[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dazz
#4538 por dazz el 02/09/2022
#4534 Diferentes pastillas, diferentes puentes (tremolo vs hardtail), toca con la púa en zonas diferentes...
A mi no me vale.
Subir
4
Manuel
#4540 por Manuel el 02/09/2022
#4418 Este planteamiento me parece correcto.
Subir
kennedy
#4541 por kennedy el 02/09/2022
dazz escribió:
A mi no me vale.


Creo que a ti no te vale nada.
Subir
1
dazz
#4542 por dazz el 02/09/2022
kennedy escribió:
Creo que a ti no te vale nada.


Te vale a ti? Tú atribuyes toda esa diferencia de tono al material del diapasón? Porque eso implicaría que las pastillas, el puente, y a qué altura toques las cuerdas no afectan al tono. Es esa tu posición?
Subir
1
Círculodequintas
#4543 por Círculodequintas el 02/09/2022
Entro al móvil y de este hilo veo 115 mensajes de ayer y otros 45 posteriores hasta este.

Y la dinámica es la misma. Da igual las razones y argumentos que se den porque quienes no los aceptan ,siguen con sus circunloquios, desviaciones, reducciones al absurdo y cualquier maniobra que sirva para no aportar nada al tema principal, sembrar confusión y crear tensiones sin otro objetivo que ese. Y a tirar de bloqueos y denuncias contra todo aquel que no les gusta, les rebate ni se pone de su lado. Al mismo tiempo que bloquean y denuncian, piden diálogo.

¿ Díalogo ?....Si ...pero solo el suyo. Eso es monólogo más bien.

A estas alturas está más que demostrado, que les importa un carajo los argumentos y cualquier intento que se haga por debatir. No los van a contemplar salvo para negarlos y cuando sea posible, minusvalorar y ridiculizar a quien se los de. Su película es otra. Siempre la misma. Hemos superado los 4.500 mensajes y su dinámica y discurso no ha cambiado un ápice ni lo hará.

Que los trolls pasen hambre. No malgasteis una sola fracción de vuestro tiempo con quien jamás va a tomarse la molestia en valorar lo que aportais salvo para tratar de destruirlo como sea incluso con razones que no vengan al caso.

Feliz viernes y lo ya dicho:

Que los trolls pasen hambre.

Con todo lo ya expuesto, solo queda una manera de ver si la madera influye o no. Unos cuantos listones de 6×6x100 cm que sean de caoba , tilo, arce, castaño, nogal,ciprés, pino abeto, roble de barrica y uno del granero del abuelo. Con un simple procedimiento mecánico en el que se agarra el extremo de un listón con ambas manos , se procede a realizar un movimiento en arco de unos 180° con el otro extremo para descansar finalmente sobre la cabeza del individuo sujeto a experimento. A partir de ese momento, se le pregunta como describiría sus sensaciones tras el suceso y los cambios que percibe según cambiamos de listón. Una vez esté todo bien anotado por el Sujeto A y el Sujeto pasivo B haya leido y firmado su propia declaración dándola por buena , se podrá poner otro Sujeto pasivo C y repetir el experimento. Si necesitamos un alto número de Sujetos pasivos hasta llegar a una conclusión inequívoca, cierta y plenamente aceptada por la comunidad, se puede emplear un sistema como el de las matrículas de los coches. Raro sería que con una muestra que incluya unos cuantos millones de individuos, no se pueda demostrar nada.

En fín. Ahí dejo la idea por si fuera de utilidad. Es un planteamiento novedoso que no ha salido hasta ahora . Pero cuando todo lo demás falla, la ciencia debe explorar nuevos caminos para llegar a la verdad aunque esta exija sacrificios, esfuerzo y dedicación.

Como el ajo....

Feliz viernes de nuevo y que los trolls pasen hambre.
Subir
2
PA.LU.A
#4544 por PA.LU.A el 02/09/2022
#4542
No me he leído todo el hilo y puede que me equivoque pero...
Aquí varios han aportado varias pruebas de que la madera SÍ influye en el sonido, te puedan satisfacer o no, pero al menos han hecho el esfuerzo y parece que en general la gente opina que SÍ influye
No veo que tu hayas aportado ninguna prueba ni en un sentido ni en otro, solamente estás tocando los coj***s :jajaja: (disculpa por la expresión )

Entiendo tu postura escéptica, pero es que ya hay varias pruebas en que se demuestra que SÍ influye (entre el hilo 1433 y el 2049 hay varias). Será más o menos importante que otros factores (cuerdas nuevas, tipo de pua, etc.), será poco perceptible o no será decisivo en el sonido final, pero que influye es más que evidente
Subir
3
PA.LU.A
#4545 por PA.LU.A el 02/09/2022
Pablo L. escribió:
Entiendo tu postura escéptica, pero es que ya hay varias pruebas en que se demuestra que SÍ influye (entre el hilo 1433 y el 2049 hay varias)

Entre los mensajes 376 y 1221 también se han presentado varios estudios y videos demostrativos muy objetivos de que la madera SÍ influye
Subir
1
Marcelo
#4546 por Marcelo el 02/09/2022
Círculodequintas escribió:
Que los trolls pasen hambre.


Es la unica forma, dejarles retozando en su charca, como a los gorrinos de las granjas. Hasta que se aburran, y busquen otro hilo donde ir a trolear.
Subir
1
Saint-Michel
#4547 por Saint-Michel el 02/09/2022
dazz escribió:
Tú atribuyes toda esa diferencia de tono al material del diapasón?


Por si no se hubiera tocado a lo largo y ancho del hilo, te lo voy a poner otra vez.

Introducción:
A ti no hay quien te instruya o quien te pueda enseñar conocimientos nuevos porque te niegas a aprender, entonces no hay nada que hacer. Ni siquiera te plantea la duda el hecho comprobado de que toda la guitarra vibra cuando se suelta la cuerda que se ha pulsado, esa energía se convierte en energía cinética como explica la más elemental física principiante. Ahí, cualquier persona racional se tendría que parar por lo menos a pensarlo, y no descartar la influencia de las maderas en el tono final de la guitarra amplificada.

- La primera pregunta que querría hacerte es cual sería tu explicación para que esta ley fundamental de la Física, haga una excepción y no afecte al conjunto de la guitarra y por lo tanto a lo que capta la pastilla. No hablo ni siquiera de la pura evidente vibración, sino de la pequeña oscilación que efectúa el mástil al transformarse la energía en el conjunto, es imposible que no afecte a la manera en la que vibran las cuerdas, y no trabajará igual una densidad de caoba que otra de arce. Te escuchamos.

- La otra cuestión que me gustaría respondieras, es también muy sencilla. Creo que todos coincidimos en la importancia de los puntos de apoyo directos de las cuerdas, cejuela y puente. Es curioso como esto no se ha discutido ni por encima, cuando por ejemplo un bloque de trémolo más denso y con más masa en una strato, aporta una diferencia, eso chocaría con muchos comentarios que he leído, o también el material de la cejuela.

Pero vayamos a mi pregunta, si tu pulsas una cuerda contra el diapasón, en puro contacto con la madera, y tocas esa cuerda, cuál seria el fenómeno que evita que las características de ese material (al igual que la cejuela o el puente) no afecten al timbre, sonido o como lo quieras llamar? Te escuchamos.

Yo estoy dispuesto a cambiar de opinión, siempre lo he estado, en múltiples aspectos.
Subir
1
dazz
#4548 por dazz el 02/09/2022
#4544 Yo tampoco me he leído todo el hilo (santa paciencia haría falta) así que no puedo saber si alguien aportó pruebas en los mensajes que no he leído. Echaré un vistazo a los que mencionas, gracias.

Y cierto, yo no aporto pruebas... porque no las tengo, así de simple, ni en un sentido ni el otro. Estoy tocando los cojones por cuestionar a la gente? Ya lo he dicho varias veces: si se molestan por eso, es su problema, no el mío, porque no hay razón para ello. Si yo estoy convencido de algo, y alguien me cuestiona, no me enfado, llámame raro. Y si las razones que le doy para estar convencido de ello no le convencen, pues podemos debatirlo, pero si no llegamos a un acuerdo, pues cada uno que siga creyendo lo que crea conveniente. Cuál es el problema? En esa misma situación, algunos aquí pierden la cabeza por completo, me llaman troll, otros me insultan (pero yo soy el troll, claro). Qué crees que debería hacer? Mentir y darles la razón por satisfacerles? No sé, explícamelo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas