Kemper: primeras impresiones

arnold
#6193 por arnold el 23/06/2020
La verdad que no tengo muy buen oído para estas cosas , yo la verdad que escucho más suave y natural la Pista B y la a un poco más plástico pero a un nivel muy sutil . En general me suena mejor la b , ya verás que es la más barata jajaja 😂
Me estoy mirando otras tarjetas por otras cosas más y creo que voy a ir a por una antelope, no se si la discrete 4 o 8 porque tienen todo lo que necesito , aunque me he encontrado de todo tipo de críticas, aunque parece que los usuarios de mac con thunderbolt tienen buenas . La 8 tiene dos salidas de reamp que también sería Inter tener.

Edito: ahora lo he leído mejor y solo has grabado una toma con el spdif y la otra grabada por la entrada de audio de la tarjeta. Pues ahora si me has matado no sé cuál es cuál solo lo dicho , me gusta más la B
experiencias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Wahwahman
#6194 por Wahwahman el 23/06/2020
#6193 Esto es lo que dice el Ozone al intentar hacer un matching. En azul una y en amarillo la otra. Y otra herramienta de medir (en azul y rojo).

Mucha diferencia no se ve.
Subir
arnold
#6195 por arnold el 23/06/2020
Son prácticamente idénticas las señales, al final parece que no vale la pena darle vueltas a esto , si escuchado así ya es casi imperceptible, metido en una mezcla esa diferencia es tan despreciable como el tercer o cuarto decimal .
Subir
torpar65
#6196 por torpar65 el 23/06/2020
Jajjajajajjajajajajaja....yo escucho mejor la B también pero me resultan casi imperceptible como dice Arnold entre una y otra.
Subir
Wahwahman
#6197 por Wahwahman el 23/06/2020
#6196

Si resto una de la otra, hay una diferencia en los medios agudos. El previo colorea y parece sonar mejor la de spdif, pero la diferencia es muy pequeña.
Subir
arnold
#6198 por arnold el 23/06/2020
Entonces la B es la de spdif? Y los medios agudos los suma la tarjeta haciéndola un pelin más estridente? O como dije más a plástico jeje o ya estoy desvariando?
Por supuesto a un nivel muy sutil .
Por cierto que tarjeta has usado? La RME o la UA?
Subir
Wahwahman
#6199 por Wahwahman el 23/06/2020
#6198 Tengo una Apollo Twin.

La que nos suena mejor es la versión con spdif.
Subir
1
arnold
#6200 por arnold el 23/06/2020
Pues una Apolo es una tarjeta de primera división que seguro que tiene unos convertidores a la altura o sea que aunque sea sutil vale la pena grabar por spdif si somos exigentes . Eso si, en la mezcla creo que ni el oído más virtuoso detectaría diferencias.

Gracias por esta prueba ha sido la mejor respuesta a mi pregunta inicial.
Saludos
Subir
1
jazzfreak
#6201 por jazzfreak el 23/06/2020
Aquí un usuario de Antelope Discrete 4 y Kemper, con Windows 10 por USB. La tarjeta suena a gloria, y están muy bien equipadas. Es verdad que el software, y sobretodo la manera en que se actualiza, a veces da problemas. Mi recomendación sería usarla en un ordenador sin conexión a internet. Así es estable como una roca.
Subir
arnold
#6202 por arnold el 23/06/2020
#6201 Gracias por la respuesta, estoy dudando entre la 4 y la 8 porque con la 8 podría llegar a grabar los ensayos y también he visto que tiene una salida específica para reamping, que entiendo que saldrá a nivel de instrumento para enviar al ampli .
Otra opción sería la 4 y comprar los otros previos más baratos pero una expansión de 16 por ejemplo para grabar todo el grupo y la batería con detalle.
Por cierto, supongo que con un MacBook Pro de 2014 me funcionará con thunderbolt? O tendré que usarla con usb?

Gracias
Subir
Uncle Matt
#6203 por Uncle Matt el 24/06/2020
La nueva BETA 7.5 que sera definitiva si no surgen errores graves tiene un monton de cosas jugosas: simulador de acustica, nuevos efectos de phase y delay, nuevo compresor auto swell... hi cut y low cut en la sección output (para los que usan monitores es de gran ayuda) rebaja de la latencia del S/PDIF, cinco nuevos preset de delay, 12 nuevos wah y un nuevo preset vibrato...

No se han aburrido los de Kemper en el confinamiento....

Audio

added: new effect Acoustic Simulator in category Equalizer
added: new effects Phase Widener and Delay Widener in category Equalizer
added: new effect Auto Swell in category Compressor
added: Low Cut and High Cut filters in Output Section affecting all outputs
added: Pitch, Voice Interval, and Key in pitch and pitch delay effects can now be morphed
added: S/PDIF slave capability for classical PROFILER models manufactured since about 2019. New devices show option Auto/Internal in Output Section like Stage models do.
improved: S/PDIF latency decreased (at 44.1 kHz)

User Interface

fixed: wrong Rig gets replaced when new Rig gets stored after PROFILING
fixed: UI to MIDI; slave PROFILER loading incorrect Slot with Performance Load set to Pending or Keep Rig
fixed: Looper Mode not displaying Overdub correctly, if Play/Record/Overdup button gets hold after First Recording.
fixed: expression pedals having dead area in heel and toe positions after each restart of PROFILER Stage

Factory Content

added: five delay presets, twelve wah presets, one vowel filter preset, and one vibrato preset
changed: legacy wah presets changed to Pedal Mode=On
Subir
3
jazzfreak
#6204 por jazzfreak el 24/06/2020
#6202 Sí, yo opté por la 4 porque ya tenía un previo Audient de 8 canales, que van muy bien para baterías, y ya tenía la caja de reamp (que no he vuelto a usar desde que tengo el Kemper, más de dos años). La 8 aporta los 4 canales extra, y las salidas de reamp, pero tiene dos salidas de auriculares, frente a las 4 de la Discrete 4.

De Thunderbolt, no te sé decir nada. Sólo sé que es Thunderbolt 3. Yo soy de Pc, y sí planeo comprarme uno con Thunderbolt, pero este año ya creo que no.... con la de conciertos que voy a dar... XD

#6203 No sabía que ya estaba la 7.5, qué rápidos!! Pues tengo hoy el Kemper en casa, así que lo probaré en un rato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo