Kemper: primeras impresiones

Wahwahman
#6937 por Wahwahman el 13/03/2021
#6936 Sí. Para mí, los profiles DI son muy buena opción porque pones la pantalla que más te gusta y ya suenan. No tengo muchos, pero tengo algunos muy buenos. La comparativa del Marshall de más arriba está hecha con un profile DI y ahí no hay problemas de ningún tipo. Suena genial.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luke
#6938 por Luke el 13/03/2021
#6937

si estoy de acuerdo,hace dias encontre un profile de un Marshall Jose Arredondo DI que suena super bien.,es este KW*DI*JOSE*2
Subir
2
xungal
#6939 por xungal el 14/03/2021
#6932 Desde que lo tengo solo he hecho dos profiles, al decatone y al fender supersonic y tampoco me paré mucho. El resultado es mejorable, bastante diría yo, de ahí mis palabras, por eso y porque suelo ser precavido en lo que digo cuando no tengo experiencia en algo. La parte del micro es la más relevante, es obvio, y yo solo intenté dos posiciones y palante. Era más que nada curiosidad. Pero como todo en esta vida requiere un aprendizaje y una experiencia para sacarle buen rendimiento.

Y ya que estamos, ¿en tu experiencia cómo recomiendas colocar el micro?
Subir
xungal
#6940 por xungal el 14/03/2021
#6933 No sabía yo de esto pero os voy a contar una cosa:

Más de una vez en algún perfil he mirado a los efectos si tenía cargado algún wah porque sonaba ligeramente a eso y siempre pensaba que me estaba rayando la cabeza o que mis oídos estaban cansados porque no había nada parecido activado...

Yo esto no lo veo ni mejor ni peor, dependiendo del perfil en unos queda muy bien y en otros mal. Si es exagerado no pero sutil a veces me gusta
Subir
Wahwahman
#6941 por Wahwahman el 14/03/2021
#6940 Es un defecto de fase. Puede llegar a gustarte, pero es algo que no debería estar.

La verdad es que el Kemper siempre lo he tenido en casa y ahí no tengo forma de microfonear el ampli en una sala para oirlo por monitores en la otra y la cosa es una lotería. Si puedes oír lo que hacer, con un sólo 57 puede sonar bien, pero tienes que ir buscándole la posición en el altavoz y la distancia y si lo pones en ángulo o no. Centrado es demasiado brillante y en el borde del cono es demasiado grave. Entre ambos está el punto. Yo empiezo desde el borde de la bola esa que llevan los altavoces y que no sé como se llama en Castellano y voy apartándome y, en algunos casos, lo giro hacia centro cuando voy apartándolo.

En casa, que es donde tengo el Kemper, hago algunos, pero es una lotería. Cuando después los escucho sin el ruido del ampli, normalmente son un desastre.

M. Britt tiene un cacharro con servos con dos micros montados y mueve los micros y los gira desde la sala en la que hace los profiles. Quien tuviese algo así para no tener que andar corriendo al ampli a mover cosas y volver a probar...
Subir
xungal
#6942 por xungal el 14/03/2021
Ok gracias.
Si, el 57 es el que usé yo, y lo hice en el local de ensayo, una al centro y otra más alejado, más y menos brillante.

Las primeras veces me dio error, cambié de cables, subí la entrada del return (creo recordar y funcionó)... Pero todo a prisa y a bulto, por eso creo que es mejorable
Subir
1
classic50s
#6943 por classic50s el 22/03/2021
Hola, buenas compañeros. Os planteo una duda.
¿Para tocar con Kemper en casa y a volumen moderado o bajo, se nota diferencia entre un altavoz activo Yamaha DXR10 y un Yamaha DBR 10?
Leo las especificaciones y no me queda claro si la diferencia es simplemente una menor potencia ( que no necesito) o si hay más cosas.
Parece que el DXR tiene más variedad de conexiones también.
Insisto es para uso casero y a bajo volumen.
Gracias de antemano por vuestras respuestas
Subir
Luke
#6944 por Luke el 26/03/2021
#6943

la verdad no tengo idea pero si es para tocar en casa por que no usas monitores de studio?
Subir
classic50s
#6945 por classic50s el 26/03/2021
#6944
Porque tengo ya un lío del copón. Todavía no tengo Kemper, estoy en la fase de investigación para ver qué equipo me va a ir mejor a mis necesidades.
Voy por la página 510 del hilo, me lo estoy leyendo entero. Y ya he cambiado de idea 3 o 4 veces. Concreto mejor la pregunta:
Para tocar exclusivamente en casa, y a bajo volumen, a veces con auriculares y otras no. No quiero grabar ni hacer perfiles, sino aprovechar los que hay. En principio me inclino por el stage, es decir sin etapa.
Mejor opción?
Entiendo que un monitor activo frfr es matar moscas a cañonazos, demasiado volumen supongo.
Monitores autoamplificadlos supongo que parecido.
Entonces, entiendo por tu comentario que lo ideal en mi caso son los monitores de estudio?
Busco máxima calidad, aprovechar las excelencias del Kemper a bajo volumen.

Vengo de válvulas pero contemplo pasarme a digital con todas las consecuencias. En principio no me preocupa la sensación de ampli microfoneado. Creo que me voy a adaptar bien a eso.

Gracias
Subir
Luke
#6946 por Luke el 26/03/2021
#6945

como te comente para casa es mejor usar monitores,yo en casa es lo que uso y toco a volumen moderado y suena que te cagas,,yo tengo el Kemper Stage y estoy super feliz.
Subir
1
classic50s
#6947 por classic50s el 26/03/2021
#6946
Gracias por tu respuesta.
Si además me puedes recomendar un modelo de cierta calidad, o alguno con una relación calidad/precio interesante en gama media pues ya lo bordas compañero.😎
Y así me hago una idea de la inversión necesaria.
Y ya pa terminar... una etapa y el Kabinet no recomiendas en mi caso, verdad?

Agradecido 👌
Subir
Luke
#6948 por Luke el 26/03/2021
#6947

una etapa y el Kabinet no necesitas pues vas a usar monitores,en mi caso uso unos monitores de mas de 15 años que son unos M-Audio BX5 que me suenan muy bien,pero en el futuro estoy pensando hacerles un upgrade y me gustarian unos Eris,Adams o unos Yamaha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo