2022
Tocar con pantalla de guitarra requiere conocer bien el aparato para sonar lo más parecido posible a un ampli de válvulas. En el Kemper, hay que empezar por los ajustes que han indicado los compañeros, y también elegir unos profiles que tengan una buena separación de ampli y pantalla para que, lo que quede cuando desactivas la pantalla sea lo que buscas. Hay que tener en cuenta que, una captura de un ampli en el Kemper o una emulación en otros cacharros, tienen una curva de impedancia incluida que le da un pico de resonancia en los graves y unos agudos que son dependientes de la pantalla con la que se ha capturado ese ampli.

Es defir, si capturo un ampli con una 1x12 abierta, la desactivo y luego lo intento usar con una 4x12 cerrada, puede que notemos que le faltan graves y que la experiencia no sea buena y, al revés. Cuando usas cajas de carga reactiva para grabar amplis, es muy evidente. Una Torpedo Captor tiene una curva con poca resonancia en los graves mientras que una Suhr Reactive Load la tiene alta y en una frecuencia concreta, emulando una Marshall 4x12 con Greenbacks si no recuerdo mal. Si conectas un Deluxe Reverb a una Suhr, tiene unos graves que a mi no me gustan y lo mismo pasa si conectas un Marshall a una Captor y haces un profile. Cuando lo intentas reproducir en una 4x12, la curva de impedancia que ha quedado grabada en el profile no te da esa resonancia en los graves que te da el ampli de verdad y te faltará "patada". Si combinas lo correcto y conoces el aparato, suena increible.

Te puede gustar más lo de Fractal o el Quad Cortex. Yo dejé el Kemper después de muchos años para pasarme a Fractal porque me gusta más tocar controles estándar de ampli que parámetros como Definition o Clarity. Llego antes a lo que busco, pero es todo lo contrario para mucha gente. Lo importante es conocer bien lo que tienes entre manos y eso, en una demo en una tienda y con alguien que no sabe lo que hace, no ayuda con ningún aparato.
Subir
2
kanasmetal
#7467 por kanasmetal el 22/10/2022
#7465
Sí, ya sé que no voy para escritor, pero también conduzco un coche y no sé nada de mecánica.
Cada uno sabrá para qué compra las cosas y para qué las utiliza.

Pero esto venía de que si no le echas horas no le sacas rendimiento al Kemper. Bueno, yo le echo horas a la guitarra y no tengo que meterle horas al Kemper, que ya suena cojonudamente sin dedicarle esas horas.

Pero cada uno gasta el tiempo en lo que quiere, está claro
Subir
1
jazzfreak
#7468 por jazzfreak el 22/10/2022
Con el Kemper hay que gastar tiempo (y dinero) en probar muchos "profiles" y saber encontrar al "profiler" con oído y gustos parecidos a los tuyos. No hay mucho más. Toquetear muchos parámetros puede llevar a buenos resultados pero, en mi opinión, se deja un poco de lado el fuerte del aparato, que es capturar un sonido concreto con la mayoría de sus características reales, si es que está bien hecha esa captura.
Subir
1
Luke
#7469 por Luke el 22/10/2022
kanasmetal escribió:
Nunca he sonado mejor, ni con cascos, ni grabado, ni con monitor. Aclaro que soy guitarrista de dormitorio.


tu lo haz dicho eres guitarrista de dormitorio,y tocar en vivo en otra cosa pues tienes que aprender ajustar detalles en el Kemper,

pero aunque seas guitarrista de dormitorio tambien hay que aprender a conocer los parametros del Kemper cosa que yo si e hecho,me gastado unas horas conociendo mi Kemper para saber como ajustar un profile a mi gusto.
Subir
kanasmetal
#7470 por kanasmetal el 22/10/2022
Luke escribió:
,me gastado unas horas conociendo mi Kemper para saber como ajustar un profile a mi gusto.


En eso estoy de acuerdo ya que tu buscas un sonido a tu gusto o propio. Si lo has encontrado es perfecto. Felicidades!

Yo por mi lado quiero que suene bien, no busco un sonido propio. Busco que suene a Fender modelo tal, Marshall modelo pascual, al mesa tito petrucci y al peavey 5150

Por otro lado pienso que donde encaja mejor un Kemper es en el dormitorio, donde quieres tener todos los sonidos pa ti, a buen precio y a buen sonido. Si tu dormitorio es un cuarto, es un estudio o es un local, que más da como lo llames.

Por supuesto también en un estudio profesional que no quieren perder el tiempo con ajustes o un guitarrista de sesión. Eso lo entiedo, pero si eres un profesional de un estilo y un sonido concreto para que vas a usar un Kemper en directo? Pillate ese ampli que te da el sonido en todo su rango, no en unos profiles concretos.

Realmente tampoco me importa tanto los motivos por los que uno compra un Kemper pero lo que sí tengo claro es que es ideal para un guitarrista de dormitorio.
Subir
olmost
#7471 por olmost el 23/10/2022
Hola amigos del Kemper!

Os cuanto aquí la experiencia que tuve recientemente para solucionar el error de "Clock Setup Error" en mi Kemper PowerHead. Este error, quizás alguno lo conozcáis, es un error que sale constantemente al iniciar aunque configures la fecha y hora. Tras consultar en foros, el error parecía indicar ser de la pila interna que tiene el Kemper, pero si soy sincero no encontré muchas respuestas confirmando que la sustitución de la pila solucionaba el error. Así que consulté al soporte de kemper, y antes me indicaron hacer un "init glogals" [Dejando pulsado SYSTEM+RIG antes de encender el Kemper]. Esto no lo solucionó y ya me indicaron hacer el cambio de la pila, una pila tipo botón modelo CR2032, aunque me recomendaron ir a un distribuidor oficial les indiqué como podría hacerlo yo.

Como tampoco encontré mucha info de como abrir un PowerHead (si habia mucha info del Rack y pedalera) os lo dejo aqui, paso a paso.

Herramientas necesarias: destornillador de estrella estándar, una llave hexagonal de 7 mm o de vaso como en mi caso y, destornillador 5 puntas tipo torx. Este último suele encontrarse en juegos de precisión. Os dejo las fotos.

Proceso de apertura: el socket de la pila CR2032 está la PCB delantera, en la misma que la pantalla LCD para que me entendáis. Por lo que 1) hay que quitar la tapa que protege el kemper, en donde se sitúa el asa. Se quitan los tornillos con el destornillador de estrella, los 4 laterales y los 2 que sujetan el asa. Con eso se tiene acceso al interior del Kemper. Ahora 2) hay que quitar el frontal, quitando los tornillos torx de la parte delantera de abajo y, con el vaso de 7 mm dos tuercas que sujetan el frontal por la parte de arriba (cuidado con estas tuercas!). Con esto tenemos suelto el frontal, y sin quitar ningún cable, podemos ya tener un buen acceso al socket de la pila y 3) sustituir la CR2032 por una nueva, con el apoyo de una púa fina se quita fácil la antigua del socket.

Con el cambio de la pila confirmo que se soluciona el error y solo hay que hacer la configuración inicial tras la sustitución de la pila. He de reconcer que durante el proceso de apertura del Kemper PowerHead he estado más tenso que nunca, más miedo que vergüenza, pero después de hacerlo he de decir que no se pone en riesgo nada si se hace con mimo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
error.jpg
IMG_20221021_201122.jpg
IMG_20221021_201033.jpg
IMG_20221021_200946.jpg
K1.jpg
K3.jpg
K4.jpg
Subir
9
torpar65
#7472 por torpar65 el 23/10/2022
Jodo, podrían haber puesto el slot de la pila más accesible…….Gracias por la información olmost
Subir
1
Martín
#7473 por Martín el 23/10/2022
Bueno saberlo para el futuro.
Gracias por la info tan detallada
Subir
Luke
#7474 por Luke el 24/10/2022
Alguien escribió:
kanasmetal
En eso estoy de acuerdo ya que tu buscas un sonido a tu gusto o propio. Si lo has encontrado es perfecto. Felicidades


no me refiero a encontrar mi sonido me refiero a cortar frecuencias de un profile



Alguien escribió:
Por otro lado pienso que donde encaja mejor un Kemper es en el dormitorio,



aqui te equivocas el Kemper no solo es para usarlo en tu dormitorio


Alguien escribió:
Por supuesto también en un estudio profesional que no quieren perder el tiempo con ajustes o un guitarrista de sesión. Eso lo entiedo, pero si eres un profesional de un estilo y un sonido concreto para que vas a usar un Kemper en directo? Pillate ese ampli que te da el sonido en todo su rango, no en unos profiles concretos.


aparte de que el Kemper suena genial en vivo,muchos guitarristas lo usan para evitar llevar mas equipo en sus viajes pues es muy costoso,grupos famosos como Def Leppard o Journey usan Fractal en vivo,Kamelot,Tommy Denander usan el Kemper en vivo,asi que no es tan facil hoy en dia llevar los amps por todo el pais o internacionalmente
Subir
jjcale
#7475 por jjcale el 24/10/2022
#7460 Hola Atlantic, te agradezco mucho tus comentarios para intentar ayudarme, ...pues no se si me atreveré a ir a probarlo otra vez, si estuviera seguro de comprarlo lo haría pero no lo estoy, hubo algún momento que probé a subirlo algo de volumen y el sonido era parecido, lo de si estaba desactivada la Cab pues no lo se, quizá no, porque además iba cambiando de sonidos, ...los pros como sabes sonaban bien incluso hace 30 años con procesadores de aquellos tiempos, con el equipo de sonido y técnicos que llevan acaban sonando, uno de los más conocidos de mi región sigue tocando con un procesador Rocktron de hace mil años y suena más o menos,


tengo muchos más miedos a parte de que no suene todo lo bien que me gustaría, sino que no emocione al público igual que uno analógico porque el oido subconscientemente perciba que no es real,...o que a la larga quede obsoleto y pierda el 90% del valor como me pasó con un digitech legend que compré de joven y lo tengo por aquí tirado (y alguno más, mi experiencia con lo digital ha sido muy buena para grabar en estudio, y muy muy mala para directo o para recuperar parte de la inversión cuando ya no lo usas tras bastantes años), sigo dándole bastantes vueltas a hacerme con un combo de válvulas pequeño de 1x12 que pueda hacer lo que hace el mesa boogie triple rectifier que estoy usando, me va a pesar algo pero bueno, no tengo que llevar pantalla.


#7466 muchas gracias wahwahman es muy interesante todo lo que comentas, pues no se, quizá tendré que darle otra oportunidad, no hay nadie de Asturias que me pudiera dejar escuchar su Kemper en vivo?, el Fractal lo estuve escuchando un poco en videos porque yo realmente no necesito muchos sonidos sino unos pocos que sean buenos y creibles, pero lo que escuché también me suena a procesador, casi siempre cosas en limpio (que para eso también sonaban bien los procesadores antiguos y incluso los amplis de transistores) o cosas con mucha distorsion y afinaciones bajas que no me dicen mucho, y a parte el precio es muy alto.
Subir
paula57
#7476 por paula57 el 01/11/2022
#7471
Coooooño! no sabía yo que tenía una pila....tarde o temprano se nos acabará gastando a todos, no?
Gracias por la info tan detallada!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo