Kemper: primeras impresiones

Luke
#6577 por Luke el 12/12/2020
Atlantic escribió:
HW de Tone Junkie hizo un análisis de ese profile


a mi ese profile de rmpacheco cuando lo cheque no me gusto,y leia comentarios que ese profile eres muy bueno y lo volvi a checar y no me gustaba,despues mire un video en facebook de un usuario usando ese profile haciendo shred y le comente que sonaba genial que yo lo habia checado pero que no me habia gustado y me comento que el le habia ajustado el gain y los medios.

bueno intente una vez mas con ese profile y lo empeze ajustar,use un EQ de otro profile,le subi un poco al gain,le meti un drive y le ajuste los controles del amp y wow dio un cambio excelente.

creo ese profile esta designado para guitarras tipo Telecaster por que es un profile tipo sonido low gain
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
El Brian
#6578 por El Brian el 12/12/2020
Luke escribió:
creo ese profile esta designado para guitarras tipo Telecaster por que es un profile tipo sonido low gain


Va bien con muchas guitarras, pero con poco gain. Con una buena Telecaster es genial.

Lo que no encuentro es un Marshall 1959slp o similar que me guste. A todos les falta claridad.
Subir
Luke
#6579 por Luke el 12/12/2020
El Brian escribió:
Lo que no encuentro es un Marshall 1959slp o similar que me guste. A todos les falta claridad.


haz checado los profiles de Glenn Delaune el tiene ese amp.

https://www.youtube.com/watch?v=qzsoVH7PtL0
Subir
1
El Brian
#6580 por El Brian el 12/12/2020
#6579 Gracias por la sugerencia. Lo había visto. Es un Fortin modified.

He intentando hacer profiles del mio, sin modificaciones, y les falta esa gracia que tiene en los medios. Miro a ver si alguno de los comerciales ha conseguido sacarle lo que yo no consigo. Alguno de M. Britt está muy bien.

La mayoría de los profiles pecan de graves porque a la gente no le gusta oir la guitarra muy recortada. Después en la mezcla no corta, pero si están muy recortados no se venden porque pierdes la patada al tocar. Es cuestión de ecualizar, pero lo que yo oigo en ese ampli no se soluciona ecualizando. Me da rabia porque no siempre puedo usar el ampli.
Subir
Wahwahman
#6581 por Wahwahman el 12/12/2020
#6580 Estoy de acuerdo contigo. Justo acabo de grabar cuatro notas con la Tele nueva para el hilo de los zurdos con el Marshall y estaba pensando que quiero un profile que suene así en el Kemper.
Subir
3
_miguel_
#6582 por _miguel_ el 13/12/2020
Buenos días!

Os quería hacer una consulta por si quizás a alguno os ha pasado.

Resulta que desde hace un tiempo (lo único que como no hay bolos, no la he usado nada) el Kemper remote el display no me funciona muy bien, la luz de la pantalla se va y viene muy rápido, sin llegar a apagarse del todo, pero desde hace unas dos o tres semanas, cuando lo enciendo la luz no se enciende, pero si se ven las letras y demás.


Escribí a la tienda donde lo compré y me comentaron que cambie el cable por si acaso, pero no es un Lan normal o eso creo, porque no enciende nada y me dijeron que probara con un RJ45.


Alguien ha tenido problemas con la Remote? y sobre todo, supongo que el cable será un Rj45 especial para poder alimentarlo, no?
Saludos!
Subir
El Brian
#6583 por El Brian el 13/12/2020
#6582 Debería funcionar con cualquier Cat5 con RJ45, pero tiene que llegar la cantidad de corriente que necesita el Kemper. Con 5m no tendría que haber problemas con casi ningún cable pero puedes tenerlos a partir de esa longitud.

Yo probaría con un cable Cat5 lo más corto que puedas para ver si funciona.
Subir
_miguel_
#6584 por _miguel_ el 13/12/2020
#6583 Acabo de ver que con un cable corto si funciona normal, el problema es que con el cable original si falla, voy a comprar otro cable a Kemper, a ver si así funciona.
Muchas gracias por la pronta respuesta, probaré con el cable corto a ver si hace las "cosas raras" la pantalla.


Un saludo!
Subir
El Brian
#6585 por El Brian el 13/12/2020
#6584 Debe tener un problema en algún conductor ese cable original que tenías.
Subir
1
xungal
#6586 por xungal el 13/12/2020
Guitarrilia escribió:
Cuando bajas el volumen de la guitarra el Eleven reacciona como un ampli de verdad. Y lo digo porque los tengo. Pones una simulación de un JCM800 o un Mesa calentito y pasas de un limpio de verdad a un lead con mover el pote de la guitarra del 2 al 10. Esto el el Kemper es imposible (llevo meses peleándome con esto y no hay manera). Te da una ligera idea, una impresión, como el Helix o el Fractal, pero no es lo mismo ni de lejos.


Yo, hay rigs en los que sí lo consigo, bajo el pote y limpian muy bien, claros, nítidos... Sin embargo hay otros en los que no lo consigo, imposible, y no sé el porqué... Supongo que es dar con el profile adecuado.

Respecto a lo que comentas de las distorsiones/efectos pienso como tú. No están a la altura de lo que se le supone, salvi el delay y la reverb... No lo he probado todo aún, pero chorus, compresor y distorsiones dejan mucho que desear.

Lo que comentais unos post más atrás del limitador de volumen es en mi opinión un error y gordo. Si quiero compensar ya lo haré yo a mi manera, siempre será mejor eso que privarme (por lo menos en algunos rigs) de una función muy aprovechable.

Supongo que como todo si hay muchas peticiones lo acabarán cambiando... El caso es cuando...

Me alegra haber leído varias cosas posts atrás del estilo "cuando cambio de un rig a otro y viceversa el anterior que sonaba bien ahora suena fatal" ... Pensaba que era yo el único, y hasta que algo funcionaba mal en mi unidad o tenía mal configurado. Personalmente desde que elegí un cabinet que se adaptaba bastante a lo que quería oir, el sonido mejoró mucho, curiosamente la misma que ha recomendado Atlantic unos post más atrás, supongo que tenemos los gustos muy parecidos, tock, metal... Yo también creo que ahí está la clave, en la pantalla.

Todavía no suena tal y como quiero, pero sé que se aproximará mucho mucho, o lo calcaré, es cuestión de tiempo y aprendizaje.

He nombrado varios defectos que por lo menos a mi me parecen, tengo amplis valvulares y de momento no me voy a desprender de ellos, pero de momento estoy muuuy contento con el cacharro, nunca he sonado así con formato digital, ni parecido, y todavía hay margen de mejora.

¿Suena exactamente igual a tal o cual ampli? Pues personalmente me da igual, busco que suene bien, y sobre todo que a mi me guste como suena y que las sensaciones sean buenas. No le pido más.

Otra cosa clave que veo yo es el volumen. Rigs que en casa son infumables, en el local a volumen alto se abren y suenan a gloria... Y sobre esto quería preguntaros algo:

Leo a gente decir cosas como " Por fin en casa sueno a un volumen muy bajo como si estuviera a volumen alto en el local"

Entiendo que es con el mismo rig pero ecualizado para ese volumen no?

Si no es así, cómo lo conseguís?

Saludos
Subir
kanasmetal
#6587 por kanasmetal el 13/12/2020
Estoy de acuerdo que los efectos de los pedales de overdrive y distorsión dejan mucho que desear. Algo mejores o en todo caso sufcientes los resultados con el delay y la reverb. Los phaser y flanger también suficentes, así como el transponse esta muy bien.
De todas maneras la fuerza del kemper son los amplis. Claro que se puede pedir más pero, al menos yo, me lo compré pensando en que los amplis iban a ser cojonudos y ahí ha cumplido.
A partir de esto si los efectos no nos gustan tendremos que hacer como con los amplis, compar pedales. Por lo que ido viendo se lleva bien con los pedales de overdrive así que quizá podría de caer uno, pero por otro lado con cambios de preset vas pasando por distintas saturaciones del ampli sin esfuerzo de manera que quizá no hace falta comprar un overdrive no? Bueno, de momento creo que no. El tiempo dirá.
Subir
Atlantic
#6588 por Atlantic el 13/12/2020
xungal escribió:
la misma que ha recomendado Atlantic unos post más atrás, supongo que tenemos los gustos muy parecidos, tock, metal... Yo también creo que ahí está la clave, en la pantalla.



Y yo la encontré en su momento porque alguien la recomendó en el Foro de Kemper. Y lo mejor es que está dentro del contenido gratuito de los Rig Packs que ofrece Kemper.

xungal escribió:
Rigs que en casa son infumables, en el local a volumen alto se abren y suenan a gloria...


Esto es el efecto Fletcher-Munson o curva isofónica. A bajo volumen oímos mejor las frecuencias medias y cuando subimos el volumen oímos mucho más las frecuencias graves y altas. Hay que ecualizar para compensar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo