Kemper: primeras impresiones

jmmg
#7021 por jmmg el 13/05/2021
Primero actualice Rigmanager y luego el Kemper. Por ese orden.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Martín
#7022 por Martín el 13/05/2021
#7021 Muchas gracias por la respuesta!

Pues sera volver a instalar la version antigua y luego intentar actualizar el RM, pero el problema es que no veo la forma de que se actualice automáticamente.

gracias nuevamente

Un saludo
Subir
Luke
#7023 por Luke el 14/05/2021
#7022

no comentas si usas mac o windows,si usas mac tienes que tener al menos macOS High Sierra 10.13.6,yo tengo High Sierra 10.13.3 por eso nunca me salia el update del RM,en mi otra mac con Mojave ahi si me salia la actualizacion del RM.
Subir
Martín
#7024 por Martín el 14/05/2021
Voy con mac Catalina 10.15.
El problema es que al parecer en la última actualización que le había hecho al RM, se me había quedado en log out La casilla de Rig exchange.
Así que ya está solucionado tras día y medio haciendo mil y una piruetas...

Gracias
Subir
2
el_taqui
#7025 por el_taqui el 17/05/2021
Hola:

Estoy cargando una biblioteca ingente de perfiles que tengo y me encuentro más o menos con el mismo problema. Además del Kemper, tengo una pantalla Matrix q12A. La mayor parte de los perfiles me suenan muy graves o gangosos, no cargo alta ganancia, sino sonidos limpios o crunch. Tengo la pantalla elevada, para que no se haga bola de graves. Estoy probando además con varias guitarras...una Suhr con Lollar, Musicman con Suhr, Tele Haar...y no me suenan bien, la verdad ¿algún consejo?

Gracias
Subir
Arturo O.
#7026 por Arturo O. el 17/05/2021
#7025 Hola, puedes probar a resetear las opciones por defecto (el reseteo básico, no ese global que unos recomiendan y otros no). A mí alguna vez me ha pasado algo parecido probando muchos rigs, y lo resolví así. Sé que no es muy científico (le eché un ratito intentando averiguar cual era la opción afectada, y no fui capaz de encontrarla) pero se arregló.
Subir
2
el_taqui
#7027 por el_taqui el 17/05/2021
Arturo O. escribió:
Hola, puedes probar a resetear las opciones por defecto (el reseteo básico, no ese global que unos recomiendan y otros no)

Muchas gracias por tu amabilidad...estoy buscando cómo se hace, pero sólo me muestran las búsquedas al reseteo de fábrica...¿dónde puedo buscarlo?
Gracias de nuevo
Subir
Atlantic
#7028 por Atlantic el 17/05/2021
#7027

Simplemente ve a System y pulsas Init Globals.
Subir
2
el_taqui
#7029 por el_taqui el 17/05/2021
#7028 Muchas gracias, buen hombre!
Subir
Antiheroe
#7030 por Antiheroe el 17/05/2021
#7025
Es posible que sea la pantalla. A mi me pasa con una 4x12 Mesa boogie con V30 + G12T-75 y se me hace muy oscura en comparación con una Marshall en la que el sonido es más cálido. No es solo los altavoces por donde lo saques, si no también la propia pantalla.
A mi personalmente no me supone problema porque adapto los sonidos a la pantalla.
Subir
el_taqui
#7031 por el_taqui el 17/05/2021
#7030 Realmente es una pantalla plana FRFR, por lo que no debería.

He reseteado el Kemper según me han indicado los compañeros...y efectivamente parece que la cosa ha mejorado. Los graves han vuelto a su sitio y los presets parecen naturales. La pvtada es que se me ha desconfigurado la pedalera...bueno, nada que no se pueda rehacer.

Qué complicadas son estas cosas hasta que les coges el aire
Subir
DragónRey
#7032 por DragónRey el 17/05/2021
Yo lo que hago es recortar graves, dentro del apartado Output. Y también ahí mismo, en las pestañas del Spdif, he tocado el Pure cabinet.. lo he puesto al 10, para que actue sobre todos los perfiles y pum.. suena mucho más real pasado por mi monitor.. y por cascos también. Gana mucho realismo y grano. Parece ser que se "salta" la parte del micrófono para sonar más parecido a ampli y pantalla y desde luego para mi gusto mejora un montón.

Aunque con kemper cada día ando más liado. Tengo también un Axe fx2 y de verdad... no se cual suena mejor... a veces uno, a veces otro.. y no paran de hacerme dudar porque uno tiene que salir! De momento puse el axe a vender porque el kemper es con etapa y bueno, eso que me ahorro
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo