Pues estaba convencido de haber alcanzado el nirvana guitarril , pero como tengas razón, lo mismo no.....
Mecagonlaciencia......
1
#188 Has hecho modificaciones en estas guitarras? no se cómo suenan, pero vaya pinta estupenda que tienen, Y el logo Squier pequeño, desplazado a la derecha, y más discreto del gigante puesto en el medio de otros modelos.
(Re)Suenan distintas desenchufadas, suenan distintas enchufadas . Y hablo desde sonidos limpios principalmente y para empezar y luego de bajas y medias ganancias. Cuantas más cosas metes, más disfrazas el sonido de la guitarra y te desvías de lo que se intenta averiguar.
Si hablamos de tolerancias ....pues en general son bastante uniformes en medidas y acabados. Me sorprendió incluso que llevan inscripciones con tinta en el zoque y los mástiles van seriados. Un código que empieza por el año de fabricación. Por optimizar el ángulo de las cuerdas al pasar por las silletas y que estas quedaran a la altura correcta, solté el mástil de la gris dándole unos 0'2° extra de caida positiva y que el talón subiera unos 2-2'5mm. Con la burgundy , no ha sido necesario. Ajuste en ambas para dejarlas cómodas y tan iguales como me ha sido posible tirando de galgas, calibre, llave y otros archiperres.
Las pastillas originales son humbucker cerámicas. Eso está muy estandarizado. Pero hablo de timbre. Y se oyen diferentes solo con tocarlas sin enchufar y más todavía si pegas la oreja al cuerpo. Se acentúa al enchufarlas.
La gris lleva unas Tonerider Rocksong. La burgundy nada. Solo ajustes y detallitos simples para dejar que asienten con cuerdas del 10-46 GHS por las 9-42 de serie.
Son guitarras sencillas. No tienen el timbre complejo de las mejores guitarras de gama alta ni muchas otras cosas. Pero son sorprendentemente buenas para el escalón que ocupan. Veremos como resisten el trote . De momento la gris ya tiene su primer directo, hoy ensayo con ambas y el sábado me las llevo de bolo. Son cerca de 50 temas de pop y rock mayoritariamente en castellano. Desde la Chica ye-yé , la Bamba, La Quinta Estación, Amaral, La Orqueta Mondragón, Loquillo, Fito, M-Clan Barricada, Extremoduro, Los Suaves o AC/DC por poner algunos. Hay un montón de sonidos y estilos diferentes . Cumplen de sobra en todos con algunos mejor que otros, pero ninguno que digas "este no".
Lo dije en una review y lo mantengo: indicadas para principiantes por su relación calidad-precio y usuarios expertos que sepan lo que tienen entre manos y como sacarlas todo el partido posible sin las preocupaciones habituales de las guitarras de alta calidad y precio en consonancia.
Puedo ser muy pijotero con las guitarras (en general con el equipo) pero he encontrado un modelo que me encaja de maravilla para todo el trote de los grupos sin calentarme la cabeza por si se dan un golpe, se averían o alguien se la lleva "sin preguntar" . Las echaría de menos, pero son fácilmente reemplazables de forma económica.
Sinceramente, no esperaba mucho al ser la gama que es y me ha sorprendido. Como en su día las Streamliner y Electromatic de Gretsch aunque estén en otro escalón de precios. Agradeces que pongan un instrumento al nivel en que lo hacen para el precio que te cobran.
La luz es una onda con masa, por eso no se puede simplificar que la luz es una onda
Por cierto, aquí para sacar conclusiones no os basáis en el método científico? Porqué si un experimento/estudio no se puede replicar obteniendo los mismos resultados no vale para nada.