Kemper: primeras impresiones

zaldum
#6445 por zaldum el 12/11/2020
#6444 Si a eso me refería, yo antes tenía un Peavy classic 30 de válvulas y a volumen bajo pues no sonaba como tenía que sonar y el volumen en cuanto lo subía un poco era absurdamente brutal para casa.

Asi que me pase a software/Yamaha thr y monitores y contento desde entonces pero obviamente pues no es lo mismo. Por eso me llama lo del 1x12", lo que pasa que a vces los conos grandes a bajo volumen suenan mal y para eso tiro con los monitores pero por lo que me cuentas y lo que voy leyendo parece que el kemper con la kabinet puede ser acierto total para mi.

GRacias de nuevo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
minicoco
#6446 por minicoco el 12/11/2020
#6440

Justo lo que "le faltaba" era eso, sonar a ampli y no a ampli microfoneado, a disco vamos.
Siendo buenos los dos sonidos, no son lo mismo y a ratos apetece esa sensacion de ampli.
Además, el rollo que comentas de musicas es el que me va.

-"But does it djent?"
-Pos me la sud...... ;)

El caso es que a ver si "el truco" va a estar tambien en la etapa, que yo tengo el stage.
A ver si sacan la version amplificada o me animo a probar con alguna etapa.

Tan tan endeble ves la pantalla? Que estos cabritos la han hecho de dm a cosa hecha dicen.
Subir
minicoco
#6447 por minicoco el 12/11/2020
Otra pregunta.

Tengo entendido que cuando elijes que use los "imprints" esos, no los puedes dejar grabados en cada "rig" o "perform", amos que si haces un bolo o lo que sea, eliges un "imprint" y con ese te quedas todo el rato a no ser que lo vayas cambiando cada vez que lo requieras.

Eso es asi aun?
Subir
Bonawassa
#6448 por Bonawassa el 12/11/2020
#6446 a ver... la pantalla es endeble, yo no la veo para trotarla mucho... pero para casa mas que suficiente... y por 400€ con cono,envio y todo que quieres.... lo que si te digo es que suena dpm!! Merece la pena de verdad.
Subir
Bonawassa
#6449 por Bonawassa el 12/11/2020
#6447 ni idea tio, aver si alguien por aqui nos los explica porque yo tampoco estoy muy puesto en el tema, lo tengo hace poco y no me pongo a salsear demasiado porque se me pasan las horas sin tocar nada 🤷‍♂️
Subir
1
xungal
#6450 por xungal el 13/11/2020
Hola compis. Una duda.
Según el manual puedes asignar dos o más efectos al mismo switch para activar/desactivar. Suponiendo que asignas 2 al mismo botón podrías ir alternando entre un efecto y otro en cada pulsación.

La pregunta es: Se podrían activar/desactivar los dos a la vez con el pie?
Subir
Neohector
#6451 por Neohector el 13/11/2020
xungal escribió:

Hola compis. Una duda.
Según el manual puedes asignar dos o más efectos al mismo switch para activar/desactivar. Suponiendo que asignas 2 al mismo botón podrías ir alternando entre un efecto y otro en cada pulsación.
La pregunta es: Se podrían activar/desactivar los dos a la vez con el pie?


Sí, yo lo hago habitualmente con una eq y un Overdrive, así ajusto mucho más el OD a lo que busco.
Subir
xungal
#6452 por xungal el 13/11/2020
#6451 ok, pero cómo se hace? Me refiero, ¿cómo se hace para activar y desactivar con el mismo botón?
Subir
Guitarrilia
#6453 por Guitarrilia el 14/11/2020
xungal escribió:
¿cómo se hace para activar y desactivar con el mismo botón?


Pulsas y mantienes pulsado el botón del bloque de efecto que quieres asignar a ese pulsador y acto seguido presionas el pulsador que quieres usar para activar ese efecto. Es muy sencillo. Para "desasignarlos" (jodó qué palabro!), haces lo mismo.

Si ese pulsador ya tiene asignado un efecto, se asignará un segundo efecto a ese pulsador.

Es muy importante que tengas en cuenta el estado en el que se encuentran los efectos a la hora de asignarlo a un botón que ya tiene otro efecto asignado, me explico:

- Si lo que quieres es alternar entre dos efectos con el mismo pulsador, a la hora de asignar el segundo efecto al pulsador tienes que tener el primer efecto en Bypass.

- Si lo que quieres es activar o desactivar los dos efectos a la vez con el mismo pulsador, a la hora de asignar el segundo efecto al pulsador tienes que tener ambos efectos activados.

La verdad es que esta opción es muy "usable" en directo.

Y ya que estamos, os dejo un vídeo que grabé anoche con el Kemper. En este caso, mi relación "amor-odio" con él terminó bien, jajaja.



Saludos.
Subir
5
xungal
#6454 por xungal el 14/11/2020
Buaaah que sonidaco, brutal, enhorabuena!!! Ya puedes querer a tu kemper porque suena a gloria ese rig!!

Muchas gracias por tu ayuda, me ha quedado muy claro.
Hay dos opciones posibles: O bien alternar entre un efecto A y otro B, o bien entre activar o desactivar ambos en cada toque, pero lo que no se podría hacer con el mismo boton a la vez es las cuatro opciones de elegir efecto A, o B, o los dos activados o desactivados... que es lo que buscaba yo para ahorrarme un espacio en la cadena :wink:
Subir
antonio32
#6455 por antonio32 el 16/11/2020
Hola, muy buenas, soy nuevo en el foro, Un saludo a tod@s.

Llevo una o dos semanas echando un ojo al Kemper , no tenia casi ni idea de su existencia, y he visto que tiene muchas posibilidades.

Estoy pensando en comprar uno aunque claro hay que darle muchas vueltas porque es un pastizal.

De momento lo quiero utilizar para tocar en casa, no para directo ni grupo ni nada. Con lo cual de momento me interesa el tema de las emulaciones de amplis, quizas mas adelante me meta en el tema de grabar y tal o quien sabe incluso necesitarlo para tocar fuera de casa.

Echando un ojo a los que hay, con etapa de potencia, rack , etc....

Lo que mas me convence es el profiler stage, porque si es igual que el normal pero aparte en forma de pedalera por si lo necesitas asi, la otra opcion seria comprar el normal y luego mas adelante la remote, no? Aunque el stage sera mas incomodo para manejar en casa pero bueno. Con el stage y alguna altavoz anplificado seria suficiente no.? Quizas dos?
Como lo veis? de partir de cero lo mejor es coger el profiler stage y asi tener todo ahi a pesar de ser igual mas incomodo en casa para hacer determinadas cosas?
Subir
Suanagan
#6456 por Suanagan el 16/11/2020
Ya está disponible la actualización 8 con los nuevos drives en version estable! Lo acabo de actualizar. A ver qué tal!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo