[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

ramonpolispan
#2281 por ramonpolispan el 14/05/2017
Yo me hice un cuerpo de pino, bastante barato. Hice una copia de una Jackson Kelly, y tiene una resonancia muy respetable. El problema del pino barato es, como ya han dicho, su poca dureza, se marca con cualquier roce.
Subir
Thorin
#2282 por Thorin el 14/09/2017
Buenas caballeros...voy a hacer un reflote de este hilo...porque el señor youtube me ha sugerido este video que os voy a poner a continuación....y que me ha parecido bastante interesante (porque reduce a la minima expresión la variable "cuerpo") y que ha hecho que me acordase de este hilo...

Espero que os parezca interesante...algunos de los comentarios que le dejan en youtube tambien lo son, por cierto

Salud!!

Subir
Bender (Nacho) Baneado
#2283 por Bender (Nacho) el 14/09/2017

las dos suenan como el culo
Subir
1
CREATIVE
#2284 por CREATIVE el 14/09/2017
Hay una forma bastante sencilla de comprobarlo, y lo podeis hacer todos en casa.

Si teneis una mesa de madera de verdad (no aglomerado), con cierta masa y solida, y una guitarra con un cuerpo que por atras sea plano, como una teleca o una les paul. Es tan sencillo como tocar enchufados o sin enchufar, y escuchar el sonido, luego poneis la guitarra sobre la mesa, vereis que cuando tocais vibra toda la mesa con vuestra guitarra, y vereis que el sonido tanto al aire, como el del amplificador es ligeramente diferente.

No se no me parece tan complicado... Esencialmente le estais añadiendo a vuestra guitarra otro trozo de madera acoplado, y el tono cambia, ergo la madera si influye.
Subir
1

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo