[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Encaguitar Baneado
#2113 por Encaguitar el 01/10/2016
#2111
Si hablamos de maderas y ya se lia esto, si sumamos la persona/robot que lo hizo, la fabrica etc... pues ya casi que vamos a cerrar el hilo no?
Mis dos de caoba tienen la misma marca electrónica (sin contar pastillas), mismas cuerdas (las compro a la vez) mismo puente, mismo tipo de diapason y mastil, una es tipo LP (finita) y otra Superstrato, y la diferencia por ejemplo en las EMG, es de que en una suenen como deben sonar (bien), y en la otra era una autentica bola de graves,
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#2114 por Dr. Neve el 01/10/2016
#2111
Totalmente de acuerdo contigo.
Subir
Nela padawan
#2115 por Nela padawan el 01/10/2016
ramonlc escribió:
la forma y grosor del cuerpo iguales también?


Yo también me voy, solo dejo aquí que si alguien parte de que no influye la madera la forma o grosor del cuerpo son cosas de la madera, si no influye no se como encaja eso. Cuando empezó este topic yo pensaba que no influía, me he ido convenciendo por mí misma y por los argumentos mas convincentes de que sí. Las opiniones no son inamovibles salvo para cualquier fundamentalismo. Bye y paz para todos.
Subir
Dr. Neve
#2116 por Dr. Neve el 01/10/2016
#2111
Parece ser que toda diferencia que no se debe a las pastillas se adjudica a las carterísticas de la madera, cuando incluso la forma y tamaño puede tener más influencia que las propias características.
El tema se simplifica demasiado.
Subir
Jors
#2117 por Jors el 01/10/2016
Mira, no lo puedo resistir, habló desde mi experiencia y no quiero que se me falte al respeto, además ya he dicho que no tengo porque tener la razón.
Me remito al enunciado de la pregunta y digo:
He probado a ciegas la misma guitarra con diferentes pastillas, las mismas pastillas en dos guitarras iguales, lo mismo con guitarras de la misma forma y diferentes modelos.
Todo lo que se puede hacer desde el punto de vista científico en este aspecto (que en mi opinión es poco), si alguien quiere involucrar a una universidad para que haga el estudio, que lo haga, tiene el premio Ignobel asegurado.
El que se remita a vídeos para aseverar su opinión de una u otra parte, creo que está muy equivocado, añade muchas más variables a la ecuación, o nadie se ha comprado un ampli o una guitarra por vídeos y luego no es lo que pensaba.
¿Que esto de la guitarra no es subjetivo? Pues cuanto más llevo en ello más lo dudo, en vivo aún distingo los amplís de valvulas de los Kemper, Axe y demás, en vídeo ni de coña como el que edita el vídeo no quiera que se note.
En guitarras, he tocado dos guitarras iguales, con varios años de diferencia en producción y las ha tocado otro amigo y a ciegas las hemos distinguido.
Que influyen herrajes, trastes, diapasón y demás, claro coño, es otra parte del conjunto.
Que la importancia de la madera está sobrevalorada, pues depende, hay marcas y tipos de madera que si y otras que no tanto, pero las pastillas, puentes, clavijeros, condensadores, potes, y demás ¿No lo están?
Esto ya he dicho que es mi opinión y no tiene que ser la acertada, porque es muy SUBJETIVO.
Subir
Jors
#2118 por Jors el 01/10/2016
Por cierto ahora sí que me voy, yo tampoco quiero fundamentalísmos, yo tengo mi opinión y respeto la de los demás.
Subir
Carlos Pal Ben
#2119 por Carlos Pal Ben el 01/10/2016
#2118 oye, yo creo que no he faltado el respeto a nadie. De todas maneras, si te has sentido ofendido, lo siento. No era esa mi intención. En cualquier caso esta pequeña "guerra" no es entre nosotros, que somos guitarristas y por tanto, gentes de bien. El problema los podemos tener los agnósticos con ciertas marcas, si acaso.

Repito: yo lo veo muy claro y por eso opino así de tajante, pero no quiero faltar el respeto a nadie. Si alguien considera que lo he hecho, mis disculpas. Paz y bien.
Subir
1
Miercoles mod
#2120 por Miercoles el 01/10/2016
Compañeros por favor... un debate tan interesante, con tantas aportaciones interesantes, fundamentadas, bien explicadas, experiencias personales y demás aportaciones, hecho entre tanta gente, debería mantenerse íntegro y ser un hilo respetable, por favor, que no se nos vaya de las manos, porque puede ser de lo más enriquecedor.

Cuando entran en juego percepciones, sensaciones, aprendizaje a lo largo de años, experiencia, junto con la física y demás ciencia, dan lugar a muchas opiniones, que no tienen porqué coincidir unas con otras, pero de todo se puede aprender, sobre todo si se debate de forma sana.
Subir
2
Jors
#2121 por Jors el 01/10/2016
#2119 Solucionado, tú tienes tu opinión y yo la mía.
Acepto tus disculpas y respeto tu opinión, así de fácil.
Ahora sí que me voy, adiós y perdón por meterme donde ni siquiera yo quería meterme.
Subir
potajito
#2122 por potajito el 01/10/2016
Pero queda algo mas que decir sobre este tema? :leyendo:
Subir
Andresglez
#2123 por Andresglez el 01/10/2016
#2119 que pruebas has hecho para verlo tan claro? Porque aquí se hablan de modelos o marcas pero todo es palabrería,yo tengo constatada la diferencia de sonido entre dos o 3 guitarras exactamente iguales con las mismas pastillas,forma,herrajes etc solo se diferencian en la gama y supuestamente la calidad de la madera,y no cata a ciegas ni leches,sino varios años tocando con ellas casi a diario.
Por lo que para mí la respuesta es sí,y los estudios o vídeos me dan igual,es lo que escucho yo.Respeto todas las opiniones siempre que estén fundamentadas no tal marca o tal otra,o si un ingeniero que no sabe tocar... o un friki de YouTube.
Subir
acracio
#2124 por acracio el 02/10/2016
#2123
Si tu argumento es que te dan igual los estudios, y consideras como instrumento de medida universal lo que tú aprecias, en mi opinión sobra que le pidas explicaciones, o que justifique su opinión el compañero que no opina como tú. No aceptas que se cuestione tu verdad.
¿Tengo que aceptar tus apreciaciones por encima de estudios que yo considero serios?
Te repito que el fenómeno de Fata Morgana no es real, y ¡hasta se puede fotografiar!
Yo no creo en apariciones marianas, y sin embargo hay gente que asegura que existen. Cada cual con sus sensaciones y experiencias. No creo que los niños de fátima acepten discusiones científicas sobre las apariciones.
Me parece que ya no se trata de si influye o no. A mí me da igual lo que creas, pero si vas a debatir y rebatir argumentos, aporta los tuyos,
Un ingeniero que no sabe tocar ¿no puede opinar sobre este tema?

Salud
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas