Importancia de la madera desde la física

BudSpencer
por el 09/10/2025
gabok escribió:
La luz es una onda con masa,

No. Se comporta como si tuviera masa pero no la tiene.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
gabok
por el 09/10/2025
Estaba escrito para los que no son científicos, que tanta pedantería cansa
Subir
BudSpencer
por el 09/10/2025
gabok escribió:
Estaba escrito para los que no son científicos, que tanta pedantería cansa

Cansa mucho, estoy de acuerdo.
Subir
El Fary
por el 09/10/2025
Hace rato, el cansancio se convierte en onda
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
por el 09/10/2025
gabok escribió:
La luz es una onda con masa

No. Si la luz tuviera masa no podría ir a la velocidad de la luz, tendría que tener energía infinita. La luz pesa, esto es, interacciona gravitacionalmente, que es distinto.
Y si la física os cansa, mirad el título del hilo. Que parecemos el pitufo gruñón. 
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207136
Subir
1
franss99
por el 09/10/2025
La dualidad onda partícula siempre me ha recordado a lo de:

-Papá, ¿los pedos pesan?
-No hijo
-Entonces me he cagao
Subir
4
ocha
por el 09/10/2025
Voy a ir el sábado a probar unas guitarras a Barna.

Alguien me puede prestar un acelerador de partículas  ???   No sé, a lo mejor lo necesito....Púa, ya voy con la mía.

:piloto_loco:
Subir
Círculodequintas
por el 09/10/2025
Los aceleradores de partículas, están sobrevalorados y hay muy pocos. A lo mejor por eso.....

Lo importante es ir bien duchao y con gallumbos nuevos. El mejor sonido se obtiene en las mejores condiciones. 

Ta to inventao.....
Subir
lobosound
por el 09/10/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
Y si la física os cansa, mirad el título del hilo

No es que canse, es que ha habido muchos post que hablaban de que si einstein o fulanito era esto o lo otro, y se ha ido todo un poco mas allá del tema

La "física" del comportamiento del sonido de una misma cuerda de guitarra montada en cuerpos o modelos de guitarra diferentes ya está explicada, aunque de manera somera, en el post #72  

De ahí ya se deduce que cada cuerpo de guitarra es único e irrepetible, al ser en su origen una obra de la naturaleza, como tu y como yo,, y en segundo lugar por ser una obra mecanizada, sujeta a distintos ajustes. 

Y también se deduce que el sonido tiene un comportamiento y una alteración diferente en función de sus interacciones y desplazamientos a través de distintos medios.

Las marcas se dedican a la clonación de sus modelos sirviéndose de una receta concreta de materiales y de montaje, donde se persigue no dejar caer un determinado resultado de éxito. Estandarizan, y consiguen una cierta hegemonía, pero nunca la clonación completa, por lo ya explicado con anterioridad. 

La guitarra se obedece a si misma. Ella suena con su voz, porque depende de su "carne y de sus huesos", como tu y como yo.
Subir
1
Paco
por el 09/10/2025
Círculodequintas escribió:
Los aceleradores de partículas, están sobrevalorados y hay muy pocos. A lo mejor por eso.....

Los mejores son los True Historic, con electrones de la buena época.
Subir
Guitarrerosuperstrat
lutop
por el 09/10/2025
ocha escribió:
Alguien me puede prestar un acelerador de partículas  ?

Date un pequeño desvio, y a escasos 5 Km de mi casa tenemos un Sincrotrón.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo