[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

artabro999
#4633 por artabro999 el 04/09/2022
#4627 Sin acritud...que tiene que ver el cartón con la madera?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#4634 por Dr. Neve el 04/09/2022
#4633
Un ejemplo sobre reflexion y absorcion en sonido de lo que es una pregunta reduciendo las respuestas a si o no
Subir
1
Saint-Michel
#4635 por Saint-Michel el 04/09/2022
#4625

O lo que es lo mismo, no tengo ni puñetera idea de lo que se está hablando, que es sobre cómo la madera afecta al tono según la Física, y seguimos cuestionando el fenómeno con un "a mi no me convence la influencia de la madera que propone la Física" si rebatir ni un solo argumento científico expuesto. Exactamente lo que avancé.

Por otro lado, es bien curioso que tengas esa formación, que es muy parecida a la que yo mismo tengo, y estés negando los fenómenos descritos. Porque se estudia Física 1, Física 2 y Laboratorio (que incluye una física durísima) y con haber superado esas asignaturas, tienes más que suficiente para saber que lo que digo yo y el otro compañero es completamente verdadero y por tanto la madera influye.

Vamos, que no me lo creo.
Subir
Saint-Michel
#4636 por Saint-Michel el 04/09/2022
#4634

Un ejemplo de salida por la tangente.
Subir
1
Círculodequintas
#4637 por Círculodequintas el 04/09/2022
#4633

Aunque no soy el interpelado, ambos en su composición básica, son de celulosa. Esa es la relación fundamental. El resto de derivadas a partir de ese hecho, nos aleja del hilo.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#4638 por Guitarrerosuperstrat el 04/09/2022
Pero la guitarra de cartón, aunque más barata, durará menos, y resistirá peor los thrash metal. No te digo ya si la alimentas con grindcore.
Rompamos hielos, que todavía hace calor.
Subir
2
Monesvol
#4639 por Monesvol el 04/09/2022
franss99 escribió:
Por último, tu valoración subjetiva, que cada uno es dueño de valorar subjetivamente lo que le plazca ojo, no responde a la pregunta del hilo. Y el problema viene cuando ponemos nuestra valoración subjetiva encima de la mesa queriendo que sea realidad, pero las cosas no funcionan asi.


Ostrasssss, edita y borra que te vapulean
Subir
artabro999
#4640 por artabro999 el 04/09/2022
Círculodequintas escribió:
ambos en su composición básica, son de celulosa.

Si hasta aquí llego. Pues nada , aquí los antimadera, que miren de tener guitarras de eucalipto.
Excepto para los koalas y para celulosa...una madera de puta Maiden oiga. !
Subir
1
artabro999
#4641 por artabro999 el 04/09/2022
#4636 si,desde luego que si!
Como muchas otras veces..
Subir
1
Círculodequintas
#4642 por Círculodequintas el 04/09/2022
Dr. Neve escribió:
Basta con poner un afinador en el mastil. Si no hubiera vibración el afinador no moveria la aguja.


Prueba inequívoca de que la madera, masa y composición , influye. Veamos por qué.

Supongamos que no influye. Es irrelevante . Ni enchufamos la guitarra para que el efecto de pastillas y resto de la cadena de sonido , sea nulo. El afinador de pinza, no leería. Sería inservible.

Supongamos que sí capta la vibración, pero como la madera no influye , generaría los armónicos correspondientes de forma constante. Daría lo mismo un mástil de caoba, cedro o arce. Tendríamos lectura fiable pero esos mástiles con sus vorrespondientes cuerpos, sonarían todos igual. Realidad: ni de coña suenan igual aunque el afinador si genera respuesta

Cojamos un afinador de pinza. Necesita un mínimo de energía (vibración) para dar lectura. Esa lectura se mantiene en el tiempo en relación directa al sustain de la misma porque seguimos sin enchufar la guitarra. Si no fuese así, todas las guitarras vibrarían/tendrian el mismo sustain lo cual no es cierto. Si usamos un afinador de pedal, pasaría lo mismo.
Subir
1
Saint-Michel
#4643 por Saint-Michel el 04/09/2022
#4639

La Física explica (insisto) perfectamente el por qué unas personas oyen, en la práctica, la influencia de la madera.

Esa consideración, por tanto, no es subjetiva.
Lo que Franss está diciendo, y además muy bien, es que si te opones a un argumento, no puede ser porque no te convence sin más, porque si no lo explicas no tienes ninguna credibilidad.

No te creas que escribo por tí, es totalmente por las personas curiosas que se puedan incorporar al hilo.

Si yo digo que noto diferencia entre un diapasón de arce y otro de palorrosa, en realidad no es que esté "distinguiendo entre maderas", sino entre sus propiedades asociadas. Si lo percibo así, me avala el hecho de que todos los elementos de un sistema como una guitarra, se ven afectados por la liberación de la energía potencial originada en las cuerdas, y a su vez, estas afectadas por el conjunto.
Por tanto, es exactamente igual que ver un arcoiris. Puedo verlo, y además la ciencia me explica que existe, que es verdad que esté ahí.
Subir
Círculodequintas
#4644 por Círculodequintas el 04/09/2022
#4643

Teniendo razón en lo que dices, a un troll le importa tres cojones porque su objetivo es otro .
Q.E.D. A la vista está después de 387 páginas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas