Kemper: primeras impresiones

AchA
#6205 por AchA el 24/06/2020
#6203 el hi cut y low cut lo pedí yo en el foro oficial hace 5 años... ya han tardado
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Asfaloth
#6206 por Asfaloth el 03/07/2020
Llevo un tiempo desconectado de las actualizaciones de kemper, qué tal van? Han publicado ya el acoustic simulator o aún no? Me ha salido este vídeo en recomendados y la verdad es que suena muy decente, qué opináis vosotros?

Subir
Marcos García
#6207 por Marcos García el 03/07/2020
#6206 pues...la beta 7.5.0 me iba de lujo pero ahora con la 7.5.1 no se si soy el único pero el kemper me va lentísimo cuando entro a la selección de preset en los efectos. No sé si debo volver a la 7.4 que es la ultima estable,porque la verdad estaba encantado con las novedades. ¿Os ha pasado alguno con alguna actualización?
Subir
Marcos García
#6208 por Marcos García el 03/07/2020
Nada,solucionado: han sacado la 7.5.2 y encima yo tenía mogollon de presets repetidos,ahora funciona correctamente
Subir
jazzfreak
#6209 por jazzfreak el 03/07/2020
A mi me ha dejado frío el Acoustic Simulator, pero tampoco le he dedicado tiempo. Tiene posibilidades, pero hay que combinarlo con efectos, IRs y demás para que suene como las demos.
Subir
racasot
#6210 por racasot el 03/07/2020
A mi al principio me defraudó un poco, pero con los dias le he ido pillando el punto y ya he sacado un sonido mas que decente. Depende mucho de la guitarra tambien. Yo he tenido que hacerme un preset distinto para cada guitarra.
Tengo una les paul con piezo en el puente que sacaba por otra linea directa a mesa para el sonido de acustica y yo creo que con la simulación suena mejor. Habrá que seguir perfilando pero le veo muchas posibilidades.
Nunca va a sonar como una guitarra acustica, pero es que el sonido de una acustica enchufada por lo general deja bastante que desear, a no ser que sea con combinación de pastilla y micro, algún sistema tipo lr baggs o algo así. Los sistemas de piezo suenan muy artificiales. Pero esto, que se da por hecho que es para tocar en contexto de banda y donde la guitarra acustica no es lo principal (si no usaríamos una de verdad) yo creo que da un sonido de la suficiente calidad.
Subir
1
Nge
#6211 por Nge el 03/07/2020
Una novedad importante es que los que tienen la versión clásica (rack o tostadora) de 2019 en adelante, la pueden poner en modo slave. Eso quiere decir que definitivamente los que tenemos versiones anteriores no vamos a poder disfrutar de esta mejora (limitaciones de hardware, por lo que se ve).
Subir
Luke
#6212 por Luke el 03/07/2020
#6211 y que ventajas hay al poner el Kemper como slave?
Subir
Nge
#6213 por Nge el 04/07/2020
#6212

En un estudio, por ejemplo, podrías utilizar más de un kemper por SPDIF. Además, los estudios suelen tener un generador de reloj que sincroniza todos los aparatos digitales. Son caros y muy precisos. El generador es el master y el resto de aparatos (y aquí se incluye el kemper) son esclavos.

Para los que tenemos el estudio en casa, yo preferiría utilizar el reloj de mi RME que el del kemper. La configuración es más sencilla así y además evitaría el pequeño chasquido que hace mi tarjeta cuando enchufo el kemper fruto de cambiar la sincronización de ésta al kemper. Pero vamos, que tampoco supone mayor problema (a menos que tengas otro aparato que también tenga que funcionar en modo master). Lo peor del kemper en este sentido era cuando solo podías trabajar a 44.1, eso sí que era un fallo garrafal.
Subir
1
DiPalo
#6214 por DiPalo el 10/07/2020
Buenas tardes!

Tengo un Kemper Head desde julio de 2019, no me ha dado por actualizarlo hasta hoy. Veo que hay una versión 7.4.1 y yo tengo la 5.algo(no recuerdo bien). ¿Podría actualizar directamente a la 7.4 o debo pasar por las versiones previas?

Otra cosa: los que usan guitarras de 7 cuerdas o afinaciones bajas, cómo hacen para que suenen decentes los perfiles? La verdad que en un año no lo he trasteado mucho por temas de curro y estudios, le he puesto algunos perfiles gratis y he tocado con él pero no me termina de sonar bien del todo.

Disculpen por la preguntas de principiante. Muchas gracias!

P.d: Muchas gracias por esos perfiles del 5150 y del Ironheart, Olmost!!!
Subir
racasot
#6215 por racasot el 13/07/2020
Yo me he saltado actualizaciones y no he tenido problema. Supongo que puedas poner la mas reciente aunque la que tengas sea antigua.
Subir
Wahwahman
#6216 por Wahwahman el 14/07/2020
#6214 . Ve mirando las notas de las versiones posteriores a la tuya y te avisan cuando no puedes saltar sin pasar por alguna versión.

“ To upgrade classical PROFILER models via USB memory stick from OS versions before OS 7.3, OS 7.3.2 needs to be installed first!
Older versions than OS 7.3 on classical models don't recognize this new integrated OS revision.”
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo