Kemper: primeras impresiones

Bonawassa
#6325 por Bonawassa el 27/09/2020
El caso es que si se comunican, el kemper lo puedo controlar desde el ordenador pero no se me cargar los profiles, lo pongo en el modo browse. Se puede tambien en el modo performance?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
kanasmetal
#6326 por kanasmetal el 27/09/2020
#6321
Esto te ha ocurrido hace poco? Antes te iba bien y ahora no? Es la primera vez que usas el rig manager?

Las especificaciones para que se comuniquen es

RELEASE VERSION of Rig Manager 3

KEMPER Rig Manager™ allows you to preview and manage your collection of PROFILER™ Rigs, Performances, and presets.
This version of Rig Manager should be used in combination with PROFILER OS 7.4.1 or higher

System requirements: Windows 8 or higher.

Es decir, hay que tener instalado en el kemper también una versión determinada del profiler

#6325
Lo anterior quiza no es valido porque dices que puedes controlar el kemper desde el ordenador. Esto quiere decir que cuando pulsas un profile en el rig se carga en el kemper para poderlo usar pero que no puedes guardarlo en el kemper para que quede permanente?

En el rig manager hay una carpeta que pone all rigs y otra que pone all performances (y otra más). Dentro de las dos carpetas debe de haber una que pone myprofiler. Esa te debe de salir, si no no podrás cargar nada en el kemper. Si no sale hay un problema de comunicación.

Si te salen esas carpetas: Para poderlos cargar en el brownse debes copiarlos y pegarlos en el myprofiler de all rigs, y para poderlos usar en perform hay que pegarlos dentro de un hueco de la "tira" performance.

No sé si es esta la solución o ya estoy explicando algo que ya sabías y no va por ahí los tiros.
Subir
Bonawassa
#6327 por Bonawassa el 27/09/2020
Bueno por fin lo he conseguido, no se porque no se actualizaba el kemper, despues de hacerlo 4 veces ya se ha actualizado y se cargan los rigs ole!!! Ole!! Ya estaba desesperauuu, no se porque habra podido ser pero el caso es que ya esta y punto. Muchas gracias por la ayuda, la verdad es que estos aparatos no me gustan por eso, cuando te dan un fallo te vuelves loco.
Subir
Bonawassa
#6328 por Bonawassa el 27/09/2020
Cambiando de tema aprovecho para preguntar que os parecen las saturaciones, a mi los limpios me parece que suenan espectaculares pero las saturaciones me parece que suenan menos naturales, si muteas sobre todo no me suenan muy bien, si es verdad que la ecualizacion influye una barbaridad, yo diria que bastante mas que en un ampli real. Me gustaria que me dijerais como lo haceis para conseguir que suene mas real. Por si me lo preguntais yo saco el sonido por la pantalla de kemper, que suena mejor que por los monitores, unos yamaha hs 80.
Subir
josepotote
#6329 por josepotote el 28/09/2020
Yo tengo unas beyma de sonido plano con una palmer y la verdad que suena muy real y en los de estudio también me suenan bien
Subir
kanasmetal
#6330 por kanasmetal el 28/09/2020
#6328
Pasando la señal por un altavoz para guitarra sonará mejor, en general, pero no se trata de eso, se trata de que suene igual por los altavoces que por los cascos que por la pantalla y por eso la lucha de que todo sea FRFR. El altavoz de guitarra colorea el sonido.

Respecto a que suene bien o mall pues dependerá del profile que uses. Hay profiles que suena mejor que otros, por eso la gente está dispuesta a comprar unos u otros.
Subir
Bonawassa
#6331 por Bonawassa el 28/09/2020
Pues yo he pillado la pantalla que han sacado los de kemper que se supone que le viene perfecta... me parecia que no es cara y la verdad es que no se ve muy robusta, por no decir que parece de juguete. Pues los limpios y con un poco de saturacion me suena bien, muy bien, pero los sonidos hi gain ya no me mola tanto, ya he probado algunos profiles que suenan mucho mejor pero aun y todo le falta bastante para un sonido real, a ver si le pillo el punto.
Subir
Bonawassa
#6332 por Bonawassa el 28/09/2020
Cambiando de tema, el caso es que tengo un pen con 8000 profiles y al abrir la carpeta veo que todos los profiles tienen el icono de archivo pdf, claro el kemper no los reconoce, sabríais decirme como solucionarlo?
Subir
tulkas_2003
#6333 por tulkas_2003 el 29/09/2020
#6332
¿Has comprobado que sea un archivo pdf de verdad? Me refiero a que si lo puedes leer; de todas formas prueba a cambar la extensión a uno de ellos y cargarlo en el kemper a ver si te lo reconoce.
Subir
kanasmetal
#6334 por kanasmetal el 29/09/2020
#6332
Si ya tienes 8000, si es que lo son, pues nada, pero si no o también, en la pagina de Kemper se pueden bajar unos rig packs de gente bastante buena y seguro que alguno te gustará.
Subir
Bonawassa
#6335 por Bonawassa el 29/09/2020
Perdonar que sea tan cazurro pero cual debe ser la extension? Le tendre que dar a “abrir con” y luego que?
Subir
tulkas_2003
#6336 por tulkas_2003 el 30/09/2020
#6335
KIPR, esa es la extensión.
Desde el PC no los puedes abrir, sólo son archivos exportables al Kemper.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo