[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

franss99
#4597 por franss99 el 03/09/2022
Algunos, definitivamente, necesitan que les hagan aquí el caso que les falta en la vida real, si no, no me lo explico.
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Monesvol
#4598 por Monesvol el 03/09/2022
#4597

Verdad que ese mensaje es una gilipollez?
Qué gilipolleces son aceptadas?
Hay muchas con "me gusta"
A quien le pido permiso para poner alguna que le guste?
Estoy co falta de likes en mi vida. Y desespero por no ser un troll.
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
#4599 por Guitarrerosuperstrat el 03/09/2022
Pues ahora soy yo el que se va a poner pelín tikismimikis. La fórmula de Einstein esa que habéis puesto, la que conoce todo el mundo, no se aplica casi nunca. Solo serviría para una partícula que no esté en movimiento. Y eso en este universo es imposible, nada se está quieto. Veamos:
Si E=M por C al cuadrado, entonces, ¿cuánta energía tendría un fotón, siendo su masa cero? Ostias, ostias, saldría cero. Pero es un fotón, va todo lo rápido que se puede ir, debería tener energía. La cosa está en que a la fórmula famosa hay que sumarle la energía cinética. Y un fotón, sin masa, es pura energía cinética. La verdadera fórmula es esta: E=√[(mc²)²+(pc)²] Donde P es la cantidad de movimiento. Se ha llegado, en laboratorios, a "congelar" partículas hasta casi pararlas. Haciendo que su P sea cercano a cero. Pero al igual que es imposible superar la velocidad de la luz, que es C, es imposible conseguir "parar" a una partícula por completo.
Bonito offtopic. Y no, no soy físico ni nada por el estilo. Pero me gusta aprender cosas interesantes.
Subir
1
Sandman
#4600 por Sandman el 03/09/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
Pero me gusta aprender cosas interesantes.


Me quedan los calimochos fresquitos fresquitos con el hielo que sacamos del acelerador de partículas del pueblo. Eso sí, luego los removemos con un agitador de bambú que además de dar unos armónicos espectaculares se puede reutilizar.

Se está convirtiendo en el nuevo estandar, como lo de echar verduras al gin tonic hasta que parezca un gazpacho...
Subir
Guitarrerosuperstrat
#4601 por Guitarrerosuperstrat el 03/09/2022
#4600 Que noooo. El movimiento es temperatura. Un acelerador calienta las cosas. El cero absoluto, los menos 273ºC son inalcanzables, por lo que ya dije. Porque incluso en el más vacío de los vacíos, hay fluctuaciones cuánticas. Partículas llamadas virtuales, que aparecen y desaparecen en una fracción minúscula de tiempo. Nada está vacío, nada está quieto. La birra todavía necesita un ratillo más en el congelador. Me impaciento. En realidad, el frigorífico no enfría las cosas que metemos dentro. Son las cosas que metemos dentro las que calientan el frigorífico. La gracia del invento es que el frigorífico es experto en librarse del calor que recibe. Pero nada se enfría en el universo, si no que pierda energía al cederla a lo que tenga alrededor.
Vale. Ya he soltao la brasa.
Subir
1
Monesvol
#4602 por Monesvol el 03/09/2022
Ahora en serio, si queréis aprender relatividad y cuántica y mucho más, visitad el canal de Javier García.
Además de doctor en física, es o fue guitarrista.
Subir
juancar51
#4603 por juancar51 el 03/09/2022
E=MxC2
Despejando….
Hendrix=Stratocaster x de Dos
Subir
oneto
#4604 por oneto el 03/09/2022
Vendo madalenaaas oigaaa! :jajajaja:
Subir
3
Sandman
#4605 por Sandman el 03/09/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
#4600 Que noooo. El movimiento es temperatura. Un acelerador calienta las cosas. El cero absoluto, los menos 273ºC son inalcanzables, por lo que ya dije. Porque incluso en el más vacío de los vacíos, hay fluctuaciones cuánticas. Partículas llamadas virtuales, que aparecen y desaparecen en una fracción minúscula de tiempo. Nada está vacío, nada está quieto. La birra todavía necesita un ratillo más en el congelador. Me impaciento. En realidad, el frigorífico no enfría las cosas que metemos dentro. Son las cosas que metemos dentro las que calientan el frigorífico. La gracia del invento es que el frigorífico es experto en librarse del calor que recibe. Pero nada se enfría en el universo, si no que pierda energía al cederla a lo que tenga alrededor.
Vale. Ya he soltao la brasa.


En mio pueblo el acelerador de partículas funciona acelerando si pisas el velocitator y frenando si pisas el deceleratrix. Si en tu pueblo no lo tenéis, será culpa del alcalde que es un corrupto, porque vamos... Es super básico. A partir del tercer bar en el pueblo se hace imprescindible un acelerador de partículas con dos pedales... Alucino con como están algunos pueblos de España... La España vaciada, quemada, despoblada...

Normal, con estos aceleradores que se montan... Así no hay quien haga resonar los bosques. Salvo los de Soria, que suenan que flipas. :borracho:
Subir
2
Saint-Michel
#4606 por Saint-Michel el 03/09/2022
#4599

Lo siento, ya estoy agotado. Se menciona (yo al menos) en un contexto muy definido en el que tiene todo el sentido del mundo, y pretende ilustrar la relación entre energía y materia.

Llámame un dia y te explico lo que no hayas entendido o lo que falte por añadir y que no me parece pertinente diseccionar porque esto es un foro de guitarras, no de Física, y con lo ya expuesto es más que suficiente para entender que es imposible que la madera no afecte el tono. No en este universo. Que se sepa al menos.

Yo tampoco soy físico, sin embargo cursé tres asignaturas de física en una de las dos carreras que tengo, y el nivel era bastante avanzado. Los exámenes era los mismos que se ponían en la UCLA el año anterior, nos enteramos al final porque alguien denunció al profesor o alguna movida semejante. No he dejado de estar al dia y reciclado en varias disciplinas científicas y técnicas, aunque desde luego no tengo el nivel que tenga un físico puro.
Subir
BudSpencer
#4607 por BudSpencer el 03/09/2022
Sandman escribió:
acelerando si pisas el velocitator y frenando si pisas el deceleratrix

Jaaaaaaaaaajajajajjaa
Subir
davk
#4608 por davk el 03/09/2022
El hilo ha pasado de delitante a esquizofrénico directamente.... el troll de los 3 nicks, con la ayuda inestimable de las supertacañonas, va ganando por goleada..... este foro ya no va dirigido a guitarristas, ya es otra cosa, que pena.
Ellos sabrán de su negocio🥱
Agur.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas