Kemper: primeras impresiones

kanasmetal
#6709 por kanasmetal el 31/01/2021
Respecto los efectos que no me gustan debería haber aclarado que me refería sobre todo a los overdrive y distorsiones, que no me convencen ni los de la nueva actualizacioón. Es cierto que los efectos de modulación son buenos, lo de buenísimos no lo tengo tan claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Wahwahman
#6710 por Wahwahman el 31/01/2021
#6709 Yo creo que, apretando o relajando frecuencias y los overdrives y distorsiones disponibles se puede hacer casi de todo, pero no es tan inmediato como en otros aparatos, donde pones el Klon y ya suena a Klon.

Personalmente, prefiero el enfoque de aparatos como el Helix, donde tienes unos pedales muy bien emulados y mucha flexibilidad. Puedes llegar a poner el previo de un modelo de ampli delante de otro ampli completo.
Subir
xungal
#6711 por xungal el 31/01/2021
Yo también creo que los overdrive/distorsiones son dificiles de encajar, lo menos para mi. De hecho rara vez los uso, salvo el pure booster, ese está en todos. Por eso de momento no he hecho la última actualización, por si me van a cambiar demasiado el efecto que producen los pure booster en los rigs, con el último cambio que hicieron. Pero soy consciente de que algún dia lo tendré que hacer, no me voy a quedar en esta actualización toda la vida, pero sería una putada si cambia demasiado la relaciíón volumen/gain que consigo con el pure booster en algunos rigs.

Los delays y reverbs me parecen muy buenos.
El compresor no me gusta nada, prácticamente no lo uso.

En lineas generales edtoy muy contento con el kemper, cuando das con la tecla, suena impresionante
Subir
Luke
#6712 por Luke el 31/01/2021
#6709

al principio conectaba mi Axe 3 al Kemper solo para usar los Drive`s pero con la nueva actualizacion los Driver`s me suenan fantastico.,checate los presets que hay de los Drive`s.
Subir
alvarohetf
#6713 por alvarohetf el 31/01/2021
Hola compis!!

Acaban de soltar esta bomba en el foro de kemper de facebook:
Kemper II [may] soon to be announced.
Release [may be] around third quarter 2021.
It [may]
- better profiling
- dual amps and cabs (4x)
- all gain stomp profiling ESPECIALLY stomp with the ability to make super profiles with up to 20 gains levels and knob combinations in one profile.
- color screen no touch interface but a lot of knobs and buttons
- compatible with standard profiles
- better fx and
- no usb interface
- no rack version
- more convenient form factor (but not sure it will be more portable...or desk or stage like no info)
- no mobile app
- plugin interface(!!!!)
- a little bit more expensive
- no power amp version
- no need for refine process anymore
Some influencers [may be] already in the process. (Some dudes related to famous dealer [may] have the same info)

A ver si pronto tenemos mas información!!
Subir
Atlantic
#6714 por Atlantic el 31/01/2021
alvarohetf escribió:
Hola compis!!
Acaban de soltar esta bomba en el foro de kemper de facebook:



Suena más a fake o troleo que otra cosa.


Por cierto Rabea subió vídeo comparando un profile del Kemper un un capture del Quad Cortex. Por lo visto al rato lo tuvo que borrar porque la gente se quejaba de que no hizo refinamiento del profile igual que le pasó el otro día a Rhett Shull.
Subir
xungal
#6715 por xungal el 31/01/2021
#6712 Te refieres a la última actualización?
Subir
Luke
#6716 por Luke el 31/01/2021
#6713

ese es un post que hizo un usuario como una broma.
Subir
2
Guitarrilia
#6717 por Guitarrilia el 31/01/2021
Atlantic escribió:
Por cierto Rabea subió vídeo comparando un profile del Kemper un un capture del Quad Cortex. Por lo visto al rato lo tuvo que borrar porque la gente se quejaba de que no hizo refinamiento del profile igual que le pasó el otro día a Rhett Shull.


Yo he visto el vídeo de Rabea poco antes de que lo quitara. Además de lo del refinamiento, había una parte en la que no era justa la comparativa: cuando usaba el Cortex con reverb, esta reverb era en estéreo y sonaba espectacular, muy abierto. Pero cuando usaba el Kemper con reverb, la reverb no era estéreo sino mono y sonaba mucho más flaco y sin espacio.

Al margen de esto, sinceramente, me ha gustado mucho más el Cortex. El limpio sonaba muy bien, redondo, muy natural y respondía mucho mejor al ataque que el Kemper, que cuando apretaba salía como un ruido roto medioso un poco feo y antinatural. Y el sonido con ganancia sonaba mucho más fiel y parecido al original el Cortex, mientras que el Kemper sonaba parecido pero sin cuerpo y poco definido en graves y agudos. No sé si eso se mejora con el refinamiento, pero para mi está ganando muchos puntos el Cortex, por todos los vídeos que he visto hasta ahora. Pero no es momento de cambiar, creo, ya que es un producto caro, muy nuevo y aún por desarrollar. Y además está el tema de conciertos muy parado, que es donde le doy uso a estos aparatos. Seguiremos escuchando, pero promete el cacharro.
Subir
Luke
#6718 por Luke el 31/01/2021
Guitarrilia escribió:
me ha gustado mucho más el Cortex. El limpio sonaba muy bien, redondo, muy natural y respondía mucho mejor al ataque que el Kemper, que cuando apretaba salía como un ruido roto medioso un poco feo y antinatural.


no te olvides que muchos de esos reviews no son honestos,lo que escuchado hasta el momento del Cortex no me a gustado,a mi me encanta el kemper amigo e logrado un sonido que me gusta mas que con el axe 3,pero al final cada quien hace con su dinero lo que quiere,yo creo que Kemper nos va a salir con alguna sorpresa para competir con los nuevos devices que estan saliendo a la venta
Subir
Manuel torres
#6719 por Manuel torres el 03/02/2021
Hola, a ver si alguno me puede echar una mano por favor!!!

He tratado de actualizar el kemper a la ultima version y me ha salido un error. No consigo que actualice y no funciona. Me aparece este mensaje:

nanooboot: burnfromusb
ERROR: no USB drive inserted
failed to update firmware


Gracias
Subir
pako2606
#6720 por pako2606 el 03/02/2021
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo