Kemper: primeras impresiones

Rafa
#6421 por Rafa el 10/11/2020
Buenas noches Xungal.
Las ventajas de estar registrado en Kemper es la poder tener acceso al Rig Manager y miles de rigs, acceder a los Beta, en caso de "robo o pérdida" puedes escribir a Kemper si alguien intenta registrar tu kemper te avise y puedas enviar la información a la policia si fuese necesario.

Kemper por fin se acordó de los usuarios de España y latinoamerica y ya sacó el manual en español (es de más de 330 páginas) que ayuda mucho a entender como funciona.

Ahora tienes que ver que opción es la que se acomoda a lo que buscas, versión amplificada o sin amplificar, rack, pedalera, head.

Yo puse en venta el mio hace unas semanas, pero luego lo retiré para probar los nuevos drivers, que son una pasada. Pero me da pena tener un equipo tan caro sin apenas uso.

Un saludo

https://www.kemper-amps.com/
Subir
2
Wahwahman
#6422 por Wahwahman el 10/11/2020
#6421 A mi me pasa igual que a ti. No lo estoy usando nada y estoy pensando en ponerlo a la venta. Es la Stage y ya no hago bolos ni ensayos y, en casa, estoy usando los amplis. Me esperé también a la última versión para probar los dos nuevos overdrives, pero sigo con la duda.
Subir
xungal
#6423 por xungal el 10/11/2020
#6421 Hola Rafa gracias por contestar.
A mi la opción que más se me ajusta es la Stage. En mi grupo seguimos con los ensayos y espero cuando acabe esta lacra del covid poder volver a los bolos, así que creo que es la mejor opción para mí.

Aun tengo algunas dudas, tengo otra pedalera tengo amplis y no sé si realmente me merece la pena. vamos una situación como la vuestra pero sin tener el aparato todavía. :mrgreen:

lo que pasa es que yo lo menos para los ensayos y para grabar alguna cosa sí que lo utilizaría y entre esto y el vicio de seguir adquiriendo pues creo que finalmente caerá.

Menudo rollo estoy soltando, 😇 bueno, entiendo entonces que el anterior dueño tiene que borrar su cuenta de Kemper para poder yo darme de alta es así no?
Subir
Suanagan
#6424 por Suanagan el 10/11/2020
#6423 hola compi. Cuando lo compre de segunda mano, el dueño borró su perfil y yo di de alta en el mío en Kemper, y sin ningún problema.

En mi caso, que toco en casa el 99%, es una gozada... Antes me era imposible tocar enchufado por horarios e hijos. Pero ahora disfruto mucho tocando. Además del plus de la calidad de las grabaciones o el sin fin de opciones que ofrece. ¿Echo de menos el feeling del ampli moviendo el aire? Mucho, pero en cuanto acepté que no era viable, pude gozar al 100% de este bicho.
Subir
2
Julen
#6425 por Julen el 10/11/2020
#6420

no tengas problema, yo compré en el foro un kemper de segunda mano y el tema del perfil es muy sencillo, al menos el compañero que me lo vendióó me lo puso muy fácil. Él da de baja su perfil y creas uno propio con el kemper... Ventajas el rig manager que tiene para profiles para aburrir, desventajas yo por ahora lo único que veo es que me pongo a descubrir profiles y se me han pasado un par de horas sin darme cuenta jajaja
Subir
1
xungal
#6426 por xungal el 10/11/2020
Jaja, eso de probar profiles es un peligro y lo de cacharrearlo llevará su tiempo pero es parte del proceso, no hay mas... El invierno va a ser largo :borracho:

Gracias a los dos :bien:
Subir
1
kanasmetal
#6427 por kanasmetal el 11/11/2020
#6419
En la misma cuenta de Kemper se puede desregistrar el producto, no hace falta ni eliminar la cuenta, si el vendedor tiene otro producto Kemper o simplemente no quiere pederla.
Subir
1
kanasmetal
#6428 por kanasmetal el 11/11/2020
Suanagan escribió:
En mi caso, que toco en casa el 99%, es una gozada... Antes me era imposible tocar enchufado por horarios e hijos. Pero ahora disfruto mucho tocando. Además del plus de la calidad de las grabaciones o el sin fin de opciones que ofrece. ¿Echo de menos el feeling del ampli moviendo el aire? Mucho, pero en cuanto acepté que no era viable, pude gozar al 100% de este bicho.


Sí, ciertamente eso se nota, y se encuentra a faltar cuando no se tiene.

Yo te diría que si el 1% del tiempo puedes usar el Kemper con una pantalla no dudes en adquirir una! :rock:
Subir
xungal
#6429 por xungal el 11/11/2020
#6427 Mejor aun, :ok: Gracias
Subir
xungal
#6430 por xungal el 11/11/2020
#6428 Tanta diferencia hay entre pasarla por una pantalla o por PA/monitor activo?
Subir
kanasmetal
#6431 por kanasmetal el 11/11/2020
#6428
Me he explicado mal. He puesto pantalla de forma genérica. Yo tengo un monitor activo Headrush y estoy bastante contento, pero se tienen que hacer algunos ajustes de ecualización.

Una pantalla para guitarra está pensada para sonar a unas ciertas frecuencias y cada altavoz da una coloración que hace que suene a gloria, o como mínimo, a un tipo de sonido.

Un monitor FRFR, como en teoria es el Headrush, no debería colorear tanto, pero sobretodo el rango de frecuencias es mucho más amplio. No todos los FRFR suenan igual, luego lo del sonido plano es una ilusión, creo yo, ya que si así fuera todos los Flat Response deberían de sonar muy parecido, y no es así. También esta afirmación puede ser fruto de la ignorancia y no todos los FR tienen que sonar igual para ser FR.

Bueno, total, que cuando enchufé el Headrush al Kemper se me cayeron los que no suenan por el suelo, ya que justamente sonaba muy grave. Luego leyendo y alucinando con la gente que valoraba positivamente este FRFR me dí cuenta que solo tenia que ecualizar el rig Kemper de cierta manera para que limitara las frecuencias que no me gustaban al salir por el Headrush, y de ahí que me hice un par de presets de ecualización que me solucionan y consigo un buen sonido, al menos para mí y mis acúfenos, pero claro, ocupan un lugar en la cadena de efectos. Esto significa que tengo el mismo preset duplicado, uno para grabar y otro para salir por FRFR, cuya diferencia es la ecualización.

Lo que sí creo que tiene mejor el Headrush, y supongo todos los FRFR, es que no colorean tanto de manera que al cambiar de profile se nota mucho más el tono que si estuviera enchufado a una pantalla de guitarra, ya que ésta última que colorea un montón y lo lleva todo a su terreno, por decirlo de una manera.
Subir
Wahwahman
#6432 por Wahwahman el 11/11/2020
#6431 La Headrush es una FRFR económica. Si tiras arriba en presupuesto, ya no vas necesitando tocar tanto en la eq. yo tuve una CLR de Atomic y aquello sonaba a gloria. Cuando bajas de presupuesto, no sólo tienes que compensar más frecuencias que se realzan o recortan, sino que también pierdes matices.

Entre el mundo pantalla de guitarra y FRFR está el Powercab de Line6, que emula altavoces de guitarra, para tener sensación de ampli o también funciona en modo FRFR cuando quieres usar la emulación de pantalla que hay en el Kemper.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo