[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Sandman
#4573 por Sandman el 02/09/2022
Por aclarar un punto en concreto.

Un trabajo de fin de master puede haber llevado consigo publicaciones en revistas científicas de renombre. Conozco casos de trabajos de fin de grado que lo han hecho, incluso realizados por gente que estaba en 2º de carrera. Auténticos portentos.

Y también hay trabajos de fin de máster, e incluso tesis doctorales que no valen ni para tomar por el culo, pasan con un 5 raso y a cascarla.

Si el trabajo es bueno, la categoría del que lo realiza es indiferente.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#4574 por Saint-Michel el 02/09/2022
Dr. Neve escribió:
Se puede crear otro en el que solo se pueda opinar lo contrario a lo expuesto en este hilo y no se permita debatir.


Algunos es que debatís eludiendo el debate. Hasta preguntas y planteamientos directos y concretos. Eso produce cansancio y sensación de cachondeo.

Al autor del hilo se le ha contestado con mil argumentos contrarios a su idea.
Pero la realidad es que habéis llegado al colapso en el empeño de negar la influencia de la madera.
Ni siquiera podéis cuestionar algo tan sencillo como el hecho de que si pulsas una cuerda en el diapasón, la madera es punto de apoyo directo.

Y en vuestro colapso, os enfadáis, no contestáis, insultáis, etc.
Ni tu, ni dazz, ni monesvol, sois capaces de contestar por medio de qué fenómeno la madera no importa si todo el sistema entero, la guitarra, vibra, se dobla sobre el mástil. O más concretamente también lo comentado, como es posible que el diapasón no genere influencia si apoyamos las prooias cuerdas sobre él al tocar.

Por tanto, si dejad de dar la turra.
Subir
3
PA.LU.A
#4575 por PA.LU.A el 02/09/2022
Dr. Neve escribió:
La comunidad ciéntifica es muy rigurosa antes de aceptar algo por probado.
Un trabajo de master se puede entender como un argumento más, pero no una prueba concluyente

Bueno... podemos abrir un hilo independiente a este sobre la validez de los trabajos fin de carrera y las tesis doctorales. Lo digo por no embarrar el debate
Subir
Chubaka
#4576 por Chubaka el 02/09/2022
#4572 si si, ya ya , bla bla 382 páginas. De tanto marear la perdiz con la.madera
Subir
1
Saint-Michel
#4577 por Saint-Michel el 02/09/2022
Comento una cosa, y ya dejo una temporadilla el hilo, hay que desengrasar.

El hilo está así desde el principio. El propio autor contesta las primeras intervenciones en #31 .
Y ya entonces, se limita a sacar de contexto 3 comentarios casuales que presenta habilmente como disparatados en relación al topic, y se pasa por el forro precisamente todas las explicaciones que desde un punto de vista razonable y con bastante ciencia de por medio que dejan su argumento sin ninguna consistencia.

En las primeras 2 páginas ya se habia dicho cómo y por qué la madera influye.
Subir
3
oneto
#4578 por oneto el 02/09/2022
De verdad me habeis censurado por una palabra?
Solo por decir que una persona habla con condescendencia? Despues de todo lo que se ha dicho aqui...
Subir
5
Monesvol
#4579 por Monesvol el 02/09/2022
#4553
Yo ya lo leí hace tiempo.
Hay mucho curro ahí y creo que es interesante.
Ya se puso y se debatió en el hilo.
No leas solo las conclusiones. El apartado del timbre creo que está bastante bien.
El autor considera que ese trabajo es un buen punto de partida para una investigación más rigurosa.
Subir
Dr. Neve
#4580 por Dr. Neve el 02/09/2022
Moonkee escribió:
Y en vuestro colapso, os enfadáis, no contestáis, insultáis, etc.


En ningún momento he mostrado enfado. En ningún momento he insutlado a nadie. Eso sí, no te contestaba, pero a ti, por motivos obvios y porque ninguna norma me obligaba. Y eso es lo que tanto te ha fastidiado en el alma, que no te contestara. Por eso hace bastante que no paras de meterte conmigo.

Es el refrán: no hay mejor desprecio que no hacer aprecio. Y cómo lo has captado

Sin despeinarme, por supuesto
Subir
3
Saint-Michel
#4581 por Saint-Michel el 02/09/2022
#4580

Yup, te equivocas. No solo no me has contestado a mi, me da igual y estás en tu perfecto derecho.
Yo no he sido tan original, mucho de lo que digo ya se ha expuesto de una manera o de otra, y hay cosas que sigues sin contestar, ni a mi particularmente ni a nadie.

Ni ninguno de los 3 acólitos que formáis el núcleo duro, ni el autor del hilo, ha contestado lo que no interesa contestar, porque habéis colapsado.

Por dios, esto es un simple foro. Como se te puede pasar por la cabeza que me puede producir algún tipo de inquietud que no me contestes a mi a nivel humano, personal. LOL.

SI me parece un cachondeo y una juerga la actitud generalizada vuestra, la verdad tu bastante menos, todo hay que decirlo. Porque si hay gente que vierte seriedad y conocimiento y es frustrante.
Subir
2
Monesvol
#4582 por Monesvol el 02/09/2022
#4508

Hablando de sensaciones.

Subir
wint3rmut3
#4583 por wint3rmut3 el 02/09/2022
Interesante este video. Exactamente iguales salvo madera del cuerpo y mástil-diapasón. La primera prueba es un troleo porque usa misma guitarra en la B con otro micro. La prueba de verdad empieza en el 9:45.



Según mi oído de madera. Diría que la guitarra A es la de caoba y diapasón de ébano, la B la de fresno y arce. La segunda prueba con hi gain es una sobrada porque esas condiciones es casi imposible discernir, la poca diferencia que soy capaz de percibir ha sido enchufando unos auriculares de calidad al portátil. Pero diría lo mismo que antes la A de caoba.
La tercera prueba otra troleada, discernir las dos guitarras entrando y saliendo en la mezcla con la batería y ese sonido hi gain.
Pero vaya, bastante contento porque no me suenan igual la guitarra A y la B en la prueba en limpio.
Que yo sepa no hay resultado oficial por el creador del video o no lo he visto en los comentarios.
Subir
artabro999
#4584 por artabro999 el 03/09/2022
#4582 Y este montón de escombro/escoria viene a cuento de....?

Cada vez lo tengo mas claro.

2x1....que sale más económico.

Trabajo por el día, vendo por la noche

Si es que trabajas, claro está
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas