Kemper: primeras impresiones

mel_james
#7009 por mel_james el 16/04/2021
#7008 Yo diría que si, he visto gente que ha comprado el kone suelto y lo ha puesto en una pantalla y el resultado es buenísimo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dungkar
#7010 por dungkar el 17/04/2021
Hola chicos! Alguien me puede decir las dimensiones del Kemper Kone? Es que no sé si me puede entrar en mi pantalla
Subir
mel_james
#7011 por mel_james el 21/04/2021
#7010

https://www.kemper-amps.com/kabinet-kone

Ahí las tienes, dimensiones, peso...
Subir
Daniel Soriano
#7012 por Daniel Soriano el 03/05/2021
Hola amigos. Quería aprovechar este hilo para comentar una serie de dudas a ver si me podríais echar una mano.

Llevo un tiempo que me está pasando por la cabeza la idea de hacerme con un Kemper ya que me interesa su versatilidad y su calidad y me interesa el poder utilizarlo para directo, para grabaren casa y de alguna manera simplificar en cacharrería y ganar en paleta de sonidos. Siempre he sido del clásico combo fender junto a algunos pedales analógicos, nada del otro mundo. Ahora bien, las posibilidades del Kemper son enormes e indagando por la red he escuchado sonidos muy buenos.

Ahora bien. Siendo una tecnología con unos ciertos años a las espaldas y tratándose de tecnología digital. ¿Cuánto creéis que seguirá siendo fiable su durabilidad y su aguante con respecto a las posibles y futuras innovaciones tecnológicas en este terreno?

Soy algo reacio en cuanto a lo digital en términos de inversión. Un buen ampli a válvulas seguirá manteniendo el mismo status de calidad pese al pasar del tiempo, de igual manera que un buen instrumento, pero sabemos con la tecnología no sucede lo mismo: el móvil que hoy te va como un tiro dentro de 4 años no te funciona ni el triste wassap y aunque son tecnologías diferentes me viene esa duda. ¿Compensa a día de hoy hacer una inversión tan potente en un kemper? (para un tipo de mi nivel adquisitivo lo es) ¿Cuánto creéis que seguirá en activo este tipo de tecnología? ¿Aguantará bien en términos de calidad y funcionamiento? ¿Se seguirá utilizando y seguirá funcionando con fluidez dentro de 10 años?

Últimamente veo algunos usuarios de kemper subiendo productos al mercado de segunda mano y me preocupa que sea debido en parte a eso.
Subir
xungal
#7013 por xungal el 03/05/2021
Yo creo que es en gran parte por la situación que estamos pasando.

Respecto a lo otro creo que kemper está lejos de quedarse obsoleto. Si fuera un modelador pues igual sí, pero no es esa la tecnología que emplea, se basa en los profiles, en clonar sonidos. Es otra via muy distinta, y por mucho que mejoren los modeladores, kemper siempre podrá clonar.
Subir
1
Atlantic
#7014 por Atlantic el 03/05/2021
#7012

Con los dispositivos digitales que se quedan obsoletos el problema es que tú compras un hardware en el que después utilizas software de terceros y ese hardware puede quedarse atrás.

Con el Kemper esto no pasa porque su funcionamiento no depende del software de terceros sino que lo desarrolla la propia empresa. Y el contenido ( los profiles de amplificadores y altavoces) se crean desde el propio dispositivo u luego se comparten o se venden.

Tú te compras ahora mismo un Kemper y dentro de 10 años no va a sonar peor ni funcionar peor que lo que lo hace ahora mismo.

Otra cosa es que caigas en la trampa de pensar que es "peor" porque hayan salido aparatos más modernos. Pero eso será un problema mental de cada cual.

Desde luego si estás acostumbrado a un equipo tan sencillo como lo que comentas, el Kemper te daría para eso y muchísimo más. Solamente hace falta que te convenza en cuanto a sonido.

Yo en tu lugar intentaría probar uno. Y si te convence, para delante.
Subir
4
kanasmetal
#7015 por kanasmetal el 04/05/2021
Pienso lo mismo que los dos compañeros. Ya han pasado años del primer formato y lo que se ha seguido haciendo es nuevos formatos del mismo concepto pero siendo el primero actualizado y compatible al 100%.
Puede ocurrir que salgan otros aparatos u otros kemper más avanzados? Claro, pero los profiles que obtengas siempre estarán ahí, como un buen ampli, sonando igual de bien.
Respecto a que se están vendiendo kempers de segunda mano entre otras cosas ya comentadas también es la salida formato pedalera. Ese dos en uno compacto a ese precio es una pasada comparativamente.
Subir
1
Wahwahman
#7016 por Wahwahman el 04/05/2021
#7015 Hay margen de mejora en el proceso que hace los profiles, pero creo que no es tan grande como para justificar una nueva versión del hardware y que la gente se lance a comprar el nuevo teniendo el viejo.
Subir
1
olmost
#7017 por olmost el 04/05/2021
Se podrá perfeccionar más incluso la captación actualmente que hace el Kemper, o meter más procesador para poder meter rigs con amplis duales, tropecientos efectos, o mejorar el hardware y hacerlo más actual con un nuevo diseño, pantallas táctiles, menos botones, más pequeño y etc etc que justifiquen un Kemper 2. Pero al final lo que hoy hace el Kemper es un perfil de un amplificador que es 99% igual a la señal microfoneada de un amplificador real, una "foto" de ese sonido y así será hoy y dentro de 10 o 15 años.

Salvo que haya una revolución sonora, y los amplificadores actuales y de antaño pasen de moda, y el sonido de la guitarra gire drásticamente, y que además el Kemper no pueda captar ese nuevo ordenamiento creo que el funcionamiento actual del Kemper no pasará de moda. Otra cosa es que su funcionamiento actual te satisfaga o no.
Subir
1
Daniel Soriano
#7018 por Daniel Soriano el 05/05/2021
Pues habéis arrojado mucha luz. Gracias! Tengo que ver de probar uno y entonces valorar, pero vamos, creo que más tarde o más temprano caerá uno :)
Subir
Martín
#7019 por Martín el 13/05/2021
Buenas...
No sé si a alguien mas le ha pasado, pero ayer he instalado la actualización del nuevo OS 8.2, pero no hay manera de que me actualize el rig manager al 3.2.28.

Tengo marcada la casilla de actualizaciones beta, y toda la movida, pero es conectar el kemper al RM, y saltarme el mensaje de que debo de actualizar este ultimo...

He abierto un ticket ayer al mediodía y aun no tengo respuesta, pero ya me estoy planteando volver a instalar la version anterior de OS.
Me parece un poco heavy que saquen una versión release del OS y que solo pueda funcionar con la versión beta... no tanto eso, sino más bien de que no la suban a su pagina.
En fin, no se si alguien mas ha tenido este problema, y si ha encontrado alguna solución

Un saludo
Subir
jmmg
#7020 por jmmg el 13/05/2021
Buenas,
Yo la he instalado tanto en Mac como Windows y no he tenido ningún problema. 🤷🏼‍♂️
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo