Kemper: primeras impresiones

classic50s
#7477 por classic50s el 01/11/2022
#7475 jjcale, yo tengo un bicho de estos en casa y vivo en Gijón.
Se puede tocar a volumen controlado, pues vivo en un piso. Sí lo quieres probar ponte en contacto conmigo por privado y lo hablamos.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Wahwahman
#7478 por Wahwahman el 09/11/2022
He hecho un experimento interesante para comprobar porqué algunas capturas de amplis, incluso siendo DI, no suenan del todo bien con una etapa plana y pantalla de guitarra.

He grabado uno de mis amplis con una DI de Neve y he puesto un IR después, La diferencia en los tres clips está en la carga que tiene el ampli, pero el audio no pasa por la carga, la carga sólo da carga y está conectada al thru de la DI. Es decir, la carga hace que el ampli vea una curva de impedancia distinta cada vez.

La primera parte del clip está usando la carga de la Iron Man Mini que va incorporada al ampli, la segunda usa la loadbox de Fractal en modo US y la tercera la misma loadbox de Fractal en modo UK.

Suenan distinto, ¿eh? Si ahora capturásemos esas tres configuraciones con el Kemper (sin el IR) y fuésemos a usarlas con una etapa plana y una pantalla de guitarra, sonarían muy distinto. En alguna puede que echásemos de menos la patada en graves y en otra que nos sobrase.

¿Qué capturas suenan mejor? Aquellas que se han hecho con una carga similar a la que da la pantalla con la que la vamos a usar después.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Load Boxes comparative.wav
Subir
7
Arturo O.
#7479 por Arturo O. el 09/11/2022
#7478 Muy interesante, gracias por compartirlo.
Subir
olmost
#7480 por olmost el 26/11/2022
Hay buenos descuentos de Black Friday, en Guidorist por ejemplo que soy muy fan de este hombre. También Choptones y Top Jimi.

Lo dejo ahí para los interesados :bien:
Subir
2
Luke
#7481 por Luke el 26/11/2022
#7480

yo lo tengo todo de Guidorist,solo esperando a que ponga a la venta el nuevo pack de Bogner
Subir
3
Josetone Josetone
#7482 por Josetone Josetone el 12/12/2022
#7471
Muchas gracias por la información.
Tarde o temprano nos irá pasando a todos
Subir
dx
#7483 por dx el 09/01/2023
Buenas tardes.
Acabo de comprar un kemper powerhead y tengo una duda bastante básica.
¿Puedo utilizar el kemper por auriculares sin enchufar una pantalla en la etapa de poténcia? Con un ampli valvular clásico siempre hay que evitar encenderlo si no hay una pantalla conectada y por eso lo pregunto. Lo probé enchufado a una kemper cabinet y me encantó pero yo no tengo pantalla en casa y me da miedo estropearlo.
A ver si me podéis echar una mano. Gracias y un saludo.
Subir
Julen
#7484 por Julen el 09/01/2023
#7483

Hola

Si puedes usar el kemper con auriculares sin que esté enchufado a una pantalla, es más, puedes apagar la etapa de potencia (cosa que te recomiendo) si no lo vas ha usar enchufado a pantalla, si lo metes al PC por ejemplo. El encendido o apagado de la etapa lo puedes hacer pulsando el botón "output" yendo a la última pantalla ahí lo activas o anulas.

Nos absolutamente necesario apagar la etapa, es más por consumo y que en un momento dado pueda calentarse pero no le pasa nada si, como a mi, se te olvida y lo dejas conectado cuando lo llevo del local a casa.....
Subir
1
dx
#7485 por dx el 09/01/2023
#7484 muchísimas gracias compañero.
Me quedo más tranquilo
Subir
dx
#7486 por dx el 11/01/2023
Buenos días. Tengo un problema bastante extraño con el Kemper. Hay algunas notas del mástil que no suenan o que suenan a un volumen muy bajo. Os dejo un video de ejemplo. Esto me pasa solamente con las distorsiones. Incluso si le meto un flanger a la distorsión se soluciona. ¿Alguien ha pasado por lo mismo?
Me ocurre con dos guitarras diferentes. La del video lleva unas fishman fluence.
Estoy utilizando cascos bastante baratillos pero el resto del mástil suena bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
trim.428616F1-4744-4C98-B336-3372F86DB265.MOV
Subir
Antiheroe
#7487 por Antiheroe el 11/01/2023
#7486
Bienvenido!
Entiendo que has probado varios rigs ya que comentas que te pasa con las distorsiones. Si no es así, cambia de rig de los miles que hay y comprueba si pasa en todos o es de un rig mal configurado. Por lo que pones en sonidos limpios no te pasa, ¿es así?
Mírate también el input, si la señal que emite tu guitarra es correcta. Pulsa el input y verifica que tienes valores en clean sens y distotion sens (por ejemplo a la mitad, a 0,0 dB) y prueba.
Mira también de paso el noise gate (en mismo botón input) no sea que tengas valores muy altos.

Personalmente, si has conseguido el kemper de segunda mano yo restauraría los valores de fábrica si no lo has hecho, para empezar a jugar con él de cero (guarda primero tus rigs en copia de seguridad para no perderlos. Hay ajustes en el Kemper que condicionan a todos los rigs y es preferible personalizar (o no) este tipo de ajustes si lo llegas a considerar necesario alguna vez.

Ya es meterme en temas fuera de Kemper y no puedo saberlo sin verlo, pero me a parecido (la segunda vez que tocas la muestra) que tienes la acción muy baja en la guitarra y te apaga el sonido un trasteo. Puedes subir la altura de las cuerdas y probar a ver si puede ser también.
Subir
2
dx
#7488 por dx el 11/01/2023
#7487 muchas gracias compañero. Probaré eso que comentas. Me pasa en los rigs de distorsión que he probado. Pero es curioso ya que si le añado un flanger (pura casualidad) se soluciona el problema. En rigs limpios ningún problema. Tengo ganas de probarlo en una pantalla normal por si pudiera ser un problema de los cascos, que son una castaña.
Haré lo que comentas ya que hay unos presets muy interesantes del anterior dueño.
Muchas gracias por responderme. Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo