[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Perrygoround
#1993 por Perrygoround el 13/08/2016
#1986 Una opinión expuesta de forma respetuosa, si ofende es cosa del que se da por ofendido. Y quiero pensar que a mí, para ofenderme hace falta algo más que eso. Me ofende quien tacha a los demás de mentir o falsear cuando no está de acuerdo con ellos, no el que saca una conclusión diferente. Que, por cierto, me he quedado con la curiosidad ¿cual es esa conclusión diferente que has sacado de mi historia?

#1987 Yo puse el ejemplo de la Explorer de Eddie Van Halen para recalcar que un guitarrista experimentado sí notaba la diferencia en su misma guitarra con más y con menos masa. Y ojo, que haya una diferencia no tiene porqué ser malo. En ese ejemplo concreto, a Eddie VH le pareció que esa guitarra dejó de sonar bien... pero supongo que para lo que él pretendia. Ese nuevo sonido de esa guitarra igual era mejor que el original para otro propósito.
Otro que también sabe un rato largo de cómo hacer sonar una 6 cuerdas, Joe Perry, dijo una vez "no existe eso llamado "mal tono"; lo que existe es un mal uso del tono".
Mi conclusión es que sí, la construcción de una guitarra -forma, peso, materiales, componentes- afectan al sonido final de la misma... pero eso no quiere decir que el tono de unas sea mejor que el de otras. Un tono te gustará más para unas cosas, y otro menos, y a lo mejor para otras cosas es al revés.
Sería como que una guitarra te da rojos, otra azules y otra verdes; y una te da los verdes más claros y otra te da los verdes más oscuros. ¿Qué es mejor, tener un verde claro o un rojo oscuro? Pues dependerá de qué quieras pintar sobre ese cuadro que es la canción. De si quieres pintar una pera o un fresón maduro.

Besos y abrazos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#1994 por Dr. Neve el 13/08/2016
Perrygoround escribió:
¿Qué es mejor, tener un verde claro o un rojo oscuro? Pues dependerá de qué quieras pintar sobre ese cuadro que es la canción. De si quieres pintar una pera o un fresón maduro.

Pienso también que es así. Me gusta tu interpretación. Una cosa es la calidad técnica y otra la artística, que frecuentemente las confundimos o las mezclamos.
Subir
1
melkor
#1995 por melkor el 16/08/2016
:dormido: :dormido: :dormido: :dormido: :dormido: :dormido: :dormido: :dormido: :dormido: :dormido: :dormido: :dormido: :dormido:
Subir
Arsenio Hernández
#1996 por Arsenio Hernández el 16/08/2016
Yo estoy por hacerme una de corchos de vino, alomejor tiene más sustain jaja y sino, por lo menos me pillo una buena cogorza jajajaja
Subir
Encaguitar Baneado
#1997 por Encaguitar el 16/08/2016
Si necesitas ayuda con el proyecto, yo me bebo unas cuantas botellas! :) #1996
Subir
Nela padawan
#1998 por Nela padawan el 16/08/2016
arseneonly escribió:
na de corchos de vino

¿Realmente el vino influye en el sonido?
No es lo mismo Cariñena que Rioja, el blanco o el tinto, las añadas, los corchos de una pieza que los hechos de pedacitos... mas difícil aún que la madera :borracho: :vinito: :jajajaja:
Subir
PA.LU.A
#1999 por PA.LU.A el 16/08/2016
#1996
Yo me uno al proyecto. Tengo un par de Riojas en casa que te pueden venir bien para el mástil. Cuando quieras lo empezamos :vinito: :risa:
Subir
acracio
#2000 por acracio el 16/08/2016
Opino que para el proyecto deberíamos usar algo así como "Hato Mayor" reserva, porque creo que para el mejor sonido hay que beber vino de Honduras.
:borracho:
Subir
Arsenio Hernández
#2001 por Arsenio Hernández el 16/08/2016
Solo deciros que el proyecto va vieeeeento en popa... :vinito: iipp.. soys los mejores... iiipp jajaja
Subir
Nela padawan
#2002 por Nela padawan el 16/08/2016
Subir
buzz Baneado
#2003 por buzz el 19/08/2016
#2002

Bueno, la verdad es que esa guitarra es más una tontá de marketing que otra cosa, jajaja.. Cómo sonará? de todas maneras me provoca curiosidad.

Mi opinión sobre el misterio de las maderas ya la compartí, estaría bien que el hilo se cierre y conserve, no creo que se pueda sacar más provecho de aquí. De vez en cuando entra uno nuevo que sin leer lo anterior suelta su particular parrafada o burrada en los casos menos afortunados.
Pero vamos, que me repito: Quien no tiene el oído lo suficientemente "fino", no puede escuchar las vibraciones y colores, el timbre al completo en todo su esplendor. Hay quien no escucha los armónicos rebotando en un auditorio cuando la orquesta toca perfectamente afinada, con eso ya está dicho todo, le mystère ce ça, Hay tantas realidades como oidos, y las realidades de uno le parecen ficciones a otros, pero si, hay quienes sentimos claramente la madera, si bien está claro que no es el factor primordial por si mismo, tampoco se puede prescindir de él.
Subir
acracio
#2004 por acracio el 20/08/2016
#2003

Aunque lo que te voy a preguntar se salga del tema del hilo, lo considero importante para valorar el estado de mi oído.
Si en la escala de Do mayor tocamos una progresión I, IV, V, es decir do, fa, y sol en una guitarra con afinación estándar, y con acordes abiertos (creo que se llaman así) ¿el oído tiene que percibir los armónicos : do sostenido, re sostenido, y fa sostenido?
No lo digo de coña, y ya se que no pertenecen a la escala. Pero si no me equivoco están ahí.

Gracias.
Salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas