Kemper: primeras impresiones

xungal
#6517 por xungal el 07/12/2020
#6510 Una explicación muy buena, gracias.

Tengo una duda sobre el volumen: El pote de volumen master como bien dices modifica el volumen de las salidas que estén enlazadas, pero cuando pulsamos "tuner" al mover este pote aparece una nueva medición que va en una escala de 0 a 10, y las distintas salidas van en dbs.

Según el manual: "Como los volúmenes de las salidas vinculadas pueden variar, Master Volume no sigue una escala de dB, sino una
sencilla escala de 0~10
"

No acabo de entenderlo¿si cada salida tiene su propia medida en dbs, para que sirve esta escala de 0 a10??
Subir
Atlantic
#6518 por Atlantic el 07/12/2020
xungal escribió:
¿si cada salida tiene su propia medida en dbs, para que sirve esta escala de 0 a10??


En las antiguas versiones del OS siempre que movías el pote de Master volume, lo único que veías era esta escala de 0-10 lo mismo que en muchos otros parámetros. Como efectivamente es un poco confuso, lo modificaron de manera que ahora al mover ese pote, ves exactamente los dBs para cada una de las salidas. Ahora es más visual.

Solamente cuando activamos el afinador, que ocupa gran parte de la pantalla, siguen usando la referencia visual de la escala de 0 a 10 porque no caben los medidores de dB de cada salida en la pantalla. Pero todo funciona como siempre lo hizo.

La manera en la que funciona es relativamente sencilla. Toma como referencia de volumen máximo el que tenga un ajuste más alto de entre aquellos que tienes linkeados. De esta manera, cuando el volumen de una sola de las salidas sea 0.0dB el valor de Master Volume es 10. Las otras salidas tendrán un volumen más bajo y no podrán subirse más usando el potenciómetro de Master Volume.

La escala en dB es logarítmica, de manera que la mitad de volumen más o menos está en -12dB y el volumen cero está rondando los -90dB.

Si cambiásemos individualmente alguno de los volúmenes por separado y por ese motivo hubiera otro que pasase a ser el más alto, ese se convertiría en la referencia proporcional para el valor de Master Volume.

Pongo un ejemplo. Supongamos que tenemos 3 outputs linkeados, con valores de -14dB, -15dB y -12dB. Se tomaría como referencia el mayor de los tres, que es -12dB. El valor de Master Volume en ese punto sería de 5 dado que -12 dB es la mitad de volumen. Si ahora subimos el Master Volume a 10 sería lo mismo que tener valores de -2.0 dB, -3.0 dB y 0.0dB respectivamente.


Cuando la diferencia de volumen entre dos salidas es grande, si bajamos mucho el volumen de Master volume, alguna de ellas puede llegar a -90dB antes que las demás y quedarse en silencio por completo. Pero esta circunstancia es rara.

Espero que me haya explicado bien.
Subir
1
pako2606
#6519 por pako2606 el 08/12/2020
Hola a todos.

Me paso por aquí para pedir consejo sobre un tema. Estoy sopesando la posibilidad de adquirir un Kemper. Sería para ensayar, bolos, y pocas veces tocar en casa (normalmente en casa toco con el PC o el portátil). Aún no tengo muy claro si comprarlo amplificado o no, tipo Rack o tipo tostadora, o la pedalera Stage. Tengo una etapa Palmer Match de 400W especial para guitarra que suena francamente bien. Una de mis dudas es si sonará mejor el Kemper con su etapa o con la Palmer, o no habrá diferencias.

En principio la idea era comprar el formato pedalera (Stage) por la comodidad y así no tener que comprar a parte la pedalera Remote o la Behringer y aprovechar la etapa que ya tengo. También me saldría mucho más económica la jugada, pero no sé qué hacer.

Estas son mis opciones:

Kemper Stage + mi etapa Palmer -> 1550€

Kemper amplificado + Remote -> 2100€ (de 2ª mano con garantía).

Kemper Rack + FCB1010 + mi etapa Palmer -> 1400 (de 2º mano con garantía).

Comentar que en los bolos me estoy planteando tocar directamente por PA y olvidarme de pantallas, etapas, etc.

Otra de mis dudas, y he buscado la respuesta pero sin éxito, es sobre la FCB1010 y la activación/desactivación de efectos. ¿Pisando un pulsador se pueden activar varios efectos a la vez y desactivar otros?. Por ejemplo: ¿Pisando un pulsador podría activar el Delay y el Chorus y desactivar el Overdrive todo a la vez? ¿El Profile Remote o el Stage lo pueden hacer? Es algo que utilizo bastante para no tener que estar creando infinitos presets.

Y por último, también relacionado con la FCB1010: ¿Para utilizar el pedal de WahWah hay que activarlo primero con uno de los pulsadores y luego utilizar el pedal de expresión o se activa pisando el pedal de expresión automáticamente? ¿Si se activa pisando el pedal….puede hacer, por ejemplo, que a la vez se active un booster?

Sé que son muchas dudas, pero no encuentro las respuestas y por favor espero me ayudéis.

Saludos y gracias.
Subir
1
xungal
#6520 por xungal el 08/12/2020
#6518 Ya lo creo amigo, explicado a la perfección.
Muchisimas gracias.

Me estaba haciendo un cacao tremendo con la escala del 0 al 10, ya sabes, por aquí yo de que pudiera afectar al sonido.

y es que como bien has dicho , el volumen afecta y mucho a la percepción del sonido. si alguien ha probado los rigs a volumen en casa y se sintió un poco frustrado por el sonido, tranquilo, esos mismos rigs en cuanto los pruebes a volumen de ensayo o de directo verás que son una cosa muy distinta. Comento esto porque a mí me pasó y cuando regulaba algún volumen en casa al llegar al local de ensayo sonaba fatal y cuando lo regulaba en el local de ensayo al llegar a casa lo ponía más bajo y sonaba fatal. Puede llegar a ser un poco desesperante y hay que trabajarlo.

Yo he tenido otras pedaleras y también ocurría algo parecido aunque no tanto. , supongo que el kemper se aseneja a un ampli hasta en esto.

Lo que ha dicho el compañero Atlantic d l Definition y el clarity es mano de santo. Además de la eq, yo añadiría el low y el high del menú del cabinet, varía mucho el sonido. Yo lo he usado principalmente para quitar esos graves retumbantes y para oscurecer o dar claridad a un sonido junto con el presence.
Hay un video de ToneJunkie tv que lo explica y se entiende incluso para los que no entendemos inglés

Luego si lo encuentro os lo pongo

Salud
Subir
1
thundersteel
#6521 por thundersteel el 08/12/2020
#6501 mira si con este vídeo te puede despejar las dudas

Subir
1
Atlantic
#6522 por Atlantic el 08/12/2020
pako2606 escribió:
Una de mis dudas es si sonará mejor el Kemper con su etapa o con la Palmer, o no habrá diferencias.


Sonará igual o muy parecido, pero la etapa del Kemper es de 600w que básicamente se traduce en más volumen si tienes una pantalla que lo pueda soportar. En tu Palmer tienes 200+200 en estéreo.




pako2606 escribió:
¿Para utilizar el pedal de WahWah hay que activarlo primero con uno de los pulsadores y luego utilizar el pedal de expresión o se activa pisando el pedal de expresión automáticamente? ¿Si se activa pisando el pedal….puede hacer, por ejemplo, que a la vez se active un booster?


Para que el Wah funcione tiene que haber un efecto de Wah en la cadena y este debe estar activado. No es imprescindible que tengas que activarlo con uno de los pulsadores para que empiece a funcionar o pare de funcionar ya que tiene varios modos de funcionamiento para evitar esto.

Off: aquí el wah está apagado.
On: en este modo el wah está todo el rato funcionando.
Touch: aquí no usas pedal sino que el wah reacciona a la dinámica con la que toques. Tocando despacio no haría nada pero cuando tocas fuerte se activa y hace el efecto wah.


Bypass @ Stop : en este modo el wah funciona tan pronto mueves el pedal y deja de funcionar tan pronto para de mover el pedal.

Bypass @ Heel: deja de funcionar el wah poniendo el pedal al mínimo (talón)

Bypass @ Toe: deja de funcionar el wah poniendo el pedal al máximo (puntera)




pako2606 escribió:
¿Pisando un pulsador se pueden activar varios efectos a la vez y desactivar otros?. Por ejemplo: ¿Pisando un pulsador podría activar el Delay y el Chorus y desactivar el Overdrive todo a la vez? ¿El Profile Remote o el Stage lo pueden hacer?


Con cada pulsador puedes activar/desactivar a la vez hasta 4 módulos de efectos de la cadena de los 8 que hay. Se puede configurar para que sea activación o desactivación. Podrías pasar de tener uno conectado y con una pulsación desconectar ese y activar otros tres. Nunca más de 4 combinados en el mismo pedal. Al menos en el Remote que es lo que yo tengo. En el Remote además, los dos primeros efectos que añadas a un pulsador tienen su luz con su correspondiente color. Los dos siguientes no tendrían luz de su color aunque funcionen.

No sé las configuraciones de la pedalera Behringer pero tengo entendido que con el chip UnO for Kemper debería actuar de manera muy parecida.
Subir
4
xungal
#6523 por xungal el 08/12/2020
#6520 Este es el video que os comentaba en ese post

https://youtu.be/INb2Y9gtgY8
Subir
1
pako2606
#6524 por pako2606 el 08/12/2020
#6522
Muchísimas gracias por tus aclaraciones, me han ido de perlas.

Mi pantalla es una Brunetti XL con V30 de 120W+120W en estéreo y 240W en mono, por lo que con la Palmer voy sobrado.

La explicación que me has dado del WahWah y de los efectos ha sido perfecta, y me va genial porque es lo que yo busco. Ahora me interesaría saber si la FCB1010 también lo hace, ya que si no tendré que ir a parar al Remote o al Stage.

Por favor. ¿Alguien que tenga la FCB1010 puede confirmar que hace lo explicado por el compañero Atlantic?

Una última pregunta ¿Qué pedal de expresión utilizas?

Saludos y gracias
Subir
Atlantic
#6525 por Atlantic el 09/12/2020
pako2606 escribió:
Una última pregunta ¿Qué pedal de expresión utilizas?


En la actualidad no estoy usando ningún pedal de expresión en mi grupo. Pero el que tengo para el Kemper es el Mission. Es básicamente un Cry Baby reetiquetado, y pintado de verde así que básicamente tiene el mismo recorrido y sensación que un Cry Baby. Por eso funciona muy bien como wah, pero no va tan bien si lo quieres usar como pedal para otros usos como volumen por ejemplo. Para ese tipo de uso de pedal de expresión que no es como wah, hablan bien de los Dunlop DPV-3 o DPV-4 pero esto lo comento de oídas, no los he probado.
Subir
2
Wahwahman
#6526 por Wahwahman el 09/12/2020
#6515 Buenas! Yo tengo una OX con buenos amplis y Kemper desde 2012 y creo que la OX con los amplis suena mejor. Los amplis tienen más claridad en la mayoría de los casos porque el Kemper tiende a sonar "congestionado" en algunas frecuencias cuando hay más de una etapa que distorsiona de forma significativa. Pero el Kemper suena suficientemente bien para cualquier cosa y te da algo que no te da uno o varios amplis con la OX y más barato.

La Suhr Reactive Load con unos buenos IRs también suena mejor. De hecho, la carga suena mejor que la que lleva la OX y el sonido del ampli antes de la emulación de pantalla es mejor. También tengo una :)
Subir
1
xungal
#6527 por xungal el 09/12/2020
No sé si esto que pretendo es posible:

Quiero con un simple toque de un switch, subir el volumen de un rig, la ganancia y activar un overdrive

Con un morphing pulsando el mismo switch del rig (o un pedal de expresión) haría las dos primeras cosas, pero la tercera al ser on/off no lo podría hacer... Se me ocurre que podría tener el overdrive a 0 y con el morphing subirlo hasta el punto que quisiera pero supongo que variará el sonido por los demás parámetros del overdrive,

Hay alguna otra forma?
Subir
Atlantic
#6528 por Atlantic el 09/12/2020
#6527

Lo haces teniendo el Overdrive activado con el Mix a 0 en la posición inicial y el Mix a 100 o el valor que te guste en la posición de morph.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo