[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Moonkee
#4657 por Moonkee el 05/09/2022
Para toda incorporación nueva al debate que entre con la duda.

La influencia de la madera en una guitarra eléctrica se produce tonalmente en el timbre (frecuencias de armónicos) de la cuerda y en el sustain. Esto es así, explicado de manera sencilla, porque todos los elementos de la guitarra sin excepción vibran cuando se toca una cuerda (de acuerdo a la energía potencial transformada en energía cinética cuando se suelta la cuerda), y todos tienen su manera específica de afectar a los armónicos, disipando algunas frecuencias, acentuando otras, y no solo eso, sino también y dependiendo de estructura y densidad, lo harán más rápido o más despacio.

Estos armónicos de la onda principal son los que conforman el timbre, que luego las pastillas, según su propio diseño de captación de frecuencias, acentuarán unas u otras también. Esto no quiere decir que el material de igual, porque por mucho que una pastilla esté preparada para captar más agudos, como la cuerda pierda de golpe y porrazo todos los armónicos superiores por efecto de la resistencia del cuerpo y demás materiales, lo que te va a quedar es una guitarra con 0 sustain, sonido sin cuerpo, sin equilibrio, etc.

Vuelvo a citar a un compañero:

La hipótesis del creador del hilo es: la madera no afecta al sonido. Solo con no poder replicar dos resultados ya la invalidas.

Te va sonar diferente un cuerpo de tilo que de caoba, y el recorte de frecuencias que proporciona uno y otro, cosa que se puede medir, siempre van a ser diferentes. Para que fuera verdad que la madera no afecta al sonido, el sonido siempre tendría que ser el mismo al menos en su onda principal, o muy muy parecido. Cosa que es imposible replicar como dice el compañero en dos resultados con maderas diferentes incluso iguales en especie, porque cada trozo de madera es único.

Si no hay nadie capaz de rebatir estos hechos físicos, no os dejéis engatusar por humos y creencias particulares, que solo quieren arrimar el ascua a su sardina por motivos únicamente personales.
Subir
4
Monesvol
#4658 por Monesvol el 05/09/2022
Si pensáis que soy un troll y muchas otras cosas que me habéis llamado, os sugiero que ignoréis este mensaje, pero haced lo que queráis.

Vamos a un poco de historia reciente.

Creo, si no me equivoco, que la primera vez que tuve debate con frans99 fue en el hilo:

https://www.guitarristas.info/foros/guitarras-3000-pavos-no-estais-acuerdo/311565

Sí que hubo tensión.

Incluso hubo un breve contacto por privado, que no tengo ningún inconveniente en que se haga público si frans99 lo considera conveniente.

Durante el transcurso de ese hilo, yo abrí otro:

https://www.guitarristas.info/foros/experiencia-casera/311982

En este hilo participó frans99. Podéis leerlo si os apetece.
Veréis que las experiencias podían haber seguido, pero frans99 pensó que ya tenía bastante para su idea y abandonó. Y volvió al hilo de los 3000 pavos. Y, curiosamente (podéis leer el mensaje 414 de ese hilo) y sin ningún tipo de rubor se apropió del "invento" (si es que se le puede llamar así). Y llegó a su particular conclusión.
(Quiero hacer notar que ahora en sus intervenciones dice que las ondas pasan de la madera al aire y de éste a la cuerda. ?????)

A partir de ese momento decidí no tener ningún contacto privado con él, y lo bloqueé.
No sé si tengo bloqueado a alguien más, es una herramienta poco útil.

Y ya no pierdo más tiempo en cuestiones personales. No me interesa para nada su persona, pero algunas de sus afirmaciones ni las consideraría, si no fuera por los likes que veo que le ponen.
Subir
Moonkee
#4659 por Moonkee el 05/09/2022
Monesvol escribió:
Si pensáis que soy un troll


Madre mía. Muchacho, si te has jartao de colgar vídeos de espejismos, creencias absurdas, etc, para ridiculizar a todo el que percibe la diferencia de tono entre maderas, has mencionado explícitamente palabras como palomos preñadores, etc, etc, etc., cuando es al revés, el efecto de las maderas en el tono de la guitarra eléctrica existe y es de verdad y demostrable, y el problema es tuyo que no tienes oído para captarlo, como el daltónico que no puede ver un color determinado. El hilo completamente infestado de trolismos, vaya.

Que te hayas dado cuenta es otra cosa, a ver si dejas de hacerlo.
Subir
2
ramonlc
#4660 por ramonlc el 05/09/2022
Moonkee escribió:
el efecto de las maderas en el tono de la guitarra eléctrica existe y es de verdad y demostrable, y el problema es tuyo que no tienes oído para captarlo, como el daltónico que no puede ver un color determinado


Por supuesto así cuando hablan de una prueba a ciegas, para saber si de verdad se sabe lo que se está escuchando, todos los maderaplanistas evaden el tema y llaman sordos a los demás, quién es el troll aquí?
Subir
3
Monesvol
#4661 por Monesvol el 05/09/2022
#4655

Ya no hay bloqueo, pero no me interesan cuestiones personales, y mucho menos por privado.
Subir
franss99
#4662 por franss99 el 05/09/2022
Mientes, no sé si deliberadamente o no, pero mientes. Me bloqueaste tras insultarme en otro hilo diferente a estos que has indicado. No pierdo un segundo más contigo, porque de verdad empiezo a creer que no estás bien.
Subir
Monesvol
#4663 por Monesvol el 05/09/2022
Ya te he puesto la cronología. Y los enlaces.
¿Quién miente?Te contesto y públicamente porque me estás llamando mentiroso.
Vamos a ignorarnos.
Subir
franss99
#4664 por franss99 el 05/09/2022
https://www.guitarristas.info/foros/neil-young-abandona-spotify-difundir-falsedades-covid/328013/pagina31

Ahi está la cronología, un hilo que deliberadamente omites y en el que quedas como un patán, lee y ve quien empezó insultando a quien, deja de lanzar embustes. Se acabó.
Subir
Pickup
#4665 por Pickup el 05/09/2022
#4660
Archivos adjuntos ( para descargar)
El mejor estudio sobre maderas.mp3
Subir
Micky Vega mod
#4666 por Micky Vega el 05/09/2022
Chicos, ahora ya se confirma que el hilo ya no tiene función útil alguna.

No es porque haya trolls o no haya, es porque hasta da la sensación de que haya un ánimo de alimentarlo y se prolongue el absurdo.

No tiene ningún sentido un hilo que no da información ninguna y que hace tiempo que es solo un vivero de denuncias bidireccionales.

Cerramos el hilo.
Subir
17
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas