[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

BudSpencer
#4609 por BudSpencer el 03/09/2022
En este foro obedecemos las leyes de la termodinámica!

41625964b330a8d43042ec50f0ac7-2822101.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
hqdefault.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
franss99
#4610 por franss99 el 03/09/2022
Hacedme caso…
Archivos adjuntos ( para descargar)
1EEEED82-EE46-42B2-8A6D-84B6C88C362B.jpeg
Subir
1
Andresglez
#4611 por Andresglez el 03/09/2022
Seguramente se estarán descojonando porque han conseguido lo que querían,y le habéis seguido el juego,lo mejor es no hacer ni caso,que más da,la experiencia de cada uno es lo que cuenta,es como cuando te compras un coche y te salen los cuñaos por todos lados diciéndote lo que es mejor y más barato,lo más importante son las sensaciones de cada uno y que este contento con lo que tiene.
Las amenazas,bloqueos y denuncias definen a este tipo de gente.
Subir
Dr. Neve
#4612 por Dr. Neve el 03/09/2022
#4608
Porfa, soy yo uno de los 3 trolls?
Habeis destrozsdo el hilo y tienes el cinismo de llamarme troll que llevo desde el inicio?
Subir
1
BudSpencer
#4613 por BudSpencer el 03/09/2022
Dr. Neve escribió:
Porfa, soy yo uno de los 3 trolls?


Ya te digo yo que no, y no sé a quienes se refiere.

Edito: bueno sí, a alguno sí 🤣🤣🤣
Subir
Dr. Neve
#4614 por Dr. Neve el 03/09/2022
#4613
Me da a mi, por lo visto que hay dos cosas que a algunos les fastidia hasta el alma:
1. que alguien este contento y satisfecho con una guitarra economica
2 Que no se valore la influencia de la madera

Si a alguien le molesta el tema del hilo, lo unico que tiene que hacer es no entrar y abrir otro con experiencias y sensaciones de la madera de sus guitarras, que es muy digno y loable, pero que no vengan aqui a tratarnos de trolls los que desde el principio defendemos lo que es precisamente el tema del hilo.
Si a alguien le fastidia nadie le obliga a entrar
Subir
4
Dr. Neve
#4615 por Dr. Neve el 04/09/2022
#4613
Gracias, de veras. Se me habia olvidado

:brindis:
Subir
1
BudSpencer
#4616 por BudSpencer el 04/09/2022
#4614 estoy seguro de que con unas cervezas todas estas movidas serían unas risas y nada más, pero internet saca lo peor de todos y además confunde a la hora de interpretar el tono y la intención del que escribe.

Por puntualizar, creo que mucha gente que parece que tiene un problema con las guitarras económicas, en realidad no es así y me pongo como ejemplo. A mí me parece algo totalmente normal y lógico ser feliz con una guitarra barata y creo firmemente que se les puede sacar mucho partido porque lo he hecho.
Por lo que no paso es por los típicos comentarios de "está Harry werton no tiene nada que envidiar a una Yicson de 2000€", "está mejor acabada" o directamente 'se la come con patatas". He estado en los dos sitios y sencillamente eso es mentira.

En general, nos ha sobrado obcecación y prepotencia en algunos casos.

Dr. Neve escribió:
Gracias, de veras. Se me habia olvidado


:ok:
Subir
1
Saint-Michel
#4617 por Saint-Michel el 04/09/2022
Dr. Neve escribió:
Me da a mi, por lo visto que hay dos cosas que a algunos les fastidia hasta el alma:
1. que alguien este contento y satisfecho con una guitarra economica
2 Que no se valore la influencia de la madera


Fastidiar en el alma es algo muy grande e importante, creo que tienes sobredimensionado el efecto del foro en la vida real de la gente.

Sobre lo que explicas, a mi me interesa puntualizar.

- guitarras económicas, ya lo ha dicho Bud, me sumo por completo.
- sobre lo otro, me importa exactamente igual que se valore como que no, simplemente coincido con una de las dos propuestas. El problema es que se puede no valorar la influencia de la madera y ya está, o se puede insultar y trolear al respecto. No me creo, perdona, que no sepas ver la diferencia.
También es poco entendible que no se contesten a preguntas muy, muy delimitadas, o se contesten con escapatorias o más preguntas. Da sensación de cachondeo

No creo que nadie se vea dolido en el alma por ninguna de esas cosas que explicas, en todo caso contrariados o no conformes con algunos de los argumentos que se han vertido.

De todas maneras, comentarte que es verdaderamente curioso que en esos supuestos que indicas que fastidian el alma, no incluyas precisamente el que podría ser el único bastante probable, y que ya hasta dos usuarios (o tres) indican en la mismísima primera página del hilo: la falta de capacidad musical, la falta de oído, o como lo quieras llamar. Eso si que tiene arrebatados (o lo parece muchísimo) en concreto a dos sujetos.

Como ves, se puede tener una opinión totalmente diferente de las cosas, y se puede argumentar con decencia e incluso vehemencia, y no pasa nada.

Para mi es una evidencia que la madera suma en la construcción del fenómeno que luego captan las pastillas, porque no se puede refutar, no hay manera humana de explicar por qué el puente influye y la madera sobre la que se asienta no, si están trabajando juntos transformando la energía cinética que han generado las cuerdas.
No se si estás de acuerdo, o no. Si no lo estás, me parece muy bien, y si te place nos explicas por qué no o sencillamente no te da la gana y ya está.
No tengo ningún problema con eso ni contigo.
Saludos.
Subir
2
Círculodequintas
#4618 por Círculodequintas el 04/09/2022
#4614

Por curiosidad ¿ lo que has escrito , lo crees de verdad o es otra troleada más ?. Conste que no lo digo por provocar gresca aunque lo parezca. Solo por aclarar posturas.
Subir
Saint-Michel
#4619 por Saint-Michel el 04/09/2022
Dr. Neve escribió:
Si a alguien le molesta el tema del hilo, lo unico que tiene que hacer es no entrar y abrir otro con experiencias y sensaciones de la madera de sus guitarras, que es muy digno y loable, pero que no vengan aqui a tratarnos de trolls los que desde el principio defendemos lo que es precisamente el tema del hilo.


También te lo puedo plantear al revés.

I. INTRODUCTIO.
Poco a poco estoy leyendo bastante del inicio del hilo, por ser sumamente interesante. Un compañero en concreto, científico, llega a explicar el fenómeno de la influencia de la madera de manera bastante completa, y solventa dudas y muchas inexactitudes con las que algunos respondéis con bastante conocimiento y aplomo, repitiendo con paciencia cuando se tercia, y haciendo correcciones que valen su peso en oro. Ya entonces nadie es capaz de refutar el argumento científico. Efectivamente estás desde el inicio, y por ahora no he conseguido leerte una explicación sobre tu postura, solo sabemos que parece que para ti la madera cumple cualquier función excepto la de influir en el tono/sonido.

Veamos lo que era un intercambio típico de ideas al inicio del hilo.

- Comentario: JEJEJE No se me escapa porque según este tío los armónicos que produce el cuerpo no tienen nada que hacer en el sonido final de una guitarra eléctrica. Y esa es la madre del cordero de los que defienden que las propiedades sonoras del cuerpo se suman a la ecuación, "y el porqué el tilo suena distinto al arce o a la caoba, etc, etc". Yo sigo ignorante, pobrecito de mi.
Vamos que según los que defienden la postura del del vídeo va a sonar igual la misma masa de mármol, que de metal, que de madera, como bien preguntaba alguien.


- Zas en toda la boca: Es que no es sumar... es restar... :( El tema está en qué resta más rápido una u otra.... eso es lo que hace variar el timbre porque unas se comen más unos armónicos, otros otros y en función de que resta más rápido a la vibración original de la cuerda configura el timbre.... de ahí que se diga con tal madera, tiene más low end o más top end etc...
Se trata de qué hay más presente en esa ecuación una vez el cuerpo (y todo el resto de componentes) entran en acción a la hora de oponer resistencia a la vibración (es decir absorber energía)


II. FACETA CONSIDERATIONE.
(Por cierto, el autor del hilo y dos más se dejan ir algunas perlas descomunales, atentados directos a la ciencia)


III. QUAESTIO.
Entonces, ¿Por qué no abrís un hilo todos aquellos a los que la física/acústica/electromagnetismo os importa del mojón para abajo y discutís sobre la no influencia de la madera desde el punto de vista de las nubes, el humo, la arrogancia, el total y profundo desconocimiento de las leyes físicas o la poca experiencia con instrumentos, etc?

A todo esto, el tipo que inicia el hilo parte de una experiencia con un procesador multiefectos digital, Axe FX-II. Una máquina de procesar y enmascarar señales originales. Y hay gente que se cree lo que dice.


Recupero el post #284 del usuario Tokai. Le irá muy bien a algunos releerlo, lo mismo que a las nuevas incorporaciones, más que nada para ahorrar tiempo:

"Una cuerda al ser golpeada empieza a vibrar en su fundamental y una tira de armónicos con diferentes valores en Hz aunque no todos con igual intensidad ya que depende de la cuerda en sí también.

A partir de ese momento, todos los elementos de la guitarra van a ofrecer una resistencia a dicha vibración (dígase absorción de energía vibratoria), el cuerpo también.
Según las características de cada uno de esos elementos, la absorción puede ser proporcional en todos los Hz de la onda vibratoria o electromagnética o no....
Si tenemos una parte de la guitarra, como puede ser el cuerpo, de una madera cuya dureza (como resultante de su estructura interna, secado etc etc ) es elevada, va a proporcionar más resistencias a los armónicos de pocos Hz que a los armónicos de mayor valor en Hz por tanto en seguida absorbe y deja a la cuerda sin armónicos graves... resultado un timbre más agudo.

Y otras maderas que absorben mucho más (oponen más resistencia) a los armónicos agudos darán un timbre más oscuro... Otras combinaciones de maderas se comen los graves y los agudos y dejan más medios... etc.

Dicho esto, la madera comparado con la pastilla tiene más influencia? No, obviamente una pastilla preparada para captar agudos y desechar los graves, te va a dar un timbre agudo de una manera más efectiva que la madera.... pero eso es otra historia.

Edito: La última frase no quiere decir que el material de igual, porque por mucho que una pastilla esté preparada para captar más agudos, como la cuerda pierda de golpe y porrazo todos los armónicos superiores por efecto de la resistencia del cuerpo y demás materiales, lo que te va a quedar es una guitarra con 0 sustain
."


PD: Aquí nadie trata a cualquier persona que esté a favor del creador del hilo como troll. Aquí se ha tildado como troll a los que se se han comportado como tales, independientemente del tema de conversación. No jodas, hombre.
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
#4620 por Guitarrerosuperstrat el 04/09/2022
#4612 Tú no eres un troll, y que yo sepa nadie ha dicho tal cosa.
Y me gustaría que explicaras qué es para ti destrozar un hilo, y quiénes consideras que lo han destrozado. Yo ya flipo. A mi no me molesta que haya musulmanes, ni católicos, ni budistas, aunque me declaro ateo. Y no pienso que sean gilipollas, simplemente piensan distinto. Podría, y alguna vez lo he hecho, debatir durante horas con un creyente, sin enfados ni menosprecios. Lo que ha habido en este hilo, bueno, sigue escrito. Por si alguien tiene dudas.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas