Kemper: primeras impresiones

kanasmetal
#6697 por kanasmetal el 30/01/2021
#6696
Esta claro que kemper no ha ido avanzando tecnológicamente como otros productos, pero por otro lado ha mantenido la compatilbilidad desde el principio. Eso es un valor importante, ya que el comprador sabe que su producto no quedará apartado del futuro de kemper y que no perderá valor hasta ser obsoleto, como pasa con otros productos.

Por otro lado su virtud no es como modelador, sino como profiler. Este producto no tiene sentido si no es porque hace profiles de amplis.

Otra gran virtud es que los amplis no estan limitados a los que decida la marca fabricante, sino a los que los usarios les hagan profiles. Esto no lo tiene nadie más creo (no he estudiado el cortex y he supuesto que no va por ahí)

Kemper no ha hecho un producto más, ha hecho un producto único, con sus limitaciones, por supuesto, las limitaciones de los amplis que hace profiles. Es un aglutinador de amplis reales.

Los efectos que incorpora no son de lo mejor pero no era esa la intención, creo, aunque lo mejorarán, quizá.

Claro que uno puede irse de Kemper, pero lo que Kemper da, no lo da otro, aunque por otro lado, tampoco llega a lo que otros pueden llegar. Son productos de conceptos distintos.

Eso creo yo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Atlantic
#6698 por Atlantic el 30/01/2021
kanasmetal escribió:
Otra gran virtud es que los amplis no estan limitados a los que decida la marca fabricante, sino a los que los usarios les hagan profiles. Esto no lo tiene nadie más creo (no he estudiado el cortex y he supuesto que no va por ahí)



Es ahí precisamente donde está el tema. Y el motivo de que estemos hablando del Quad Cortex aquí mientras no hablamos del Helix o del Axe. El Quad Cortex sí hace profiles. Ellos les llaman capturas. Pero no solamente de amplis, sino también de pedales de distorsión y overdrive. Y puedes poner tantos como quieras en la cadena.

Ya digo. Esto lo podría hacer un Kemper, porque permite hacer profiles de pedales individuales, pero lo que no puedes es poner varios profiles en la cadena (por ejemplo poner un profile de un pedal y detrás el de un ampli).

Además de eso el Quad Cortex también va a traer modelado de amplis tradicionales, de la casa. Con lo cual tiene ambas opciones. Sumado a todo lo demás que ya comenté, es un producto muy atractivo.
Subir
kanasmetal
#6699 por kanasmetal el 30/01/2021
#6698
Eso me pasa por hablar de lo que no sé. :brindis:
Subir
Atlantic
#6700 por Atlantic el 30/01/2021
#6699

bueno yo te lo cuento porque así ahora ya lo sabes y tienes más info que la que tenías antes.

Pocos habrá en este foro que sean más aficionados al Kemper y que lo defiendan más que yo. Pero sin duda el QC tiene un planteamiento muy interesante.

Habrá oportunidad de ponerlos a prueba a fondo. Yo tengo un QC pedido a Thomann con la intención de probarlo y ver de qué palo va. Inicialmente lo que quiero es hacer un test de lo que ofrece. Solamente me lo pienso quedar si viera que es muy superior al Kemper desde ya. En caso contrario, va de vuelta a Thomann. Ahora mismo creo que será esto último lo que ocurra.
Subir
2
kanasmetal
#6701 por kanasmetal el 30/01/2021
#6700
:ok:
Subir
Luke
#6702 por Luke el 30/01/2021
kanasmetal escribió:
Los efectos que incorpora no son de lo mejor pero no era esa la intención, creo, aunque lo mejorarán, quizá.


los efectos del Kemper son buenisimos y te lo dice alguien que tiene el Axe 3.

volviendo al tema del Kemper y QC,yo siempre e preferido el sonido sobre una bonita pantallita o un editor,y hasta el momento lo que escuchado del QC no me a convencido,
Subir
jazzfreak
#6703 por jazzfreak el 30/01/2021
Sí, el eterno sambenito del Kemper... que los efectos son muy malos. Supongo que todo el mundo usaba Eventides, G- Force y Lexicons antes de la llegada del Kemper a sus vidas...

Me pondré a escuchar las demos del Quad Cortex, por supuesto... pero a primera vista no lo veo una herramienta tan enfocada al músico profesional como el Kemper o el Axe. Solo tener que andar con un alimentador de 12v que se romperá al primer pisotón que se lleve en un escenario, me da repelús. Y no tener conectividad digital de audio (y sí WiFi y Bluetooth) es un handicap para su uso en estudio. Pero vamos, que seguro que suena guay, pero lo veo más juguete que el Kemper.

De todas formas, no me entusiasma tampoco el concepto del Kemper Stage, Helix, AX-8 y Quad Cortex, de tener en el suelo un procesador carísimo, con grandes pantallas (o no, en el Kemper) LCD o táctiles a centímetros de donde pisas... Los escenarios son sitios peligrosos. Igualmente, el obligarte a llevar electricidad, y líneas de audio hasta el pie de micro, con el riesgo de pisar conectores que van directo a placa... no lo veo un concepto pensado para la vida en carretera y para durar. Soy más partidario de tener tu rack o tostadora (en mi caso) en un sitio elevado y seguro, con todas las conexiones en su debido lugar, como ofrecen el Axe y el Kemper. Luego un solo cable de red hasta la pedalera y listo. Creo que estos formatos de todo integrado en un pedal están más enfocados para llevar de casa al local, más ligero y compacto, pero más vulnerable, en mi opinión.
Subir
4
Atlantic
#6704 por Atlantic el 30/01/2021
#6703

Claro David, tienes toda la razón.

Pero cuántos dispositivos, en general, se venden para ser usados en escenarios en comparación con los que se venden para habitaciones/estudios caseros? Y más todavía en la generación de pandemials.
Subir
Wahwahman
#6705 por Wahwahman el 30/01/2021
#6703 supongo que la gente se ha quedado con el discursito de los efectos antes de que añadieran los delays y las reverbs. No tenía ni una spring reverb. Pero ahora es otra cosa...

Yo tengo la stage, pero no he hecho bolos desde que la tengo. Sólo ha ido a ensayar. En el escenario me daría miedo ponerla en el suelo con tanto botoncito. Cosas mucho mas duras ha triturado algún cantante que conozco moviéndose por el escenario.

Pensar que alguien puede pisar esos cables que salen y entran de la parte trasera me da bastante miedo.
Subir
Atlantic
#6706 por Atlantic el 30/01/2021
En otro orden de cosas, hace unas semanas hablamos de que Tone Junkie iba a sacar más profiles del Purple Plexi con actualización gratuita para los que lo hubieran comprado.

Ya ha salido:


Subir
1
jazzfreak
#6707 por jazzfreak el 30/01/2021
#6704 Ya, supongo que el negocio está en ese sector, pero es que tampoco me parecen unidades enfocadas para el amateur.... De 1500 para arriba en todos los casos.

A ver qué tal esos Purple Plexis. La primera versión me decepcionó, aunque me gustó que se alejó del clásico planteamiento de Tone Junkie. Se arriesgaron más.
Subir
Atlantic
#6708 por Atlantic el 30/01/2021
#6707

nunca tenemos que olvidarnos de que el poder adquisitivo en Europa, USA y otros sitios del mundo es muy superior al de España.

¿Cuántas Gibson Les Paul, Fender Stratocaster, PRS Custom... se venden en el mundo?

Y no a guitarristas profesionales, la inmensa mayoría de ellas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo