Kemper: primeras impresiones

Wahwahman
#6889 por Wahwahman el 28/02/2021
#6888 Pues no me suena tan mal como antes. Tal vez es porque llevo rato tocando y tengo los oídos ya castigados.

Yo abriría un tiquet a Kemper. Contestan muy rápido y son de mucha ayuda. No sé si podrás poner link al Soundcloud (puedes poner el mío también si quieres como referencia), pero si les dices que tienes una muestra de audio, te la pedirán por mail si no has podido poner el link en el formulario. Yo probaría.

https://www.kemper-amps.com/contact

Edito: He vuelto a oir el anterior y me suena muy mal y este no.
Subir
1
Julen
#6890 por Julen el 28/02/2021
#6888
Hola Suanagan

Has probado los parámetros de "Amp Tags" (dejando pulsado el botón de amplifier) no me refiero a ecualizar el rig con bajos, medios, agudos y presencia. Si no que entre otros puedes ajustar definición, power sagging, pick... Quizás vaya por ahí el asunto.

Desde mi ignorancia que llevo poco tiempo trasteando con el Kemper.

Salud y R&R
Subir
1
Suanagan
#6891 por Suanagan el 28/02/2021
Wahwahman escribió:
He vuelto a oir el anterior y me suena muy mal y este no.


A mi me suena algo mejor si, Pero lejos está del sonido de una strato en ampli (falta cuerpo y sobra "cling cling" metálico).

Preguntaré a Kemper, gracias.

#6890 voy a cacharrear a ver!!
Subir
Atlantic
#6892 por Atlantic el 28/02/2021
#6891


Quizá tengas un problema si contactas con Kemper. Y es que nada suena rematadamente mal en tus audios. Sí se percibe claramente ese exceso de agudos y de ataque en comparación con otros audios grabados con el mismo profile. Sin embargo podría haber otras cosas como las pastillas u otras características de la guitarra que lo justifiquen.

Insisto en que debería sonar aceptablemente bien sin tener que tocar nada de EQ. Y en tus audios está claro que está pasado de agudos y de clink metálico en el ataque. Especialmente pensando que tú estás intentando que suene suave y más jazzero el sonido, lo cual me hace pensar que no estás atacando con la púa para conseguir ese sonido agudo sino que intentas lo contrario.


Yo creo que hay algo en la configuración general de tu Kemper, que has heredado de su anterior dueño y que te está estropeando todo.

Lo que haría es un reset completo a valores de fábrica. Eso no viene en el manual. Si quieres que te diga cómo hacerlo puedes escribir por privado porque como se borra toda la información personal y todo el contenido del Kemper no es algo que en general se recomiende hacer así como así para solucionar cualquier problema.
Subir
1
Wahwahman
#6893 por Wahwahman el 01/03/2021
#6892 Es lo primero que le van a recomendar, pero yo estaba dejando que se lo recomendasen ellos porque se carga hasta el nombre de usuario, ese que queda en los profiles después si los haces.

@suanagan: es como si te lo enviasen desde la tienda. ¿Tienes otra guitarra aparte de la Strato? Si con eso no se soluciona, una cosa que he hecho en anteriores de ocasiones con alguien que se encontraba en la misma situación y que hacía lo necesario para probar es grabar una señal de guitarra sin procesar y reamplificarla por el mismo profile en mi Kemper para descartar precisamente lo que dice Atlantic. Tendrías que configurar el spdif como lo tengo yo y grabar dos pistas mono. Una de ellas será la DI. Si lo del reset no funciona y me la pasas, encuentro un hueco para probarlo.
Subir
1
Wahwahman
#6894 por Wahwahman el 01/03/2021
Cambiando de tema y viendo que los Kemper no se están vendiendo tan bien como se estaban vendiendo, creo que los vamos a ver bajar de los 1.000€ de forma generalizada en no mucho tiempo.
Subir
1
Suanagan
#6895 por Suanagan el 01/03/2021
#6893 muchas gracias por la disponibilidad. Hoy haré 3l reseteo y si no funciona hacemos eso. Sí, tengo una tele con la que lo uso mucho y tiene el mismo "problema". De hecho con la pastilla de puente es imposible usarlo de lo horrible que es.
Subir
xungal
#6896 por xungal el 01/03/2021
#6894 Yo no tengo el mío en venta y hasta que no vea algo claramente superior al Kemper no lo haré. Pero si lo tuviera en venta me esperaría por 2 razones:
Primero porque no corren buenos tiempos para vender ahora mismo
Y segundo porque creo que Kemper tiene un as guardado en la manga y lo sacará en cuanto huela a estampida para retener al personal. Aunque esto ya son suposiciones mías y a lo mejor ese as no es más que un nuevo producto, con lo cual ya daría igual.
Subir
kanasmetal
#6897 por kanasmetal el 02/03/2021
Yo compré el mío hace unos meses de segunda mano por más de esos 1000 euros. El mío es la tostadora blanca. Si de precio cayeran unos cientos y quisiera venderlo no creo que me importara demasiado ya solo por la satisfacción que me está dando y me dará en mucho tiempo

Es de los pocos aparatos guitarriles que una vez conocido puedo afirmar que lo compraría nuevo.
Subir
chuchoze
#6898 por chuchoze el 02/03/2021
Hola compañeros,tengo un problema con el kemper,yo juraria que cuando lo compre no sonaba asi de raro,llevo varias semanas probando cosas para ver si cambia el sonido,pero esa chicharra sigue ahi.
La guitarra es una HB sc450 con emg 81 en el puente,cuanto mas metalero es el profile,peor.Este es de M.Britt,se llama MB - 56 Fan Twins j5 R
Cuelgo un audio para ver si me podeis decir si esto es normal o que.
Gracias anticipadas y un saludo a todos.
Subir
pako2606
#6899 por pako2606 el 02/03/2021
#6898

Hola compi. ¿Cómo tienes configurada la salida?
Subir
chuchoze
#6900 por chuchoze el 02/03/2021
Hola,para grabar esto,lo he hecho por spdif,un canal con el sonido de la guitarra sin procesar y el otro con el máster,el archivo es el del canal con la señal procesada,pero me da igual enchufarlo a cualquier salida,incluso a la de los cascos,sigue sonando el fizzz ese.
Es que no se como explicarlo,pero en los vídeos que veo,el kemper suena como más “seco” por decirlo de alguna manera,no con el refrito ese.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo