Kemper: primeras impresiones

xungal
#6769 por xungal el 06/02/2021
#6768 No, me refiero a una tablet/PC. Tiene dos núcleos, uno con android y otro con windows, y según el que abras funciona como tablet o como portátil normal y corriente. Llevan también teclado montable.
Subir
jazzfreak
#6770 por jazzfreak el 06/02/2021
Sí, yo en el estudio lo uso en un ordenador que no está conectado a internet. Todo funciona perfectamente, pero no hay Rig Exchange, claro... ni actualizaciones. Pero funciona como Rig Manager y editor.
Subir
kanasmetal
#6771 por kanasmetal el 06/02/2021
Sabeis cuales son las especificaciones mínimas para que funcione el rig manager? Es para buscarme una tableta o algo que no sea muy potente
Subir
xungal
#6772 por xungal el 06/02/2021
#6771

KEMPER Rig Manager™ allows you to preview and manage your collection of PROFILER™ Rigs, Performances, and presets.
This version of Rig Manager is required for PROFILER OS7.1.6 or higher. System requirements: Windows 8 or higher.
What is a public beta version?
We would like to take the opportunity to start an open dialog with you in order to refine this product even further. This public beta version has been thoroughly tested by a team of beta testers. Nevertheless, we believe that there is always room for improvement and at this point, your input is requested. Note that public beta versions expire four weeks after release.
Should I use this public beta within a production or wait for a final release?
If nothing is broken it is probably a good idea to stick with your current workflow. On the other hand, this public beta version opens up new possibilities in rig management and will ease the search for the right rig."




Yo lo he instalado en la tablet/PC con win 10 y funciona perfecto. Cualquuer ordenador con win8 o superior te valdrá
Subir
kanasmetal
#6773 por kanasmetal el 07/02/2021
Sí, pero me refería a especificaciones tipo cpu, memoria, ... para pillar alguna cosa baratuna y que fuera operativa.
Subir
xungal
#6774 por xungal el 07/02/2021
#6773 Yo lo tengo en una tablet/pc con win 10, con intel atomic 1.44 Ghz y 4Gb de ram, y funciona correctamente

Incluso con menos ram creo que chutaría también. Me costó nuevo hace un par de años poco más de 250 €creo recordar
Subir
1
kanasmetal
#6775 por kanasmetal el 07/02/2021
#6774
Gracias!
Subir
Wahwahman
#6776 por Wahwahman el 07/02/2021
He estado jugando con una combinación de micros como los de M. Britt y mi Marshall Studio Vintage (que es una versión de un 1959 Super Lead Plexi de 20w) y he subido al Rig Exchange un par de profiles que creo que han quedado bien. El último que hice era terrible y ahora que tengo los monitores en su sitio de nuevo, creo que han quedado mucho mejor. He tomado como referencia los de Britt.

Se llaman MARSHALL SV20 09:30 y MARSHALL SV20 13:00.

El de menos gain suena así:
Subir
7
xungal
#6777 por xungal el 07/02/2021
#6776 Suena impresionante!! Gracias
Subir
1
kanasmetal
#6778 por kanasmetal el 07/02/2021
#6776
Sonidaco! Gracias por compartirlos!
Subir
1
bar_bucky
#6779 por bar_bucky el 07/02/2021
Buenas,

Si me permitís y desde mi ignorancia y primera aproximación al Kemper...
Vengo de un Eleven Rack y Axe Ultra.
Entre estos dos, el Ultra tiene más naturalidad, pero partes de un gran abanico de patrones configurables. Te deja hacer lo que quieras pero diría que tienes que trabajártelo mucho.

En el Kemper (y habiendo probado únicamente los profiles de fábrica) noto un nivel de base mucho más realista.
Hay que ajustar...SI. Pero es más buscar matices que no estar partiendo de cero.
Me ha encantado la respuesta del GAIN y la EQ actuando como si fuese un ampli de toda la vida. Había oido la frase de que toquetear el profile lo que producía era alejarlo de su realismo. Esperaba sonidos buenos pero muy rígidos.
Nada que ver. Mueves y consigues lo que quieras pero siempre partiendo de un buen nivel de base.

Y aunque comparado con los Axe, Helix etc; el Kemper tiene un diseño especifico y menos flexible, para mi caso particular, me ayuda a ir al grano y no perderte en mil ajustes.


Por último , como recomendaban en un post reciente, los profiles de Lars Luettge, retocando un poco la EQ, son cosa fina.

Tengo monitores de estudio (JBL LSR 305) y un LANEY LFR 112.
Por este ultimo lo estoy usando más y me encanta.

Un saludo.
Subir
1
racasot
#6780 por racasot el 08/02/2021
#6779
El caso es que si modificas un profile en el kemper, tocando gain y eq del ampli, el kemper reacciona de una manera que no es como reaccionaría el ampli real. Yo busco uno que se aproxime mucho a lo que busco y si retoco eq lo hago ya por costumbre insertando un ecualizador de bandas post, a ser posible no en el ampli. Que no quiere decir que suene mal si ecualizas en el ampli, ojo.
Todos los profiles vienen con varios niveles de ganancia y ecualizaciónes distintas, asi que siempre sueles encontrar uno que se acerque a lo que buscas.
Yo tambien creo que el kemper de base suena mejor. El axe lo he visto sonar muy bien, pero he usado uno y me costaba bastante sacarle sonidos naturales que se aproximase a loq ue yo quería. Por no hablar de la facilidad de uso. Con el axe me volvía loco y no conseguía nada ni con manual, tutoriales de youtube, ... El kemper en una mañana lo configuré a mi gusto sin mirar el manual siquiera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo