Kemper: primeras impresiones

jazzfreak
#6985 por jazzfreak el 01/04/2021
Sí, yo tengo unos Alpha 65 y suenan de maravilla, pero son más caros que los Yamaha.
Subir
classic50s
#6986 por classic50s el 01/04/2021
#6984
Al contrario, está muy bien barajar todas las opciones.

Por lo leído ya me decanto por unos de 5", está claro. Ahora me toca investigar cual de esos que comentáis me conviene.
Gracias a todos 👍
Subir
Cabeza de Meduza
#6987 por Cabeza de Meduza el 03/04/2021
Muy buenas compañeros, ya se que el Kemper lleva muchos años en activo pero quiero hacer una consulta técnica, porque como soy un negao desde hace años de las pedaleras y configuraciones complicadas, estoy muy verde en esto.
Puedo con el Kemper copiar el sonido completo (ampli y efectos) de mis guitarrastas favoritos tomando ejemplo de un audio con batería, bajo, voz, y mas guitarras??? O la copia es exclusivamente tomando ejemplo únicamente de otro amplificador en un recinto cerrado y apropiado para ello?
En el caso de que se pueda, el resultado suele ser satisfactorio y simple de realizar y configurar (10/15min max.)? O hace falta hacer una investigacion con detective privado y/o curso avanzado de seis años por fax?
Gracias de antemano.
Subir
Arturo O.
#6988 por Arturo O. el 03/04/2021
#6987 Hola, el kemper no funciona así. Lo que se captura en los profiles es el sonido de un amplificador real a través de micrófonos. A ese proflie le puedes añadir posteriormente efectos en el propio kemper. Pero no puedes capturar el sonido de una guitarra en un disco, que es lo que planteas si no te he entendido mal.

Saludos.
Subir
1
Cabeza de Meduza
#6989 por Cabeza de Meduza el 03/04/2021
#6988 si has entendido perfectamente mi duda, pues gracias por aclarármelo. :bien:
Subir
Arturo O.
#6990 por Arturo O. el 03/04/2021
#6989 De nada, un placer.

Saludos.
Subir
1
Wahwahman
#6991 por Wahwahman el 08/04/2021
Eso es todo, amigos. Ya no tengo Kemper y creo que no volveré a tenerlo a menos que anuncien algo muy interesante. Ha sido un placer!
Subir
1
Atlantic
#6992 por Atlantic el 08/04/2021
#6991

Y con qué tocas ahora? Pura curiosidad.
Subir
Wahwahman
#6993 por Wahwahman el 08/04/2021
#6992 Para salir, con una Stomp, porque salgo poco ahora mismo. Para el resto, un Axe Fx III Mk 2. Necesitaba pasar a rack por problemas de espacio y, en vez de ir al Kemper rack, probé el Axe FX III y me gustó mucho.
Subir
Atlantic
#6994 por Atlantic el 08/04/2021
#6993

yo sabéis aquí que soy un gran defensor del Kemper. Pero todos tenemos curiosidad por seguir probando cosas.

Recientemente he estado probando muchos plugins, que no descubro nada si digo que me parece uno de los avances más grandes de los últimos años. Tengo algunos ya comprados de Plugin Alliance que son buenísimos. También los de Neural DSP. Helix Native me parece una pasada a nivel de flexibilidad y posibilidades, aunque los sonidos de los amplificadores no son tan buenos....

Sin embargo lo que me hizo vender uno de mis dos Kempers (me quedo con el otro de momento) es este juguetito que me llegó la semana pasada:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210405_194444.jpg
Subir
Wahwahman
#6995 por Wahwahman el 08/04/2021
#6994 el VHX! Vaya maquinón! Enhorabuena

Yo soy muy fan del Helix Native tambien. Con algo que te permita impedancia variable en la entrada de instrumento, suena muy bien.
Subir
Atlantic
#6996 por Atlantic el 08/04/2021
#6995

yo para los sonidos de amplificador he encontrado que el VH4 de Plugin Alliance es de momento el que me quedo. Pero para el resto de efectos, para cabinets por IR y todo eso, estoy usando el Helix Native porque tiene de todo y es sencillo de usar.


El VHX maquinón, maquinón. Me queda bastante por explorar de los sonidos. La parte digital la tengo completamente controlada porque al lado del Kemper es muy simple, pero lo que mola es la tremenda flexibilidad de sonidos de válvulas. Aún no lo he probado lo suficiente en condiciones de "fuego real" (es decir tocando con el grupo) que es donde realmente ves cómo funcionan las cosas. Solamente llevamos un ensayo y todo fueron pruebas y ajustes de volumen... pero inicialmente una pasada claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo