Oficina del Sheriff escribió:Creo que la ciencia no es exactamente lo que crees que es, dicho con un RESPETO ABSOLUTO, y solo estaba dándote un apunte de la manera más amable. Si te sientes ofendido o atacado, ruego aceptes mis disculpas, Paco.
Entiendo que la ciencia tiene diversas disciplinas, obviamente no todas son iguales, y todas son necesarias.
Soy ingeniero superior, he estudiado mucho estas cosas, se un poquito lo que es la ciencia.
Einstein no era artista, era físico teórico. No insistamos más en el tema.
Que haya cosas difíciles de medir no significa que sean imposibles de medir. Cuantas cosas eran imposibles de cuantificar hasta que construyeron el colisionador de hadrones.
Todo es esperar a que llegue la tecnología, invertir dinero y zas, las cosas ya no son imposibles.
Ahora, aquí estamos hablando de guitarras, de medir empíricamente la transmisión de vibraciones para saber qué guitarra va a responder mejor en tal o cual situación.
Antes decía yo que es imposible medirlo, pero no lo es, es inviable económicamente, que no es lo mismo. ¿Te vas a gastar dos millones de euros en un laboratorio pro varios meses con 50 personas dedicadas a saber si tu guitarra, un caso concreto, transmite mejor que tal o cual madera, puente, o cejuela? Probablemente no, eso lo hace inviable económicamente, pero no imposible.
Así que nos fiamos directamente de la persona experta/luthier/músico de confianza que en 10 segundos nos da una impresión 90% acertada sin cobrarnos nada. A veces se pueden equivocar, claro.