[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

artabro999
#4585 por artabro999 el 03/09/2022
Dr. Neve escribió:
En ningún momento he mostrado enfado.


En esto no te puedo llevar la contraria/rebatir

Mis dieces y mi respeto en esto!

Ele por ti!

Edito: Y te aseguro que esto va sin ninguna mala intención

Chapeú compi!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Moonkee
#4586 por Moonkee el 03/09/2022
#4582

A mi en cambio me da pena que haya gente como tu que no tenga la experiencia completa de tocar un instrumento, en este caso la guitarra eléctrica.

No me quiero imaginar lo que es tocar una cuerda al aire, acercar el oído al cuerpo de la guitarra, y no oir (digo oír, no imaginar, oír es un proceso bien real con su mecánica fisica y biológica debidamente estudiada y explicada) la música completa.

Tu eres el ignorante y el que cree en fantasmas.
La energia quizás sea el concepto clave de la Física (E=mc2, que viene a decir que materia y energía son la misma cosa, dos caras de la misma moneda, algo revolucionario en su dia que más de un siglo después sigues sin entender).

Una guitarra eléctrica es un sistema, un conjunto de cosas que trabajan juntas.
Solo un verdadero ignorante cantamañanas no aceptaría el hecho de que cuando estiras una cuerda, se genera energía potencial, y cuando la sueltas, se convierte en energía cinética. El sistema en conjunto hace vibrar la cuerdas de una manera, hasta se ha comprobado que se "dobla" sobre el mástil.

Ahora tienes una gran oportunidad de hacerte famoso, desmontando la ecuación de Albert Einstein.

Has colapsado, solo te queda el sarcasmo y el insulto, el enfado y la proyección. Eres tu quien rechaza la física y quien cree en cuentos bíblicos, espejismos pseudocientíficos y autoengaños.
Subir
2
Dr. Neve
#4587 por Dr. Neve el 03/09/2022
#4585
Que menos que agradecerte el comentario.

Mi mayor de los respetos :brindis:
Subir
Monesvol
#4588 por Monesvol el 03/09/2022
Para los que quieran experimenta un poco de manera fácil.
Supongo que todos conocemos ese artilugio mecánico que se usa para afinar, el diapasón.
Si lo golpeamos emite un sonido casi puro.
Si le ponemos una masa en uno de sus lados, cambia la frecuencia de resonancia.
Esto se puede ver en muchos vídeos sobre prácticas de resonancia.
Ahora coged una guitarra y el mejor afinador que tengáis (preferiría que fuera de pinza, pero servirá cualquier otro). Afinad lo más exacto posible todas las cuerdas procurando no tocar el mástil.
Una vez bien afinada, sujetad fuertemente el mástil pero sin tocar las cuerdas. Probad a cogerlo en diferentes alturas.

Pulsad cualquier cuerda y comprobad con el oído y con el afinador la diferencia en el sonido de las notas.
Y sacad vuestras propias conclusiones.
Subir
1
Moonkee
#4589 por Moonkee el 03/09/2022
#4588

Cuando estiras una cuerda, se genera energía potencial, y cuando la sueltas, se convierte en energía cinética. El sistema en conjunto hace vibrar la cuerdas de una manera, hasta se ha comprobado que se "dobla" sobre el mástil.
Ahora tienes una gran oportunidad de hacerte famoso, desmontando la ecuación de Albert Einstein E=mc2, sería la única manera posible de demostrar que la transformación de energía en un sistema unificado completo solo afecta a una parte de los elementos y el fenómeno no sucede en otros. Tú imagínate al Sol, funcionando a trozos. En lugar de ver una bola desde la tierra, podríamos ver una forma de encaje de bolillos de la abuela, o una cara de Bélmez.

Si desmontas al bueno de Albert, sería una gran noticia, porque aunque sabemos que se necesita muy poca materia para crear muchísima energía (que se deduce teóricamente de la ecuación de Einstein y se demuestra por ejemplo durante la fisión o fusión nuclear), en cambio necesitamos muchísima energía para crear una cantidad ínfima de materia, y quizás estuviéramos con tu sabiduría en los albores de la última frontera, la última conquista. El foro se te quedaría pequeño.

Resumen: Qué tienen que ver la velocidad, el trigo, el tocino, y Don Rodrigo?
Subir
1
Moonkee
#4590 por Moonkee el 03/09/2022
Moonkee escribió:
que se deduce teóricamente de la ecuación de Einstein


Que comento, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, que este es el concepto que lleva a la bomba atómica.
Subir
Pickup
#4591 por Pickup el 03/09/2022
Alguien escribió:
Ahora tienes una gran oportunidad de hacerte famoso, desmontando la ecuación de Albert Einstein E=mc2


Lo que la ecuación E=mc2 esconde es una gran energía para una unidad de masa conocida, ya que ésta se multiplica por un número muy elevado, que es la velocidad de la luz al cuadrado (c2). Son pues energía y masa dos manifestaciones del mismo fenómeno.
Subir
2
Shake
#4592 por Shake el 03/09/2022
Vale! ahora si que el hilo llega a nuevas dimensiones....

Influye el principio de incertidumbre de Heisenberg en el tono de una guitarra cuántica?

Pueden sacar sus conclusiones viendo el experimento de la púa de Schrödinger.
Subir
2
Sandman
#4593 por Sandman el 03/09/2022
Subir
2
Pickup
#4594 por Pickup el 03/09/2022
Las ondas generadas por las cuerdas de la guitarra pueden ser discretizadas en paquetes, lo que implica que a nivel cuántico se puede llegar a medir el efecto túnel, afectando al sistema cuando una partícula atraviesa una barrera (madera). Por lo tanto, tal y como se deduce del principio de indeterminación (mal llamado incertidumbre), cuánto más sabemos de la energía en una onda discretizada, menos medible será su masa. Sin embargo el sistema aquí es macroscópico, destruyendo la función de onda. Es decir, hay que poner la oreja en la guitarra y dejarse de historias.
Subir
2
Monesvol
#4595 por Monesvol el 03/09/2022
Después de leer que un puente se hundió por el fenómeno de la resonancia, y que por el mismo fenómeno se puede romper una copa de cristal.
Ahora me preocupo al saber que mástil y cuerdas vibran en resonancia.
¿Qué nota he de evitar para que no se rompa el mástil o la guitarra?
Seguiré informándome y la buscaré. O estaré equivocado.
Subir
1
BudSpencer
#4596 por BudSpencer el 03/09/2022
#4595

f5eb05fb1c840c5b7bcee080e577d-2822030.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190707_221045.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas