[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

ramonpolispan
#2281 por ramonpolispan el 14/05/2017
Yo me hice un cuerpo de pino, bastante barato. Hice una copia de una Jackson Kelly, y tiene una resonancia muy respetable. El problema del pino barato es, como ya han dicho, su poca dureza, se marca con cualquier roce.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Thorin
#2282 por Thorin el 14/09/2017
Buenas caballeros...voy a hacer un reflote de este hilo...porque el señor youtube me ha sugerido este video que os voy a poner a continuación....y que me ha parecido bastante interesante (porque reduce a la minima expresión la variable "cuerpo") y que ha hecho que me acordase de este hilo...

Espero que os parezca interesante...algunos de los comentarios que le dejan en youtube tambien lo son, por cierto


Salud!!

Subir
NACHO
#2283 por NACHO el 14/09/2017
#2282

las dos suenan como el culo
Subir
1
CREATIVE
#2284 por CREATIVE el 14/09/2017
Hay una forma bastante sencilla de comprobarlo, y lo podeis hacer todos en casa.

Si teneis una mesa de madera de verdad (no aglomerado), con cierta masa y solida, y una guitarra con un cuerpo que por atras sea plano, como una teleca o una les paul. Es tan sencillo como tocar enchufados o sin enchufar, y escuchar el sonido, luego poneis la guitarra sobre la mesa, vereis que cuando tocais vibra toda la mesa con vuestra guitarra, y vereis que el sonido tanto al aire, como el del amplificador es ligeramente diferente.

No se no me parece tan complicado... Esencialmente le estais añadiendo a vuestra guitarra otro trozo de madera acoplado, y el tono cambia, ergo la madera si influye.
Subir
1
Archimboldo
#2285 por Archimboldo el 12/03/2019
Buenas, refloto este tema aprovechando este video que acabo de encontrar y que creo que aporta bastante.
Saludos.


Subir
1
input-output
#2286 por input-output el 12/03/2019
Buf...

Discusiones con verdades absolutas en 3,2,1...

:boxeo:
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#2287 por L&L GUITARS (xarlangas) el 12/03/2019
Yo como profesional de la madera que soy después de 20 años de profesión,me atrevo a asegurar que....no tengo ni pajotera idea de si influye o no :jajajaja: :jajajaja:
Subir
JC Denton
#2288 por JC Denton el 12/03/2019
Supongo que en el s.XXI la ciencia y los argumentos se hacen con vídeos de Youtube no?, la pregunta es retórica, ya sé que sí.

Desde luego veo a las mentes y oídos privilegiados de por aquí, lo de las mentes en otros ámbitos es exactamente igual y uno se plantea para que narices fue a la universidad y le enseñaron cómo hacer ciencia cuando solo hay que enlazar un vídeo de Youtube o directamente ni eso, con decir que has visto uno ya sobra.

Viva Youtube, muerte al capital, quiero decir, al doble ciego, a los grupos de control y a las muestras representativas estadísticamente hablando.
Subir
1
franss99
#2289 por franss99 el 12/03/2019
La madera son los padres :jajajaja:
Subir
Perrygoround
#2290 por Perrygoround el 13/03/2019
En ese vídeo el perfil de frecuencias que escucho sí es diferente entre los 3 cuerpos de guitarra.
El de Alder me suena más nasal.Los otros dos más redonditos.
Subir
hendrixspain
#2291 por hendrixspain el 16/03/2019
si el material de la púa y su espesor influye en el sonido,no va a influir la madera cheeee!!!
Subir
1
Luke
#2292 por Luke el 16/03/2019
en una guitarra son un monton de cosas que influyen en el sonido,madera,pastillas,cuerdas,puas y despues de haber tenido muchas guitarras puedo darme el lujo de decir que la madera si importa en la guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas