[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lutop
#4514 por lutop el 01/09/2022
davk escribió:
nooo, va pensando que nadie le ha hecho un análisis cientifico del desplazacimiento biceclil, y sin embargo no se cae... misterios del universo!!


Si que se ha hecho, si. Y extensivamente.
Subir
dazz
#4519 por dazz el 01/09/2022
#4513 no te calientes tío. Reporta, bloquea y tan felices.
Subir
1
artabro999
#4520 por artabro999 el 01/09/2022
davk escribió:
eres tambien Dazz?


Te extrañaría? Por que a mi no, la verdad.

Hay precedentes
Subir
1
Burst59
#4523 por Burst59 el 01/09/2022
#4173

Lástima de distancias, porque todo lo que sea cacharrear… :okis:

Yo en base a lo que llevo visto y experimentado, creo que influye más el diapasón, la unión de mástil/cuerpo y la electrónica que la madera del cuerpo, aunque no digo que esta no influya.

He tenido más de treinta guitarras, diez de las cuales fueron Les Paul (8 de ellas Gibson de Standard pa arriba) y he juntado varías guitarras “iguales” durante años y me queda claro que cada mueble tiene su aquello, pero lo que más varía el carácter desde mi punto de vista son los tres factores que comento arriba. Basta con juntar una Custom y una Standard; ambas con caoba, tapa de arce, misma electrónica… y el diapasón de ébano le dará más brillo y un sonido más mordente/afilado/brillante/llámalo X a la Custom que a la Standard.

He tenido dos Tele Custom 62 a la vez; japan ‘03 y vintage series USA ‘06 (ambas de aliso/arce/rosewood) y la electrónica superior de la USA (es la que conservo) le da una viveza, twang y dinámica que no tenía la electrónica de la japo y podría seguir con muchos ejemplos tanto de las mías, como de las que he probado de amigos, alumnos, de compras por ahí y durante el tiempo que trabajé en una conocida tienda de guitarras muy especializada/boutique.

Creo que las pruebas con varías Tele, LP, Strat… no tienen mucho peso salvo que sean guitarras exactamente iguales en cuanto a componentes y aún así no sería una prueba muy concluyente porque no hay dos bloques de madera “gemelos”, pero… ¿y lo bien que se pasa debatiendo? :D
Subir
2
BudSpencer
#4524 por BudSpencer el 01/09/2022
Burst59 escribió:
Basta con juntar una Custom y una Standard; ambas con caoba, tapa de arce, misma electrónica… y el diapasón de ébano le dará más brillo y un sonido más mordente/afilado/brillante/llámalo X a la Custom que a la Standard.

Por decir esto me dieron bastante caña hace unos meses.
Hoy he puesto un estudio en el que concluyen que sí influye el cuerpo en una guitarra sólida y ni Dios ha dicho nada.

El hilo debería llamarse: "¿Influye la madera en la prepotencia y las movidas?"
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas