[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

sergio
#2233 por sergio el 13/03/2017
#2232 jajajaja que bueno lo de la mula y el muro jaja.y tienes toda la razon.por que los señores de gibson se molestan en dejar secar madera durante 50 años o mas la caoba ondureña para las guitarras de gama alta? Alguno de estos que dicenque la madera no influye me lo puede esplicar? Yo pienso que el que diga que la madera no influye se esta engañando asimismo al no poder costearse una guitarra de las de verdad por que decir que por ejemplo una harley benton cambiándole las pastillas la electronica la cejuela y el puente suena igual que una Gibson r7 por ejemplo pues como que es de locos de remate.que ellos se quieren auto engañare parece perfecto pero que a los demas no nos la quieran meter doblada por que NO
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ramonlc
#2234 por ramonlc el 13/03/2017
También se encargaron de agujerear las guitarras sin decírselo a nadie, si son capaces de eso para vender más ya se ha dicho todo
Subir
2
sergio
#2235 por sergio el 13/03/2017
#2234 pero yo hablo de gamas altas.con las gamas medias bajas hacern virguerias como todas las marcas lo que te dice claramente que si se molestan en tener gamas altas con maderas buenas y SIN AGUJEROS es por que la madera si influye y ademas te digo una cosa influye mas que cualquier otro componente de la guitarra por que si una guitarra no tiene un buen mueble hay poco que hacer
Subir
ramonlc
#2236 por ramonlc el 14/03/2017
Bueno y yo me pregunto, con qué elemento entran en contacto las cuerdas, con la madera directamente no es y lo que recogen las pastillas no es sino una variación en la onda electromagnética que producen las cuerdas al vibrar y según el tipo de cuerdas varía mucho el sonido y es fácilmente comprobable (prueba por ejemplo cambiar cuerdas en un bajo de entorchado redondo a plano), con lo cual ya hay tres elementos que influyen directamente en el sonido que son las pastillas, los herrajes y las cuerdas, realmente la madera influye mucho más sin entrar siquiera en contacto con las cuerdas? Y yo soy de los que creen que influye todo hasta el tipo de púa y que dos guitarras de la misma serie pueden no sonar igual
Subir
sergio
#2237 por sergio el 14/03/2017
#2236 la vibración de las cuerdas pasa a la cejuela y de hay a la madera y con el puente pasa lo mismo y depende de esa madera y porsupuesto de la cejuela y del puente qe esas cuerdas vibren de una forma o de otra y esa es la vibracion es la que recojen las pastillas si cambias el calibre tambien influye por que todo influye incluida la madera
Subir
1
TERMOSTATO
#2238 por TERMOSTATO el 16/03/2017
Le podíamos preguntar a algún luthier de una marca reputada, haber cuanto tarda en reírse de nosotros.
Subir
bustillo
#2239 por bustillo el 16/03/2017
El luthier está a cazo de quien le paga.
Que te va a decir él si es lo que le da de comer
Subir
1
viniardo
#2240 por viniardo el 17/03/2017
#2239 Eso es, todo los Luthieres del mundo están alineados en una conspiración para hacernos creer que el mueble en una guitarra eléctrica es importante pero en realidad no. Cuando estudias Lutheria al principio hay un rito de iniciación en el que se sacrifican arboles jóvenes y vírgenes de caoba, arce y fresno de pantano y se jura no desvelar nunca la verdad de que la madera no importa. Su objetivo oculto es acabar con la caoba, el tilo y el fresno de pantano por que les tienen una manía que te pasas a estas especies. Todo empezó cuando un árbol de eucalipto muy antiguo y muy sabio harto de ver como talaban y asesinaban a su especie para convertirla en instrumentos musicales con el único objetivo de divertir a los seres humanos decidido encarnarse en un anciano. Este anciano utilizando madera de si mismo, ya que como sabemos cualquier madera vale para tal fin, construyo un instrumento mágico que era capaz de hipnotizar a todos los luthieres del mundo. De esta manera les hizo creer que solo ciertas maderas valen para hacer instrumentos musicales con única razón de salvaguardar a su especie y acabar con las especies con las que su especie estaba en guerra por poblar los bosques del mundo. Justo antes de morir este anciano contactó con un bardo al que llamaban el inmortal y le regalo el instrumento mágico. Desde entonces este bardo no ha parado de tocarlo y por eso la maldición ha llegado hasta nuestros días. Se rumorea que este bardo ha ido adoptando diferentes formas y estilos a lo largo de la historia. Algunos defienden que entre ellos ha sido, Isaac Albeniz, Andrés Segovia, Stevie Ray Vaughan, Paco de Lucia. Cuenta la leyenda que un día llegara un elegido que se hará con el instrumento mágico y después de ejecutar el mejor solo de la historia jamas oído el instrumento estallará en mil pedazos. Ese día todos los Luthieres quedaran libres del maleficio y el gran secreto de que la madera no influye quedará revelado. Dejaremos de pagar extra por maderas nobles y compraremos instrumentos de materiales baratos sabiendo que sonaran igual. La caoba, el fresno y el tilo se expandirán por el mundo.
Subir
5
suso_gs
#2241 por suso_gs el 17/03/2017
Yo ya lo dije unos 200 posts atrás pero lo repito: yo tenía una strato con cuerpo de tilo que sonaba nasal que te cagas. Le cambié el cuerpo por uno de fresno duro (dejando el resto del hardware intacto, incluída acción y altura de las pastillas) y el sonido cambió sustancialmente. Así que yo, como Santo Tomás, no tengo que perderme en conjeturas. Sé que influye por experiencia propia.
Subir
viniardo
#2242 por viniardo el 17/03/2017
#2241 Me paso lo mismo con mi Aria pro II, le cambié el cuerpo de vaya ud a saber que con un tocho de plástico por uno de aliso a nitro y reacabe el mástil a nitro también y es otra guitarra.
Subir
Andresglez
#2243 por Andresglez el 17/03/2017
#2241 Yo también:
Dos flying v,una con diapasón de ébano y otra con palorrosa,misma gama,mismas pastillas.
Tres les Paul,dos custom iguales una pesa medio kg más y tiene el mástil más gordo,otra diapasón de Arce.

Cada una suena con matices diferentes,las ajusto todas por igual.Si yo lo he notado alternando entre una y otra con las que tengo no me quiero ni imaginar la variedad que puede haber por ahí entre guitarras de la misma gama,marca...etc.

Pero esto te lo van a intentar negar por activa y por pasiva pidiendo demostraciones,en cambio algunos dan a entender que te vas a leroy merlyn con una sierra de calar y te haces una R9 de contrachapado y va a sonar parecido mientras le metas el mismo hardware.
Subir
JJ
#2244 por JJ el 17/03/2017
Yo estoy seguro de que tood influye. Sin duda. Otra cosa es que tengas el oido y que toques de.manera que eso se reflwje.

Influye en el sonido?? Seguro. Es una diferencia que puede suplirse con una eq o con tal o cual efecto?? Para un profano como yo seguro. Y ya si tocas caña.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas