Kemper: primeras impresiones

classic50s
#6949 por classic50s el 26/03/2021
Gracias Luke.
Entonces tengo que investigar en la red sobr monitores de estudio. Ver características, etc.
Muy amable
Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kanasmetal
#6950 por kanasmetal el 27/03/2021
#6943
Yo para casa no tengo unos buenos monitores de estudio y tampoco tengo claro que yo los necesite. Para grabar utilizo unos auriculares semiabiertos "planos" si eso existe.
Cuando me escucho sin auriculares oscilo entre Headrush frfr-12 y unos altavoces de ordenador 2.1

Puede que me equivoque pero considero que los monitores de estudio tienen la utilidad de oir lo que grabas muy bien y por lo que he leido, para habitaciones normales no se necesita que sean de gran tamaño e incluso puede ser contraproducente.

Considero que el tamaño del altavoz sí que afecta a como sientes el sonido independientemente del volumen. Quiero decir que a un mismo volumen no se siente igual un altavoz de 12" que uno de 8", y digo sentir no oir. Parece ser que tiene que ver con el volumen de aire que desplaza que te hace sentir más o menos pegada.

Yo aconsejaría eso que será más económico que un buen par de monitores de estudio. Usar algo económico y suficiente para grabarte con calidad decente y usar algo económico y suficiente para oirte real, más que adquirir un todo en uno, ya que éste deberá de ser de muy buena calidad y entonces costará más.
Subir
Wahwahman
#6951 por Wahwahman el 27/03/2021
Mucha gente se gasta 1600-2000€ en el Kemper para pasarlo después por una Headrush de 200€ y decir que no suena bien. Es como comprarse un ampli de 3000€ y usarlo con una pantalla Harley Benton.

Tengo una Headrush de 8 pulgadas y sirve como referencia, pero no suena como unos monitores medio decentes. Si es sólo para casa, yo iría a por monitores de estudio.
Subir
classic50s
#6952 por classic50s el 27/03/2021
Hola kanasmetal. Gracias.
La verdad es que leyendo lo que has escrito todavía me generas más dudas (seguro que no lo has hecho con esa intención).
Ahora sí que tengo un lío de c.....
Monitores de estudio veo que hay hasta 8 pulgadas.
Monitores autoamplificados si hay de 10", de 12" etc, pero seguramente den excesiva potencia.

Hasta ahora toco con etapa de válvulas y pantalla tradicional 2*12. No le saco partido en casa porque no puedo pasar el volumen del 1.

No me importa gastar pasta si acierto. Eso sí, que me solucione la cuestión y me de calidad de escucha.
Y no tener que andar comprando, vendiendo y probando mil cosas..

Gracias por tomarte el tiempo en contestar.
Saludos
Subir
classic50s
#6953 por classic50s el 27/03/2021
#6951
Gracias Whawhaman.
Me he leído las 570 páginas de este hilo que abriste y ya casi eres como de la familia 😂😂😂

Entiendo que es la mejor opción, unos monitores buenos y unos cascos abiertos buenos (creo que decíais que los AKG 701 iban muy bien, si no recuerdo mal)

Entonces en monitores.... , Un modelo bueno?
Y claro, supongo que hay que comprar la pareja para ir en estéreo

Muy amables por tomaros el tiempo de ayudar. Gracias
Subir
kanasmetal
#6954 por kanasmetal el 27/03/2021
Wahwahman escribió:
Mucha gente se gasta 1600-2000€ en el Kemper para pasarlo después por una Headrush de 200€ y decir que no suena bien


El headrush tiene una tendencia al sonido grave, pero ecualizando un poco suena muy bien. Es lo que me pasó a mí al principio pero ahora estoy satisfecho

Gastarse eso en el kemper es por todo lo que te da, de forma independiente en con que lo hagas sonar al final. Lo digo porque gastarse esa cantidad en un kemper no tiene porqué significar también el tener que gastarse la misma cantidad en "periféricos" al kemper.

De todas maneras es una opinión, que es lo que nos pide el compañero, y cada uno da la suya por su experiencia o por lo que se creido uno al leer. Yo el primero.
Subir
1
kanasmetal
#6955 por kanasmetal el 27/03/2021
#6952
No importa la potencia que te den, mas allá del precio. El headrush pone que es de 1000 watt. Da igual. Le pongo el volumen a nivel correcto para el día y ya está. Por la noche quizá también podría usarse a bajo volúmen pero ahí ya uso los auriculares.

La calidad del sonido la pone el kemper, el volumen lo pone el monitor con que lo escuches. Lo bueno del kemper es que suena prácticamente igual a cualquier volumen del monitor.

En lo del ampli a 1 watt estoy de acuerdo contigo. Tuve el Blackstar 1 w y el magnífico Marshall jvm 1 watt 50th aniversario. El segundo sonaba muy bien, aunque no lo podías exprimir al máximo. En cambio, con el kemper siempre lo estás exprimiendo al máximo, no importa el volúmen.
Subir
Wahwahman
#6956 por Wahwahman el 27/03/2021
#6954 ¿Suena bien comparado con unos monitores de estudio? Pon música con buena dinámica en la Headrush y en unos monitores de estudio y ahí se nota la diferencia en matices.

Incluso con la Atomic CLR de 1000€ sonaban mejor los monitores. Estos monitores de tipo PA tienen unos conos para aguantar mucha presión y eso hace que pierdan en matices. Yo lo tengo para salir de casa y lo uso de vez en cuando para tocar en otra habitación en la que no tengo los monitores, pero los monitores suenan mejor.
Subir
classic50s
#6957 por classic50s el 27/03/2021
#6955
"La calidad del sonido la pone el kemper, el volumen lo pone el monitor con que lo escuches. Lo bueno del kemper es que suena prácticamente igual a cualquier volumen del monitor.
En lo del ampli a 1 watt estoy de acuerdo contigo. Tuve el Blackstar 1 w y el magnífico Marshall jvm 1 watt 50th aniversario. El segundo sonaba muy bien, aunque no lo podías exprimir al máximo. En cambio, con el kemper siempre lo estás exprimiendo al máximo, no importa el volúmen."

Esa es la clave. Por eso me estoy planteando el Kemper.

Y gracias a ambos por vuestras opiniones. Las dos me sirven. De hecho creo que son complementarias. No me gustaría que acabara esto en un enzarzamiento por mí culpa.

Todos aportáis. Gracias otra vez.
Subir
classic50s
#6958 por classic50s el 27/03/2021
#6956
"Incluso con la Atomic CLR de 1000€ sonaban mejor los monitores. Estos monitores de tipo PA tienen unos conos para aguantar mucha presión y eso hace que pierdan en matices. Yo lo tengo para salir de casa y lo uso de vez en cuando para tocar en otra habitación en la que no tengo los monitores, pero los monitores suenan mejor."

Entonces está claro. Unos buenos monitores de estudio.
Subir
kanasmetal
#6959 por kanasmetal el 27/03/2021
Wahwahman escribió:
¿Suena bien comparado con unos monitores de estudio?


No lo sé. Ya he dicho que no tengo monitores de estudio. Pero también pienso que lo que quiero es sentir la guitarra, el movimiento del aire supongo, la patada.

Es que cuando toco la guitarra no me importa tanto la calidad absoluta, sino sentir el sonido, el directo. En cambio cuando grabo si que prefiero tener una buena calidad, por eso los auriculares en mi caso
Subir
kanasmetal
#6960 por kanasmetal el 27/03/2021
classic50s escribió:
No me gustaría que acabara esto en un enzarzamiento por mí culpa.


No hay enzarzamiento, creo. Y en todo caso, no sería tu culpa.

Considero que el compañero classic50s y yo hemos llegado a unas soluciones distintas que nos satisfacen a cada uno y es lo que queremos transmitir. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo