Kemper: primeras impresiones

solomon_kane
#7753 por solomon_kane el 31/01/2024
Te refieres a que la ruta es: guitarra - INPUT del kemper - OUTPUT del Kemper - INPUT del Ecualizador - OUTPUT del Ecualizador al lNPUT del FRFR verdad?.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
DragónRey
#7754 por DragónRey el 02/02/2024
Gente pido perdón de antemano si no puedo poner esto aquí.. Cambio mi Kemper head blanco sin etapa por la versión rack. Imagino que aquí que tenemos todos Kemper no estará mal puesto.
También intercambio packs si os interesa por privado. Saludos!
Subir
1
Edu
#7755 por Edu el 05/02/2024
Hola de nuevo, querría haceros una consulta referente a una cosa que me paso con el Kemper, y varias preguntas en una.

Resulta que hace un mes, fuí a tocar en un teatro para una obra, y al encender el Kemper se me cerró y encendió en varias ocasiones como si hubiera un fallo. El Kemper estaba conectado a una regleta un poco cutre con otros trastos del escenario. Me espanté bastante y finalmente opté por conectarlo directamente a una línia independiente sola para el kemper. Allí si funcionó. Parecía como que no le llegaba sufieciente potencia como para funcionar (no sé si sería cosa de amperes o similar... no entiendo mucho de electricidad)

NO sé si a alguno/a les ha pasado algo similar alguna vez...

El Kemper ha funcionado con normalidad desde entonces hasta este fin de semana cuando me pasó una cosa muy extraña y es que al encenderlo no me reconoció el input de la guitarra, como si tampoco le llegará la señal de esta. El Kemper también estaba conectado en una regleta junto con mas cosas. Hice lo mismo que la otra vez, enchufarlo en una linia independiente y funcionó.

De ahí mes salen varias dudas. Utilizais alguna tipo de estabilizador, o regleta independiente para utilizar el Kemper? Que medidas de "seguridad" teneis para que no haya problemas de este tipo con el tema eléctrico? Y ya por última, alguien ha tenido alguna vez alguna incidéncia similar a la que comento, que pese a estar encendido funcionará con problemas como si no le llegará suficiente potencia?

Gracias de antemano

Un saludo
Subir
gorje
#7756 por gorje el 06/02/2024
Hola a todos y pido perdón de antemano por que, como entendereis, no me da la vida para leerme las más de 650 páginas de post que llevais en este hilo... que ya primeras impresiones no serán...
Tengo una duda con respecto al kemper, ¿sigue siendo el mismo equipo que salió originalmente? ¿o han ido actualizando el hardware, habiendo más de una versión?
Lo digo por que estoy pensando comprar uno unidad de segunda mano y por saber que hay que tener en cuenta.
¿El hardware cumple su función o ya va quedándose obsoleto?.
Lo dicho compis, perdonad si no va aquí y gracias por seguir dando caña.
Subir
CASMO Estudio
#7757 por CASMO Estudio el 06/02/2024
Sigue siendo el mismo
Subir
1
Antiheroe
#7758 por Antiheroe el 06/02/2024
#7756
Hola y bienvenido.
En cuestión de hardware, primero salieron el formato rack y la tostadora, más tarde el stage y ahora ha salido el player.
Todos ellos soportan los profiles y preset indistintamente en cual lo tengas y las actualizaciones son constantes para todos los modelos.
Sólo hay una diferencia que tiene el stage y creo que tambien el player, y es que llevan incorporada la conexión wifi en el propio kemper, para poder manejarlos desde una tablet o teléfono móvil (tanto android como iphone). En el rack y la tostadora también se puede, pero hay que integrarle wifi externo.
Si lo que te preocupa es comprar un kemper de hace 5 años o uno actual, tranquilo ya que es lo mismo. No cambian (es una de las mejores cosas que tiene Kemper).
Subir
1
jazzfreak
#7759 por jazzfreak el 07/02/2024
Pues yo tengo entendido que no son exactamente iguales. Sí compatibles al 100% pero, más o menos cuando salió el Stage, (2019) también se le cambió un componente a los demás modelos, que permiten el uso de wifi y el reloj digital admite ser esclavo. Por lo demás, iguales que en 2012. El procesador tiene que ir justo, pero es súper eficiente, y ha admitido 12 años de actualizaciones, algo insólito en electrónica digital.
Subir
1
jazzfreak
#7760 por jazzfreak el 07/02/2024
#7755 No es probable que sea por voltaje o amperaje pobre, porque el Kemper tiene estabilización propia, y funciona desde con 100 voltios a 240, en teoría. Más bien sería un mal contacto de una regleta defectuosa. Un mal cable puede dar problemas de contacto, también... Me ha pasado.
Subir
jazzfreak
#7761 por jazzfreak el 07/02/2024
Perdón, me corrijo. Lo del módulo wifi fue un rumor, al parecer. Ahora no lo encuentro. Pero un ingeniero de kemper escribió esto:

Nov 24th 2022
tomrip The SPDIF slave option is available on Profiler Head and Rack units built from about 2019 onwards. Profiler operating system 7.5.0 and newer is required.

Recordaba haber leído más cosas sobre estos cambios en el foro oficial, pero no las encuentro ahora.
Subir
blacktone
#7762 por blacktone el 07/02/2024
Tenía un problemilla y es que al trabajar en mi DAW con proyectos a 48Khz al enchufar por SPDIF el Kemper me cambiaba el proyecto a 44,1Khz ya que el Kemper actúa como maestro.

Acabo de descubrir que se puede cambiar la frecuencia del Kemper en el menú OUTPUT- SPIFF Output.a 44,1Khz, 48 Khz, 88,2Khz o 96Khz
Cada día que pasa, flipo más con este aparato
Subir
blacktone
#7763 por blacktone el 07/02/2024
Por cierto, una preguntita, al meter una fuente de audio externa por el RETURN INPUT, ya sea por jack o por XLR, se puede controlar ese volúmen desde el Kemper?
Subir
gorje
#7764 por gorje el 07/02/2024
#7757 #7758 #7759 Agradecido, voy a pensar el formato, lo mismo el player me viene mejor... aunque la tostadora está a buen precio de segunda mano y me atrae.
Lo dicho, muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo