[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

TERMOSTATO
#2257 por TERMOSTATO el 07/04/2017
Que alguien cierre este tema por dios!!!!!!! (Aburre, en serio esto ya no tiene sentido, cada uno que piense lo que quiera y ya. Esta conversación es como la pescadilla que se muerde la cola):temacerrado: :banda_rock:
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bustillo
#2258 por bustillo el 07/04/2017
#2257
Va, no te creas.Yo era de los que en un principio me autocomplacía con gama ultra baja y cambios de pastillas.
Luego pude comprarme " made in USA" y ahora, con los cuarenta a la vista, toco con guitarras de unos 500 pavos máximo, ajustadas a gusto y con un buen ampli a valvulas.
Ampli=90% del sonido.
Subir
Dr. Neve
#2259 por Dr. Neve el 07/04/2017
#2257
Lo que no entiendo es por qué lees un hilo que te aburre. Eso sí, con aportaciones como la tuya éste y cualquier otro hilo son totalmente inútiles.

Me gustaría un respeto a los que nos gusta y hemos participado en este hilo.

Vive y deja vivir.
Subir
1
-rich-
#2260 por -rich- el 07/04/2017
Es importante que siga el hilo...


Ya comienzan a convencerme de la importancia de la madera...

Unas cuarenta páginas más y seré un creyente.




Necio que es uno.
Subir
ramonlc
#2261 por ramonlc el 07/04/2017
No deja de ser interesante y te hace plantearte en qué medida afecta cada componente, la construcción, los acabados etc al sonido final, creo que no hay ninguna conclusión clara, tanto en lo que llega a afectar la madera porque hay algunas ocasiones en las que empeora incluso creyendo que hacemos una mejora en la calidad o al revés, o cuando se le cambia el acabado, otras veces son las pastillas o simplemente un cambio del calibre de cuerdas o usar una púa diferente te cambia el sonido drásticamente, con todo esto quiero decir que no creo que haya una regla fija y que lo que importa es fiarte del oído y buscar la combinación adecuada pero no por ello deja de ser interesante leer las opiniones de otros e intentar aprender de ello
Subir
1
pyngwie Baneado
#2262 por pyngwie el 08/04/2017
Para el que piensa que no es importante el tipo de madera del cuerpo pues nada, que recicle palets y demás trozos de estacas, virutas y demás, que se ahorrará una pastuja.
Poco más hay que añadir a todo lo que se ha comentado. ¿te da igual el tipo de madera o calidad? Pues nada, adelante con lo que pilles, te ahorrarás una pasta. Mejor para ti.
¿Que prefieres madera de calidad, de algún tipo en especial? Pues perfecto, más Te costará la bicha.
Si es mejor o no, pues oye, cada uno lo sabrá, que no tiene que ver con lo que se diga aquí pues se encabronara en su opinión, buena o mala... Ya veremos.

De todas formas me parece digno de mención el hecho de que alguien que ha probado guitarras, muchas, no una sola de pasada durante dieciséis segundos, de distinta calidad, buenas, malas, regulares, cojonudas y excelsas. Ojo y que me lo demuestre, que de boca yo también me he follao a la johansen y a la Jolie y si me apuras a la Loren, para hablar de caoba con solera, ya me entendéis.
En fin que como se dice, sin experiencia nula sapiencia. Endeve primo...
Subir
1
ramonlc
#2263 por ramonlc el 08/04/2017
#2262 es lo que pasa, que esto es un foro y demostrar lo que se dice demostrar no se puede, sólo lees opiniones y que cada uno crea lo que quiera
Para demostrar lo que dices bastaría solamente una prueba a ciegas y que te dijesen, ésta es de caoba de honduras o africana, asiática etc o de pino, tilo o aliso y me da la impresión que éso pasa más en instrumentos acústicos que en eléctricos
Subir
pyngwie Baneado
#2264 por pyngwie el 08/04/2017
Creo que en este tema la cosa está más en quien toca la guitarra que quien la escucha.
Imaginaos en el salón de casa viendo la tele y escuchas rugir un coche, sin ver cuál es.
Por el sonido puedes creer que es un Ferrari, un lexus, un Mercedes o quizá puede ser un panda trucao...
El que lo sabe es quien lo conduce y se da cuenta de lo bueno o malo que es lo que tiene entre las manos
Con la guitarra pasa lo mismo en gran medida.
Subir
3
ALE.RG
#2265 por ALE.RG el 08/04/2017
hombre, yo me refería a que pruebas una guitarra buena y se nota el conjunto no podría afirmar que es la madera pero el conjunto si que se nota. suena de lujo, pero para mi no deja de ser eso, un lujo. Quien se lo pueda permitir pues me alegro por el, solo es una simple opinión personal sin ninguna base científica de alguien con poco oído y bastante torpe con la guitarra jejeje
Subir
Dr. Neve
#2266 por Dr. Neve el 08/04/2017
ramonlc escribió:
No deja de ser interesante y te hace plantearte en qué medida afecta cada componente


Totalmente de acuerdo. Este hilo ha hecho grandes aportaciones que ayudan a entender el funcionamiento de una guitarra eléctrica respecto el sonido.
Subir
TERMOSTATO
#2267 por TERMOSTATO el 08/04/2017
bustillo escribió:
Ampli=90% del sonido
Con eso estoy muy de acuerdo.
Subir
hendrixspain
#2268 por hendrixspain el 08/04/2017
que va....el 100 % del sonido es el enchufe del ampli,prueba a quitarlo y veras las diferencia,jejejejej
en serio,hoy en dia hay muchas marcas de guitarra que venden el mismo modelo con la mismas configuraciones de hardware (vease pastis,cejis,clavis,cuerdis,etc) con diferentes maderas,desde el swamp ash,hasta el arce o caoba,y se nota la diferencia (o son gilipollas y lo hacen porque si?)que ese sonido lo puedes variar según el tipo de ecualización o según donde la enchufas,pues claro que si wapi!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas