Kemper: primeras impresiones

kanasmetal
#6865 por kanasmetal el 27/02/2021
quote="Suanagan"]La cuestión es es me pasa algo extraño con prácticamente todos los rigs limpios que he probado (britt, Jimmy, tone Junkie...)[/quote]
Los que has probado son de pago? Es que en los de pago hay mucha más configuración para cada amp

Además que de estos productores hay muchos rigs. No es lo mismo un fender de luxe que un vibrolux por ejemplo siendo el primero más cálido y para según que guitarra puede variar claramente el sonido

También es importante como lo escuchas que tipo de cascos o monitores o frfr, como dice el compañero Atlantic
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nge
#6866 por Nge el 27/02/2021
Suanagan escribió:
Lejos estoy de un sonido parecido a este:
https://youtu.be/TJ96hClp9JM


Me imagino que has bajado ese profile y lo has probado, ¿no?
Subir
1
Wahwahman
#6867 por Wahwahman el 27/02/2021
#6863 si hay algo que hace bien el Kemper es ese tipo de sonidos!

¿Qué miraría yo?
- Cab desactivado. Si usas la salida de monitor en vez de la principal y tienes el monitor cab off activado, sonará sin cuerpo y afilado
- Que la salida que usas está sacando toda la cadena. En las salidas puedes configurar si sale todo, hasta el máster o sólo parte de la cadena
- A qué entrada del interfaz de audio te conectas y cómo? Si vas a previo de micro, suena rarete según cual sea. Asegúrate de que estás entrando por línea en el interfaz de audio

Si nos grabas cuatro notas podemos detectar algo.
Subir
2
Suanagan
#6868 por Suanagan el 27/02/2021
Lo primero de todo, mil gracias por vuestra predisposición, de verdad. Voy a intentar contestar a todo y dar la mayor info posible.

Paso un audio grabado a través de una Focusrite Scarlett 8i6 3ºGen a través de SPDIF. Mencionar que, curiosamente, el efecto metálico del que hablo se nota aún más a través de la salida de Headphone, es más obvio y molesto (de normal toco así). Uso una Fender Stratocaster CS 60s. No toco muy fuerte y uso una púa Dugain Acrílica 4mm que resta muchímo ataque y da un tono más jazzero, Pero aún así, ya veis lo que suena...



Nge escribió:
Me imagino que has bajado ese profile y lo has probado, ¿no?


El profile utilizado es el de ese mismo video.

kanasmetal escribió:
También es importante como lo escuchas que tipo de cascos o monitores o frfr, como dice el compañero Atlantic

Respondiendo a ambos compañeros, escucho a través de cascos, unos AKG K701.

Wahwahman escribió:
- Cab desactivado. Si usas la salida de monitor en vez de la principal y tienes el monitor cab off activado, sonará sin cuerpo y afilado

Comprobado, no está desactivado.

Atlantic, que se me olvidaba, el Kemper tuvo un dueño antes que yo.

Creo que he contestado a todo, si me dejo algo, cualquier cosa, no dudéis en decirme y aporto la información necesaria.


EDITO: Escuchándolo desde el móvil con cascos pierde muchísimo el efecto que digo, pero persiste un deje como esponjoso metálico (jodo, es difícil hablar de tono...) sobre todo en las posiciones de mástil, medio y puente. Ojalá alguien más lo oiga y no sea una paja mental...jaja
Subir
xungal
#6869 por xungal el 27/02/2021
Yo noto algo en los agudos, sí, algo metálico, no sé si es eso a lo que te refieres... Has probado un corte en agudos?
Subir
1
Atlantic
#6870 por Atlantic el 27/02/2021
#6869

Yo creo que debería sonar estupendamente sin ningún corte de agudos. Los cortes son útiles cuando se quiere situar un sonido en la mezcla, pero para tocar así guitarra sola, normalmente nos suenan las cosas mejor sin cortar nada.


Otra pregunta @Suanagan. El vídeo de Paul Davids lo estás escuchando de la misma manera, con los mismos auriculares que cuando tocas con el Kemper?
Subir
1
kanasmetal
#6871 por kanasmetal el 27/02/2021
Pues yo no sé a qué te sonido te refieres, compañero. Sorderas que debe de ser uno. He de decir que sufro de acúfenos moderados así que probablemente no soy el más indicado para valorar.
En todo caso, seguramente se arreglará modificando el ecualizador si lo lleva o poniéndole uno.
Subir
1
Suanagan
#6872 por Suanagan el 27/02/2021
#6869 me alegro de que lo oigas. Ese sonido metálico me vuelve loco y hace que no disfrute del Kemper.

#6870 todo igual. Mismos cascos. ¿Me recomiendas restablecer datos de fabrica? No recuerdo si lo hice al pillarlo.

Estoy abierto a consejos y propuestas... El concepto del Kemper es perfecto para mí
Subir
Marcos García
#6873 por Marcos García el 28/02/2021
Yo siendo un fiel defensor del kemper,debo decir que casi todos los sonidos que tengo llevan un eq gráfico post amp en el slot x para quitarme los artificios en el sonido. Filtro en 150 y suelo quitar o añadir según me convenga,así que animo al compañero (y a todo aquel que quiera)a probar a bajar a partir de 6000 hz en adelante que es donde se encuentra el brillo y el "aire". En más de un profile me ha ayudado a quitar ese sonido metálico que pueden tener algunas pastillas combinadas con según que profiles.
También os digo que ésta costumbre la he ido pillando a la vez que estudio sonido,y me ha venido muy bien para que al grabar,ya todo suene en su sitio y todo el trabajo de mezcla sea jugar con la parte creativa y no tanto con la de "solucionar problemas".
Tampoco digo ni mucho menos que el uso que yo hago sea mejor,pero a mi me funciona. Kemper es una herramienta muy potente y sus opciones de eq pueden dar mucho juego.
Subir
1
Suanagan
#6874 por Suanagan el 28/02/2021
#6873 mañana mismo me tienes haciendo eso. Gracias por el consejo, la verdad es que soy un gran ignorante de los aspectos técnicos del sonido y me gustaría conocer más. Pero lo justo saco tiempo para tocar y mejorar (y bastante me está robando el Kemper con las mil cosas chulas que tiene).
Subir
xungal
#6875 por xungal el 28/02/2021
Atlantic escribió:
Yo creo que debería sonar estupendamente sin ningún corte de agudos. Los cortes son útiles cuando se quiere situar un sonido en la mezcla, pero para tocar así guitarra sola, normalmente nos suenan las cosas mejor sin cortar nada


En efecto, pero a mi me da la impresión (vaya por delante que yo tanto del kemper como de sonido sé lo justito), que en algún lado va un poquito pasado de agudos ese sonido. La forma más bruta de probarlo sería un corte de agudos. Si eso funcionara, ya sabríamos por donde van los tiros y luego sería buscar más concretamente dónde pasa eso.
Subir
Wahwahman
#6876 por Wahwahman el 28/02/2021
Pues sí se oye algo raro, sí. He probado el profile con mi strato y no tiene nada que ver. No tiene esos agudos por ningún lado. Me suena como si se estuviese colando la señal directa de guitarra o algo así.

SI conectas los auriculares directos al Kemper también lo oyes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo