Kemper: primeras impresiones

Atlantic
#6781 por Atlantic el 08/02/2021
bar_bucky escribió:
Por último , como recomendaban en un post reciente, los profiles de Lars Luettge, retocando un poco la EQ, son cosa fina.



Lo comenté yo. En esto de los profilers cada uno somos "fans" de unos o de otros que nos dan eso que nos gusta. Por ejemplo a mí me gusta casi todo lo que hace MBritt cuando hablamos de rock más clásico y en amplificadores más de metal soy muy fan de Deadlight Studios (Lars Luettge).

Todos los profiles de Deadlight Studios (Lars Luettge) son profiles MERGED (fusionados).

Aquí aprovecho para explicar qué es un profile Merged para quien no lo sepa. Existen tres tipos de profiles: Studio, Direct, Merged. En un profile Studio se capta una cadena completa de amplificador, altavoz/pantalla, previo, micro... El Kemper entonces hace una "estimación" mediante software para separar el amplificador de la pantalla y guardar cada parte en su correspondiente módulo del dispositivo. En un profile Direct (DI) lo que se capta es el amplificador con una caja de inyección directa, de manera que este profile no incluye altavoz ni pantalla de ningún tipo. Pues bien, para crear un profile Merged lo que se hace es que del mismo amplificador con una misma configuración se obtienen dos profiles consecutivamente, uno de Studio y uno DI, para posteriormente indicarle al Kemper que genere un profile MERGED. Con esto el Kemper, tiene la señal del amplificador por sí solo (DI) y por lo tanto sabe con más precisión qué parte del profile Studio ha de sacar como Cabinet. Y esto lo añado a la parte de Amp que teníamos del profile DI, creando así el profile fusionado o merged.


Los profiles Merged son ideales para usar con pantallas reales de guitarra ya que su parte de ampli es lo mismo que un profile DI, pero a la vez tienen la parte de cabinet bien generada. Esto último nos permite intercambiar de manera más fiel las Cabinets entre sí aumentando nuestra paleta de sonidos para un mismo amplificador, de la misma manera que usamos los IRs en otros dispositivos.

Para mi gusto, no hay que yo haya encontrado mejores cabinets para estilos de música potentes con altavoces V30 que las de Lars Luettge. Las uso por ejemplo para mejorar profiles de MBritt que siempre hace sus profiles con una pantalla de altavoces que a él le gusta mucho, pero que es poco metalera.
Subir
4
xungal
#6782 por xungal el 08/02/2021
Atlantic escribió:
Los profiles Merged son ideales para usar con pantallas reales de guitarra ya que su parte de ampli es lo mismo que un profile DI, pero a la vez tienen la parte de cabinet bien generada. Esto último nos permite intercambiar de manera más fiel las Cabinets entre sí aumentando nuestra paleta de sonidos para un mismo amplificador, de la misma manera que usamos los IRs en otros dispositivos.


Pero entonces no entiendo, para usar con pantalla real lo mejor debería ser un DI, pues es el del ampli puro y la pantalla física ya la pones tú.

Gracias por la explicación
Subir
Wahwahman
#6783 por Wahwahman el 08/02/2021
#6782 Lo bueno de los merged es que tienes el DI en la parte del ampli (y lo puedes enviar a la pantalla por la salida amplificada o la de monitor con el "monitor cab off" activado) mientras que envías la señal con todo a PA.

Si al DI le pones un IR, pues es parecido, pero no es la pantalla con la que se ha ajustado el ampli para hacer el profile.
Subir
2
Atlantic
#6784 por Atlantic el 08/02/2021
#6782


Como he explicado más arriba los profiles Merged están hechos por un profile DI en la parte del ampli. Pero traen consigo también la cabinet lo cual los hace útiles cuando no solamente quieres usar el mismo profile con tu pantalla real sino también tocar en casa/estudio con monitores o bien tocar en directo con tu pantalla como monitor, pero mandar la señal completa a la PA del local sin tener que microfonear tu pantalla.


Y como dije además, los módulos cabinet que incorporan los profiles Merged son las mejores cabinets para intercambiar entre distintos profiles. O también son las mejores por ejemplo para añadirle una cabinet a cualquier profile DI que tengas o que saques de tu propio amplificador.
Subir
Uncle Matt
#6785 por Uncle Matt el 08/02/2021
#6776

Suena tremendo, gracias!

Pero el otro que mencionas no me aparece en el Rig Exchange
Subir
Wahwahman
#6786 por Wahwahman el 08/02/2021
#6785 He dejado solo uno porque estaba pasado de medios graves y era muy parecido en gain.

Entre Britt y Tone Junkie hay mucha diferencia en los medios graves. El que he dejado creo que está entre ambos mientras que antes estaba un poco pasado, incluso comparado con los de Britt.
Subir
1
Uncle Matt
#6787 por Uncle Matt el 08/02/2021
#6786
Gracias por la aclaracion... desde luego este te ha quedado tremendo!!

gracias!
Subir
1
_miguel_
#6788 por _miguel_ el 08/02/2021
#6769
xungal escribió:
Yo lo tengo en una tablet/pc con win 10, con intel atomic 1.44 Ghz y 4Gb de ram, y funciona correctamente


Perdonad mi ignorancia, pero es una duda que nunca he podido probar, de puede tener el rig manager en dos dispositivos diferentes con el mismo Kemper¿

Gracias y un saludo.
Subir
jazzfreak
#6789 por jazzfreak el 08/02/2021
#6788 Sí, sin problema. Cada vez que conectas a un ordenador u otro, se sincronizan los rigs en cada ordenador. Al Kemper no le afecta nada.
Subir
xungal
#6790 por xungal el 09/02/2021
Así es
Subir
xungal
#6791 por xungal el 09/02/2021
#6783 #6784
Ok, entiendo, gracias a los dos.

Pero, cómo haces para mandar a la PA todo y a tu pantalla (monitor) sólo el DI a la vez? Si usas un rig, o va con todo, o suprimes la emulación del cabinet.... Mi no entender, lo siento...
Subir
Atlantic
#6792 por Atlantic el 09/02/2021
xungal escribió:
Pero, cómo haces para mandar a la PA todo y a tu pantalla (monitor) sólo el DI a la vez?



Sacas la señal para PA por las salidas Main Output.

Sacas la señal para tu pantalla por la salida Monitor Output. En el caso de que tu Kemper tenga etapa de potencia, has de usar la salida de altavoces de color rojo, que se controla en paralelo a la salida Monitor.


Vas al menú Output y marcas la opción "Monitor Cab Off". Esto deshabilita la emulación de cabinet solamente para esa salida. El resto de salidas siguen teniendo emulación de pantalla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo